Seis tendencias para seguir en este 2016

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les acercaremos 6 de las tendencias más populares en diseño de interiores para este año.

Como siempre en estos meses, venimos del bombardeo de horóscopos anuales, resoluciones de año nuevo, miles de regímenes para equilibrar los excesos de diciembre y por supuesto, las tendencias en moda, diseño y decoración. 

No pudiendo ser menos, queremos compartirles 6 pautas decorativas que vamos a estar viendo con insistencia en el 2016 y que posiblemente se extenderán en años venideros. 

En esta misma tónica acá tenemos este otro libro de ideas que también explica qué se verá este año, pero se enfoca en el diseño escandinavo para que los fanáticos de este estilo tengan información actualizada de lo que se viene desde los países nórdicos.  

La idea de esta nota es más que nada, mostrarles una perspectiva muy general que no se limite a un solo estilo. También queremos enfatizar que se trata de tendencias bastante customizables, que no cambiarán radicalmente el estilo de nuestras casas y de las que no nos aburriremos fácilmente una vez termine el año. No creemos en renovaciones cuyo único fin sea adoptar antes que nadie cuanta moda se vuelva medianamente popular ya que pueden tener consecuencias desastrosas después. El mundo del diseño es muy voluble y es tanta la información a la que estamos expuestos, que lo que nos encantó hace unos días, en unas semanas se nos antoja dolorosamente démodé. 

Las tendencias de las que hablaremos hoy son la presencia de la madera en todas partes, interiores invernales, ambientes monocromáticos, el uso de metales en la decoración y mobiliario, azul y rosa que será la paleta de este año y el minimalismo que continúa en pleno apogeo.

Podemos adoptar una sola o combinarlas entre sí y como ya aclaramos más arriba se trata de elementos poco invasivos que pueden darle un aire renovado a nuestros espacios sin hacer cambios demasiado radicales de los que podríamos arrepentirnos.  

Decorar y amoblar con metales

En un giro decididamente industrial, los metales regresan con fuerza. Se trata de materiales sumamente cancheros, ideales para espacios con un toque más masculino. Equilibrando la densidad y peso del hierro, los diseños tienden a ser más etéreos. 

Esto podemos apreciarlo muy claramente en la imagen, donde las escaleras dan la impresión de flotar y las mesas combinadas con cristal se ven más livianas. 

El uso de estos materiales se traslada a esculturas y adornos también, como los engranajes en la mesa del fondo. Podemos optar por hierro, aluminio, acero inoxidable, bronce o incluso cobre.  

Interiores invernales

En esta tendencia los géneros y alfombras ricos en texturas y que transmiten sensación de abrigo marcan la pauta.

También los colores neutros o más fríos con mucho blanco en paredes, techos y muebles nos transportan a una mágica tierra invernal,

Si nos parece demasiado frío el conjunto, siempre podemos sumar algún color más cálido o volviendo al primer punto, ayudarnos con madera para que el ambiente sea un poco más acogedor. 

La madera como respuesta a todo

Viviendas Prefabricadas: Livings de estilo minimalista por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Este año nos daremos cuenta de que la madera será más omnipresente que nunca. No nos cansamos de comentar sus virtudes y bondades. Se trata de uno de los materiales más nobles que existen y para el 2016 su uso no se limita a muebles y pisos.

Como podemos apreciar en el espacio de la imagen que acompaña a este punto, las paredes de madera son un elemento sensacional, que transmite una cualidad orgánica que ninguna pared de concreto podría igualar. 

Por supuesto esta tendencia se extiende a muebles, techos, decks para exteriores y pare de contar. 

Espacios monocromáticos

Departamento CONCEPCION ARENAL: Livings de estilo minimalista por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONCEPCION ARENAL

Trua arqruitectura

La tendencia a valernos de un solo color a la hora de decorar nuestros interiores está de última. Aclaramos por supuesto, que los colores elegidos para plasmar una idea bastante jugada son muy neutros y sobrios.

El blanco, gran favorito de tantas escuelas de diseño es una constante. Los tonos crema o beige también funcionan y complementan la madera. Grises y celestes muy, muy claros, verde agua e incluso gamas de lilas o rosas desvaídos funcionan también.

La idea es que estos tonos se vean bastante lavados para no llegar a cansarnos.

Pueden ver un lindísimo departamento todo en blanco en el perfil de Trua Arquitectura

Azul y rosa

La combinación de azul y rosa es otra apuesta fuerte para este año, como lo son los colores pasteles en general. Algunos piensan que estos colores son mutuamente excluyentes entre sí, producto sin duda de las nociones de decoración usadas en dormitorios infantiles, pero esto es falso. 

Si no nos atrevemos a zambullirnos por completo en esta paleta, podemos adoptar esta moda comprando un par de almohadones y adornos en estos tonos y combinándolos con algunas de las otras tendencias que les hemos presentado en este libro de ideas, exceptuando por supuesto, a la decoración monocromática. 

Podemos elegir tonos más fuertes, como los de la imagen, o adoptar versiones más tenues y pálidas de ambos colores.

Menos sigue siendo más en 2016

El minimalismo no va a ningún lado. Lo cierto es que se condice con la vida moderna y cada vez más preferimos calidad a cantidad. Los espacios más zen, que nos ayudan a despejar la mente, que no tienen infinidad de objetos juntando polvo y creando caos, transmiten paz y es por ello que siguen y seguirán siendo populares.

Podemos apreciar en este espacio la eliminación de todo lo superfluo. Cada objeto tiene una función y nos permite apreciar las delicadas líneas de los muebles y la casa. Otra toma de este espacio que podrán apreciar en su mínima expresión. 

Esperamos que este libro de ideas y las 6 tendencias que les hemos presentado hoy, madera, interiores de invierno, ambientes monocromáticos, metales, azul y rosa y minimalismo, les sirvan para darle un aire renovado a su casas en el año que comienza. 

¿Listos para adoptar las tendencias de este año? ¿Por cuál se decidieron?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!