10 errores comunes a la hora de comprar muebles nuevos

Caro R Caro R
Temporada Otoño-Invierno 2015, VILLATTE - La Maison VILLATTE - La Maison Cocinas coloniales
Loading admin actions …

Mudarse o renovar el departamento implica comprar artefactos, objetos y hasta muebles nuevos. Cambiar de estilo puede ser otra de las alternativas, las que sin duda nos llevará a tener un compromiso al momento de elegir.

Este punto es primordial, ya que, cualquier error en la medición de los muebles, los colores y su forma, podrían perjudicar enormemente tu casa. Por esa razón, compartimos este libro de ideas con los 10 errores comunes a la hora de comprar muebles nuevos. ¡Leámoslos! 

Poca versatilidad

Un mueble de un reconocido artista puede ubicarse bien en un lugar, pero tienen el problema de ser reubicado en otra parte de la casa. Lo ideal es tener un mueble que se adapte a todos los espacios de la casa, y no sea muy costoso.

Lee más sobre esto: 20 Muebles de madera perfectos para tu casita.

Colección de manchas

Los muebles tapizados son cálidos y agradables, pero tienen un problema: se manchan mucho. Si tienes hijos pequeños o mascotas, sin duda será un objeto de poca durabilidad.

Lo ideal es elegir un diseño con una tela resistente, que pueda recibir un tratamiento antimanchas y cuente con una funda protectora que se pueda remover para lavar.


Mesas muy grandes o muy pequeñas

Tener una mesa muy grande nos resta espacio, y si es pequeña, resulta insuficiente para cuando hay reuniones numerosas. Lo ideal es elegir un modelo extensible, que se pueda adaptar a voluntad. Siempre hay que pensar que los muebles deben ser acordes al tamaño de un espacio y así evitar dolores de cabeza.

Consulta a nuestros profesionales y conoce más sobre la adaptación de tu casa.

Muebles reciclados, no apto para todos

Los muebles de cartón o de material reciclado son encantadores y originales. El problema está en que son frágiles y su vida útil es limitada. Quizás, se podrían adquirir algunos muebles reciclados, pero considerar que una mala manipulación agotará su tiempo de vida.

Otros tipos de reciclaje

Los muebles estilosos siempre aportan en la decoración de casa. Muchos de ellos se reciclan, con tal de ponerlos a punto para una próxima venta. Lamentablemente, los resultados no siempre son buenos, las piezas no estén bien colocadas, el tapizado es de mala calidad y la madera tiene vestigios de insectos. 

Es importante considerar esos detalles para poder hacer una compra exitosa y sin arrepentimiento.

Tener mesas de isla en una cocina pequeña

Las cocinas con mueble tipo isla son las más queridas y soñadas; más de uno quiere tenerlas en casa. El problema surge cuando no se cuenta con espacio suficiente, ya que si bien son muy estéticas, requieren de un espacio generoso.

Si tu cocina es pequeña y quieres una mesa de isla, te adelantamos que se convertirá en un recurso poco práctico, en especial para una zona de trabajo.

Muebles o repisas

Muchos se tientan con las estanterías económicas que vienen en cajas para armar. Si bien son bastante sencillas, hay personas que no son les gusta esta practicidad. No contar con las herramientas necesarias, carecer de paciencia o de tiempo para armarlo, puede pasar la cuenta. 

Bibliotecas grandes y compactas

Las bibliotecas son encantadoras porque ayudan en la identidad de ambiente, en espacial si son de madera. Muchas veces se elige por la estética y no por la practicidad. 

Lo que conviene tener en cuenta al elegir este tipo de elemento es que sea en módulos, para poder trasladarlo y ubicarlo de mejor forma. 

Muebles imposibles de trasladar

Cuando se ambienta un espacio amplio como el del loft de la imagen, el resultado es increíble. El problema llega cuando hay que mudarse. En ese caso, será imposible trasladar esos sillones gigantes o las mesas de grandes dimensiones. ¡Mejor piénsatelo! 

La moda es pasajera

Todo lo referente al vintage sigue vigente. A diferencia del estilo provenzal tan en auge hace unos años, que hoy nadie quiere utilizar, a menos que se sometan a un tratamiento de belleza que incluya un patinado o reciclado. 

Al elegir hay que tener presente que lo que hoy está muy de moda, mañana puede no estarlo. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista