Puertas de garaje: lo que tenés que saber

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Una casa no está completa sin un garaje. Este espacio utilitario además de  servir para guardar un auto también se puede usar para montar un mini taller o, en algunos casos, también funciona como un rincón para almacenar todo aquello que no usás.

Un garaje debe tener las dimensiones mínimas para que entre un auto; unos 12 m². Puede ubicarse dentro de la casa, hacia el fondo o en el frente. Sin embargo, la cochera no está completa sin una puerta que, es en definitiva, junto con la estructura la encargada de proteger el auto.

Las puertas de garaje generalmente están fabricadas en madera, aluminio o hierro. Si bien puede pasar que sean elementos muy simples existe una gran variedad de maneras de resolverla sobre todo en lo que tiene que ver con su apertura.  

En el libro de ideas de hoy te mostramos algunos diseños de puertas de garaje que seguro te van a inspirar en tu próximo proyecto. ¿Las conocemos?

Tipo de apertura: hacia un lado, hacia el otro

El sistema de apertura en una puerta es muy importante. De él depende el nivel de comodidad.

En este proyecto denominado Casa G vemos cómo el garaje se integra a la vivienda. Con capacidad para un auto, la puerta de este garaje se encuentra fabricada en de madera de cultivo y su apertura se produce gracias a un sistema corredizo.

Arriba, manual o eléctrico…

Otra opción es escoger un sistema convencional, que se abra hacia adentro o hacia arriba. Por lo general, cuando la apertura se produce hacia arriba se logra gracias a un control eléctrico. En materia de seguridad y practicidad suele ser una de las mejores opciones. Y si no lo creés, mirá este modelo de The garage door centre limited.

De formas…

Garajes de estilo escandinavo por 株式会社ワールドガレージドア
株式会社ワールドガレージドア

オーバーガレージドア ブリテッシュタイプ

株式会社ワールドガレージドア

La forma de una puerta puede depender de muchos factores y no sólo responder a fines estéticos. Como mencionamos anteriormente, el sistema de apertura es una de las claves y muchas veces puede llegar a modificar el diseño de un modelo.

Superado el sistema de apertura y si nos detenemos en los fines estéticos, regla básica: la puerta debe dialogar con el resto de los elementos de la vivienda. Ya sea en formas, materiales, colores o estilos debe seguir cierto equilibrio.

Colores…

Los colores que se eligen para una puerta son muy importantes. Deben equilibrarse con el resto de los elementos. Sin embargo, no tiene que ser una propuesta aburrida. La firma italiana De Nardi le pone mucho color a su idea y, con este modelo, supera cualquier diseño convencional. El color de la puerta y el zócalo la mimetizan en la fachada.

Y estilo

El estilo depende del lenguaje arquitectónico de la casa. Contemporáneo, clásico, rústico, minimalista. El diseño, al igual que sucede con los colores, deberá armonizar, no sobresalir o apantallar. Aunque sí puede llevar uno que otro detalle que haga la diferencia.

Mirá como estudio Geya incluyó en su proyecto esta puerta. En aluminio, siguiendo con la paleta de colores de las paredes y continuando con el lenguaje arquitectónico de la casa, muy moderno, el resultado está a la vista.

Aislamiento acústico

Garajes de estilo moderno por 株式会社ワールドガレージドア
株式会社ワールドガレージドア

オーバーガレージドア 米杉フラットタイプ

株式会社ワールドガレージドア

La firma japonesa, World Garage Door se especializa en el diseño de puertas. Preocupados no sólo en el sentido estético sino también funcional, la empresa ofrece gran variedad de propuestas que no sólo varían en relación al sistema de apertura sino que también difieren en cuanto al grado de aislamiento acústico que ofrecen. En ese sentido, materiales como la madera son una de las opciones más adecuadas.

¿Estás buscando ideas para tus espacios? ¡Seguí navegando por las propuestas de homify!

¿Qué te parecieron estas puertas de garaje?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!