de estilo  por Soleo

9 Piletas pequeñas y medianas fáciles de instalar

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Para los ansiosos que quieren una pileta en su casa ya mismo, ante la inminente llegada del verano, elaboramos este libro de ideas con diseños fáciles de instalar, sin grandes obras ni excavaciones.  Con estas propuestas solo falta ir a comprar la pileta y encargar la instalación para poder disfrutar en pocas días. Hay muchas opciones de piletas  prefabricadas que se pueden instalar en poco tiempo, sin grandes excavaciones u obras importantes. Los invitamos a conocer estas ideas que permitirán cumplir ese sueño de tener la pileta propia en casa, y en este caso con muchas menos complicaciones de las que normalmente se esperan. 

Como un Meccano

 de estilo  por Soleo
Soleo

Pequena em tamanho, mas grandes em brincadeiras

Soleo

Desde el punto de vista estético esta piscina es similar a la anterior, pero el sistema constructivo es completamente diferente, aunque también se logra rápido y con poco gasto. Son ecológicas y fáciles de montar en dos días, con ayuda del manual de instalación. Se fijan los parantes, se coloca la estructura y la guarda del borde. Y ya está lista para disfrutar.

Elevada, en hormigón armado

La estructura de esta pileta está prefabricada en hormigón armado con aspecto de madera natural, y es perfecta para un ambiente natural con una impronta un poco rústica. Pero también se ve maravillosa en cualquier otro patio o jardín, ya que admite una infinidad de variantes paisajísticas a su alrededor . 

Este tipo de construcción tiene varias ventajas, especialmente su resistencia al clima, el fácil mantenimiento, la durabilidad, y sobre todo su precio y sencilla instalación. Su tecnología ha sido diseñada para dar respuesta a clientes exigentes y sin tiempo para perder, que buscan una piscina elevada, fácil de montar, a un precio moderado que imite a la perfección el aspecto de la madera.

De fibra

Esta pequeña pileta de fibra es rápida de instalar ya que no hay necesidad de excavar para enterrarla. Es una alternativa práctica ideal para disfrutar en un abrir y cerrar de canillas. Una escalerita para subir, unas macetas con plantas alrededor, y ya tenemos el escenario perfecto para las tardes de verano donde nadie va a querer salir de casa…

Un encuentro acuático

Piletas de estilo moderno por Ur-bain
Ur-bain

Aqualounge 300

Ur-bain

¿Se imaginan recibiendo a los amigos en una pileta como esta? Es un nuevo concepto que propone la instalación de piletas pequeñas que pueden instalarse tanto en el exterior como en interiores. Su estética refinada hace que sean un objeto decorativo ideal para el placer y el relax. 

Semi enterrada

Esta pileta tiene bordes de madera con interior de fibra y es de la línea super rápida, con una estructura fácil de montar ya que viene en varias partes. Se instala sobre el piso y luego se arma un deck de madera alrededor  con los espectaculares resultados que se aprecian en la imagen. 

Spa en casa

A semejanza de la piscina anterior, esta mini pileta no es otra cosa que un gran jacuzzi instalado a ras del piso sobre una plataforma de madera en dos niveles que le suman mucho estilo. Aquí el mayor trabajo es el tema del tendido de caños para desagotar, pero más allá de ello, se puede empezar a disfrutar en pocos días. 

Terraza elevada

No es un diseño enterrado sino que se instala sobre el suelo previamente nivelado. Luego se coloca el solarium de madera elevado, que da la sensación de que la pileta está enterrada. Una idea excelente si tiene un poco más de tiempo y presupuesto.

La más simple

Y por último les mostramos esta alternativa que es la más simple, rápida y económica de todas. Es la elección más acertada cuando las vacaciones están a punto de comenzar y el presupuesto está muy ajustado. Esta pileta inflable  tal vez no es la opción más glamorosa, pero seguro es la más barata y fácil de instalar. En esta imagen se sugiere la creación de una base de goma eva similar a las alfombras infantiles, que se colocan con un sistema estilo puzzle. Es  extremadamente útil para proteger a la pileta de pinchaduras o daños. 

Excavación a medias

Aquí hubo un poco de trabajo, pero convengamos, es algo que se hace en poco tiempo. La excavación solo se hizo hasta la mitad de la altura de la pileta de fibra. Luego se agregó tierra en todo el perímetro y se completó con un borde de piedra rústica. El resultado es un espacio perfecto para una pileta rural que se consigue en pocos días. 

Para ver más ideas de piletas pequeñas para el patio o el jardín, den una vuelta por este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!