Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Aires modernos para una casa de fin de semana

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De estilo moderno y con algunos coqueteos hacia el brutalismo, casa Las Moritas del estudio de arquitectura tucumano Binomio seduce con su lenguaje arquitectónico. De formas sencillas, la propiedad se abre hacia el entorno en donde la naturaleza es la gran protagonista.

Este proyecto de vivienda de fin de semana se localiza en el Club de Campo Las Moritas en un terreno de 5.000 m². Cuenta con una superficie cubierta de 316 m².

En esta casa la totalidad de las actividades funcionales se desarrollan en una sola planta. El diseño bioclimático y las orientaciones se tuvieron en cuenta para aprovechar al máximo las virtudes del sol y de los vientos. En ese sentido, según información del despacho, la volumetría se dispone en un eje longitudinal este-oeste, de manera tal que las áreas principales como estar-comedor, dormitorios y galería desbordan al norte, favoreciendo las ventilaciones norte – sur.

Binomio es un joven despacho de arquitectura integrado por los arquitectos Sebastián Nuñez y Ana Pesa. Con oficina en Yerba Buena, provincia de Tucumán, su portafolio abarca edificios, vivienda residencial, proyectos comerciales, intervenciones & restyling.

A continuación recorremos Casa Las Moritas, un proyecto integral que, sin duda, es un lugar perfecto para disfrutar y descansar

Puerta de entrada

Casa Las Moritas: Casas de estilo  por binomio
binomio

Casa Las Moritas

binomio

El acceso principal nos recibe entre un camino de laja y muros de hormigón. Esta área divide la vivienda en dos sectores: hacia el este; uno social y privado mientras que hacia el oeste se ubica la zona de servicios. Asimismo, el cristal de la puerta abre una perspectiva con un punto de fuga la salida hacia el jardín.

Acceso principal

Casa Las Moritas: Casas de estilo  por binomio
binomio

Casa Las Moritas

binomio

En esta imagen, podemos observar mucho mejor como la entrada principal cobra relevancia gracias  al majestuoso muro de concreto. Pero no es todo, previamente, antes de llegar a la puerta, observamos un pequeño espacio verde que aporta calidez a la entrada.

Todo en uno

Casa Las Moritas: Casas de estilo  por binomio
binomio

Casa Las Moritas

binomio

Hacia el interior los espacios se interconectan sin divisiones. En el área social se ubica un amplio estar-comedor que se conecta con una galería con asador y una sala de tv-video. Le sigue, el sector privado de dormitorios con visual a la piscina y al frente norte.

Por otro lado, hacia el oeste se localiza el área de servicios que cuenta con un dormitorio, baño, lavadero y depósito. Esos espacios se abren hacia un pequeño patio. Por detrás se ubica el garaje, para 3 autos.

Materiales

Casa Las Moritas: Casas de estilo  por binomio
binomio

Casa Las Moritas

binomio

Además del hormigón, otros de los materiales dominantes son los que se utilizan en los pasos peatonales. En ese sentido, pisos de laja y granza dispersa se pueden observar alrededor de toda la casa.

De acuerdo a palabras de los arquitectos la vivienda tiene una estructura independiente de hormigón armado con cerramientos verticales de muros doble de mampostería con cámara de aire y aislación térmica, revocado en ambas caras, hacia el exterior con revoque texturado hidrófugo.

La cubierta es de chapa común de onda sinusoidal con canaletas perdidas entre apretadas.

El fondo…

Casa Las Moritas: Piletas de estilo  por binomio
binomio

Casa Las Moritas

binomio

La casa cuenta con una extensa área verde y en ella la vegetación juega un papel principal ya que además de marcar las circulaciones es un elemento visual muy importante que aporta color y cierto dinamismo a la propuesta.

Una piscina y un amplio deck que la circunda coronan el lugar. Como afirman sus mentores,  el deck además de solárium también es un excelente soporte para realizar algún evento social.

¿Querés seguir viendo ideas para tu casa? ¡entrá en los libros de homify!

¿Qué  te pareció el proyecto casa Las Moritas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!