de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Cómo preparar la casa para año nuevo (Según el Feng Shui)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Se va terminando el año y con la llegada de uno nuevo es común sentir la necesidad de hacer cierto tipo de rituales para asegurarnos un buen año, nuevos propósitos, nuevos deseos, cambios y anhelos se apoderan de estos días. En el libro de ideas de hoy te traemos ciertos tips para que termines el año de la mejor manera y te prepares para uno mucho mejor.

Como sabrás, el Feng Shui nos ayuda a preparar la casa para reorientar las energías y asegurarnos un buen flujo de estas y qué mejor forma de empezar el año que alineando nuestra casa según la filosofía del Feng Shui.

En China es común creer que como sucede el último día del año indica cómo será el nuevo año, así que hoy te traemos algunos tips para que prepares tu casa y este fin de año esté listo para recibir lo mejor para el 2018.

Colores

Comedores de estilo moderno por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Decoración para la comida del día de Navidad

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Como sabrás, en el Feng Shui los colores tienen un significado, en este caso los colores navideños se asocian a dos elementos que representan el fuego y el sol, para comenzar el año con fuerzas y energías se recomienda utilizar los colores verde y rojo, más allá de la religión o la navidad, son colores que activan energías que alejan las malas ondas.

Para la buena suerte y armonía

Si la forma en que despedimos el año que se va marcará cómo será el año que comienza, no hay dudas de que por lo menos una limpieza debemos hacer. No hay sensación más linda que la de limpiar y ordenar los espacios, sentimos que internamente algo estamos reacomodando, entonces, antes de recibir a los invitados es necesario limpiar y ordenar la casa, pero no sólo aquellos espacios que vamos a compartir, sino toda la casa. Recibir el año nuevo en espacios limpios nos asegurará buena fortuna y armonía. Es necesario también abrir puertas y ventanas, ventilar para atraer la buena suerte.

En China la reputación es muy importante y para asegurarse una forma de evitar los chismes ellos acostumbran a comprar pantuflas nuevas, así que si te importa lo que dicen los demás, ya sabes…

Utilizar dorado

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Además de los clásicos verdes y rojos se recomienda utilizar el dorado, sea en la ropa, vajilla, decoración o adorno navideño. El dorado nos recuerda a la realeza, en el Feng Shui es una forma de asegurarnos buena fortuna en las batallas (personales) y abundancia, ya que también es el color de las monedas.

Velas de colores

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

El Feng shui utiliza los elementos para reorientar las energías en la casa, y uno de ellos es el fuego, la vela es portadora de luz, genera ambientes acogedores e inspiradores, por eso en nuestra decoración de año nuevo no pueden faltar, pero ¿qué tipo de velas?

Si estamos preparando la casa para recibir invitados es recomendable que las velas se encuentren en un lugar que vayamos a compartir y agruparlas en número par para favorecer la entrada de amor a nuestro hogar.

Es importante al momento de prender las velas tener en cuenta una intención. El color de las velas puede variar según lo que deseemos para el próximo año: blanco para la armonía y la pureza, recomendado si nos sentimos en un momento de oscuridad; amarillo para el éxito; azul para la serenidad y la calma, rojo para el amor y la pasión, violeta es el color del éxito y reconocimiento pero también de la elevación. Y por último una vela verde para acrecentar la intención del resto de las velas.

Si todavía no tenes velas, no dejes de ver las de Protocolo Criollo, seguro te inspirarán para empezar el nuevo año con la mejor energía.

Una entrada ordenada

Pasillos y recibidores de estilo  por E2 Architecture + Interiors
E2 Architecture + Interiors

E2 PAVILION ECO HOUSE, BLACKHEATH

E2 Architecture + Interiors

Según el Feng Shui, la entrada de nuestra casa es también la entrada de la energía a nuestras vidas, por eso es importante tener una entrada limpia y ordenada, pero no sólo eso, por fuera también, debe ser bonita y luminosa. No debemos de olvidar la iluminación, si bien a la entrada de nuestra casa la conocemos de memoria, esta antigua filosofía recomienda tenerla siempre iluminada, ya que por ella entran y fluyen las energías.

Renovación

Uno de los deseos más comunes en año nuevo es el de renovación, un modo sencillo y sumamente recomendado de asegurarnos un comienzo de año como si fuese desde cero es cambiar los muebles de lugar. Si bien una mudanza muchas veces la sentimos como necesaria, no siempre es posible, pero algo está en nuestras manos, cambiar los muebles de lugar nos asegura nuevas sensaciones, entrar a casa y ver las cosas de un modo distinto se siente como entrar a un nuevo hogar, ¿qué mejor manera de empezar el año?

Último día del año

Baños de estilo moderno por HollandGreen
HollandGreen

Georgian House Renovation and extension

HollandGreen

Para asegurarnos un buen año los rituales comienzan el último día del año que se va, este día es recomendable tomar un largo baño, utilizar hojas de pomelo nos asegurará potenciar la salud. En caso de no tener hojas de este cítrico, cualquier otra hierba es útil para hacer una profunda limpieza energética que nos prepare para el nuevo año.

Si tenés ganas de hacerle a tu casa una limpieza, te recomendamos: Limpieza Feng Shui.

Alimentos

Si estás dispuesto a armar tu menú de año nuevo según las recomendaciones de esta antigua tradición te aseguramos que será más fácil de lo que pensás.

El pescado es uno de los alimentos más recomendados, la palabra pez en chino se relaciona a la abundancia, y cuando se trata de la cena de año nuevo se recomienda un pescado de color rojo o naranja ya que son colores que desvían las energías negativas del año pasado conservando sólo las buenas para el año entrante.

El trigo y el pan son símbolo de la prosperidad, en muchas culturas se relacionan estos alimentos con la buena fortuna de tener siempre algo que comer.

Y sobre la bebida qué decir, no podemos negar que el vino en varias culturas es símbolo de buena suerte y prosperidad, así que aunque sea para el brindis es bueno que esta bebida esté en nuestra mesa.

Aromas

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

PERFUME DE AMBIENTES PARA O NATAL | DIY

Casa de Valentina

Una vez que nuestra casa está limpia y ordenada es importante encender un incienso, si bien el aroma elegido queda a gusto de cada uno, los más recomendados son los de canela o sándalo, ir sahumando cada habitación de la casa para eliminar las energías estancadas y abrir espacio para que lo nuevo entre.

Y como rito de fin de año te recomendamos que a las velas que hayas encendidos las rodees de semillas: lentejas, frijoles, maíz, etc. Una vez finalizada la velada, dejar que la vela se consumo y a la mañana siguiente enterrar dichas semillas y los restos de una vela, encima colocar una planta que se nutrirá de los restos, de esta forma simbolizamos nuestros deseos y proyectos para el año entrante, el trabajo que haremos y el fruto que dará.

Si todavía no decoraste tu casa, no te pierdas: 8 trucos simples para decorar la casa en navidad.

Contanos ¿tenés un ritual de año nuevo ?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!