Cocinas de estilo ecléctico por Eightytwo Pte Ltd

9 Maneras de ganar espacio en la cocina que tenés que conocer

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 9 formas de ganar y crear espacio en la cocina que cambiarán las reglas del juego.

Cuando hablamos de ganar espacio en la cocina, esto no se parece a la forma en la que lo haríamos con cualquier otro ambiente. En el living, comedor, dormitorio, baño u otro espacio podríamos tirar paredes, elegir muebles más chicos o realizar una ampliación que nos haría ganar unos metros cuadrados. Si bien todo esto puede hacerse para ganar espacio en la cocina, en el más funcional de los ambientes ese espacio puede venir de distintas maneras. Puede ser espacio adicional de guardado. O una mayor superficie de trabajo. O la posibilidad de incluir un comedor de diario. Así que con esto en mente, nos enfocamos en el asunto que tenemos entre manos: generar más espacio en nuestras cocinas

Aprovechar la entrada a la cocina

La pared adyacente a la puerta de la cocina no tiene que se un espacio muerto. Podemos aprovecharlo incorporando estantes o gabinetes más angostos, para que no obstaculicen el paso. 

Optar por una planta liberada

Hoy en día las planta liberadas son más comunes que los ambiente independientes. Cuando se trata de la cocina, los espacios abiertos nos dan la posibilidad de incorporar islas o barras, que nos brindan más superficies de trabajo y espacio de guardado. 

Comedor de diario empotrado

Para darle a nuestra cocina un adorable aire de bistró y ganar lugar al mismo tiempo, un pequeño sofá empotrado será la solución perfecta. De esta forma el comedor de diario ocupará muy poco espacio y tendremos la posibilidad de comer cómodamente en la cocina. 

Hacer buen uso de las esquinas

Las esquinas son otros lugares que muchas veces pasamos por alto las fantásticas posibilidades que esconden las esquinas. Desde una mesa como en la cocina de la imagen, pasando por estantes o gabinetes flotantes o incluso cajones esquineros, no debemos desaprovechar estos valiosos centímetros.

Barras con bancos o taburetes

Cocinas de estilo ecléctico por design storey
design storey

Miner's Cottage I Kitchen

design storey

Las barras con bancos nos dan la posibilidad de tener un lugar para sentarnos a comer o a realizar esas tareas relacionadas con la cocina como batir, amasar, cortar y demás, desapareciendo después los taburetes bajo la barra que no estorban el paso ni se ven siquiera. 

Frascos para todo

Como podemos ver en esta cocina de Gutman + Lehrer Arquitectas, los frascos de vidrios en estantes no solamente son súper prácticos, sino también muy decorativos y cómodos, ya que nos permiten apreciar a primera vista el contenido. Por su valor estético, no es necesario guardar estos frascos en gabinetes ya que se ven bien en cualquier parte. 

De pared a pared

Los muebles de cocina son vitales a la hora de aprovechar de la mejor manera el espacio, especialmente en cocinas chicas. Distribuirlos de pared a pared dejando despejada la parte central del ambiente es la forma más inteligente de diseñar la cocina. 

Del piso al techo y con espejos

En esta pequeña y muy sofisticada cocina, el espacio se aprovecha desde el piso al techo rematando con gabinetes espejados, que además agrandan visualmente el espacio. Con todo este lugar de guardado, la cocina siempre se verá ordenada y prolija. 

Relacionados: 12 Trucos para que tu cocina se vea ¡Elegantísima!

Muebles de madera multiniveles

Los muebles de madera como el de la imagen son maravillosos para brindarnos varias ventajas. Lugar de guardado, superficie de trabajo, lugar para colgar las copas y mucho más. 

Relacionados: 13 Maneras de renovar la cocina gastando lo mínimo ¡Animate!

¿Qué harías para tener más espacio en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!