Una casa cómoda e innovadora

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De estilo clásico, en el libro de ideas hoy realizamos un recorrido por Casa en Pilar, de Estudio ARQT, que incorpora las últimas tecnologías para regirse bajo los parámetros de la domótica. Eso significa, a rasgos generales, que en este tipo de vivienda el control de los sistemas de iluminación, seguridad, refrigeración entre muchos otros se pueden regular y ejecutar desde un Smartphone. Pero… ¿Cuál es el beneficio? Entre muchas ventajas, una de las más importantes es que su funcionamiento es considerado mucho más eficiente, ya que permite, por ejemplo, ahorrar agua y energía.

Casa en Pilar tiene una superficie construida de 350 m².  Hacia el interior se caracteriza por ambientes súper amplios, iluminados e interconectados entre sí.

En la planta baja se encuentran los espacios sociales mientras que en la planta alta se ubican las áreas privadas en donde las comodidades, sobre todo en la suite principal, son uno de los detalles que más se destacan.

Estudio ARQT, con oficina en Olivos, provincia de Buenos Aires, es un despacho multidisciplinario con amplia trayectoria. Encabezado por los arquitectos Carolina Alfonso, Adrián Rodríguez y Maximiliano Tempra, la firma ofrece servicios de arquitectura, planeamientos, estudios técnicos y space planning. Su filosofía: “explotar al máximo los recursos de diseño en función de los nuevos materiales optimizando los tiempos de ejecución, logrando de esta manera la confianza de los clientes.”

Una entrada encantadora

Clásica por donde la mires, la entrada a esta vivienda es muy agradable. Se aprovecha al máximo el terreno y se crea un entorno natural bastante atractivo.

Los bancos antes de llegar a la entrada invitan a sentarte y contemplar el paisaje, en tanto, el garage se resolvió colocarlo delante a la vivienda, de esa manera se gana mayor espacio.

En cuanto a materiales cemento, hierro, piedra y aberturas de madera son los favoritos.

​¿Entramos?

Antes de entrar, una puerta de madera enmarcada entre muros y columnas nos recibe garantizando cierta intimidad. Sobre ella, un pequeño balcón. El arco que remata la ventana y las columnas de estilo clásico visten el espacio dándonos la bienvenida.

Ventanas y ventanas…

Antes de entrar nos detenemos un momento en las ventanas que se encuentran en la planta alta de la fachada. En ellos lo clásico y lo moderno combinan a la perfección. 

Interior: muebles funcionales

En el interior de la vivienda los espacios son amplios y muy iluminados. En la planta baja se localiza la cocina, comedor y living. En tanto, en el piso superior, se ubican los baños y dormitorios. 

La comodidad en cada uno de los ambientes también se encuentra garantizada por una variedad de muebles funcionales que aportan mucha practicidad. Mirá este cambiador, con clóset. ¡Los zapateros, súper útiles!

​Contra fachada y jardín

En esta imagen podemos observar mejor la forma del terreno; en forma regular y de un metraje generoso.

La contra fachada, en cuanto a materiales y estilo, continúa las ideas desarrolladas en la fachada principal. Amplias ventanas y balcones miran hacia el jardín aprovechando al máximo las vistas y la iluminación natural.

En planta baja una galería semicubierta, con una pequeña parrilla, funciona como espacio multifuncional. Un comedor, para varios comensales, asegura la comodidad en este espacio de reunión.

Finalmente la piscina realza el jardín y sintetiza el estilo clásico que se empleó en toda la casa en donde las líneas rectas son las que rigen el lenguaje arquitectónico.

¡Continúa mirando los espacios y proyectos de homify!

¿Querés ver más proyectos de Estudio ARQT?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!