Luz desde las paredes ¡apliques con diseño!

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Los apliques de pared son elementos a tener en cuenta y que van tomando cada vez más preponderancia a la hora de del diseño.

No hay que confundir la luz de las lámparas con la decoración que genera la iluminación de un aplique.

Ya sea para interior o exterior, los apliques de pared juegan con luces y sombras, demarcan, señalan, reflejan, estiran, distorsionan y se encaprichan con la luz tornándola parte absoluta de la casa.

La luz modifica tanto los ambientes, que durante la noche los espacios cambian, casi hasta que puede parecer otro lugar dentro del mismo.

Saber elegirlos, aprender a combinarlos, seguir los diseños, crear modelos únicos e irrepetibles… sólo generados por la luz.

Vamos a ver algunos apliques e imaginar las luces danzando.

Líneas de luz

Livings de estilo minimalista por Intuerilight
Intuerilight

Chandelier ST-9 Bowden Series

Intuerilight

Estilo minimalista en este increíble aplique de pared. Con una base de tres hierros cercados, el diseño juega con líneas y puntos de luz. En nueve puntas redondas, la luz parece trasladarse a través de líneas apenas conexas. 

Sobre paredes oscuras, brilla.

¿Sombrero?

Original y modernísimo aplique móvil. Es literalmente, ¡una lamparita con sombrero!

La novedad se suma al cable extensible que permite la movilidad del aplique, pudiendo usarse en la pared o para cuando es necesario una luz individual y cercana.

¡Loquísimo! 

Marcando espacios

FAArq – Facundo Arana Arquitecto & Asoc. utilizan la luz marcando espacios.

Un aplique de pared rectangular, con doble salida de luz y sobre una pared texturizada.

La luz se proyecta en forma cónica y sella el espacio de un descanso que de otra forma, podría pasar desapercibido. La luz cuadra perfectamente con la verticalidad de las vigas de hierro.

Antorcha

Encantador aplique estilo moderno. Un centro cromado, hace las veces de sujeción del vidrio.

La forma cónica superior, que se extiende a parte inferior, da la impresión de querer formar una antorcha de luz. El vidrio esmerilado en tono blanco es ideal para este modelo.

Media luna de luz

Medio plafón para este moderno aplique.

Una media luna cromada que cae en vidrio opaco y escalonado. Los escalones de luz dibujan sus rectas sobre la pared. Queda muy bien con una decoración más rústica.

Camuflado en la pared

Livings de estilo rústico por homify
homify

SOGGIORNO 10

homify

Increíble aplique estilo rústico. Podría estar saliendo la luz desde el mismo centro de a pared y nadie se sorprendería.

Es tan delicado que parece trazado a mano. El camuflaje es total. El trabajo de tallado en el bajo, ayuda a esa percepción de proyección en la pared.

Columnas de luz

'Sólo una cubierta de hormigón… ' así define a esta obra Metodo33.

Y es eso solamente, eso y la luz. Sobre líneas simples, los apliques de pared casi bordean el zócalo y generan una sensación de columnas de luz que surgen y se elevan. Forman un pasillo, una galería que sin esa luz no sería lo mismo.

Reflejos en el agua

Una pequeña divisoria de concreto es ideal para montar estos apliques cuadrados.

El trabajo de D’Odorico Arquitectura & Obras, en tonos beiges y con piedras, resaltan la forma. El aplique en este caso actúa como división entre la piscina y el parque. Su luz se extiende como brazos en el agua.

Tulipas y caireles

Trabajo de diseño moderno que nos recuerda otras épocas.

Aplique de bronce macizo, labrado y con delicados toques de cincel, que culmina en una curva que se arquea en sí misma y culmina en la base para que descanse la tulipa.

La tulipa de tela maíz e íntegramente plisada, tiene terminaciones con cordones sedificados.  De la parte inferior, parecen estar suspendidas cuentas de diminutos caireles, a juego con los más grandes que penden del aplique y dan notas de color granate.

Como velas

Estilo rústico para este aplique. Candelabro simulado de forja, labrado y cincelado. 

Centro de daga antigua coronada en flores, dos brazos de hierro se curvan y forman la base de sostén de las velas. El hierro laqueado en color blanco, realza el motivo sobre las rusticidad de la pared.

¿Con qué aplique te gustaría decorar tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!