El dormitorio de los más chiquitos: 10 diseños preciosos

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Cuanto más pequeños somos, más espacio necesitamos. Esta afirmación nos indica que los más chicos de la casa son los que más superficie requieren para su desarrollo. 

Desde su esparcimiento en espacios exteriores hasta las tareas que requieren mayor concentración, debemos generar el ambiente propicio para que todas sus aptitudes se desarrollen. 

A la hora de diseñar su dormitorio debemos considerar qué sectores para el juego podemos incorporar y cómo se organizará la zona dedicada al descanso. Además, a medida que van creciendo, necesitan incorporar un espacio para hacer las tareas de la escuela. Por ésta razón debemos tener opciones de guardado de los juguetes para que no generen distracción durante el período de tiempo que necesitamos concentración.

Muchas circunstancias deben convivir en un ambiente a veces pequeño. Debemos crear un espacio estimulante que le permita a los más chiquitos comenzar a conocer aquellas actividades que más les gustan.

Veremos algunos ejemplos que nos ayudarán a proyectar este espacio tan especial.

Un lugar para jugar

Contar con una superficie despejada es perfecto para que los nenes puedan organizar juegos en el centro del dormitorio. Es mucho mejor que los juguetes se encuentren guardados y no dispersos por todo el espacio. Combinar paredes con diseños geométricos con algunas que tengan dibujos resultará súper estimulante para los más chiquitos.

A la escala de los más chiquitos

Resulta muy interesante incorporar una mesa con sillas a escala de los pequeños, para que compartan juegos de mesa entre los hermanos y con amigos.

Si optamos por una cama marinera, es una buena idea incorporar una cortina que nos permita mantener el espacio de dormir ordenado y sereno aguardando que llegue la hora de descansar. 

Las paredes claras favorecen la percepción general del ambiente, permitiendonos sentir que el espacio es más grande de lo que realmente es. 

¡Aprovechemos estos recursos!

Luz natural

Dormitorios infantiles de estilo moderno por MONOstudio
MONOstudio

​Pokój dziecięcy musi łączyć funkcjonalność

MONOstudio

Es muy importante la iluminación en un dormitorio infantil. Consideremos que el sol es una fuente de energía para todos y en un dormitorio donde el usuario pasa muchas horas jugando y aprendiendo necesitamos considerar contar con una muy buena orientación. 

Si podemos seleccionar un dormitorio en el hogar cuya orientación sea norte, este u oeste, mejor. De esta forma los rayos del sol ingresarán en el ambiente, dando calidez. 

Consideremos que en el territorio Argentino la orientación sur implica luz pareja pero no incluye percibir los rayos del sol directamente. 

Un lugar para compartir

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con quitamiedos, escalera y cajoneras inferiores

Sofás Camas Cruces

Las camas marineras resultan muy prácticas a la hora de organizar el espacio infantil. Podemos incorporar en la parte baja un sector de guardado de juguetes o incluir una cama adicional para poder invitar a un amigo. Fomentemos la vida social de los más chiquitos creando espacios para el disfrute en grupo. 

Veamos lo práctico que resulta incorporar un placard en el ángulo donde no podremos realizar muchas actividades. De esta manera ahorramos recursos y mejoramos el ambiente.

En otro interesante libro de ideas de homify encontraremos más ideas acerca de camas marineras.

Espacio para desarrollar muchas actividades

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Dormitorio juvenil en tres zona

Sofás Camas Cruces

A medida que los más chiquitos vayan creciendo, incorporemos espacios para hacer las tareas de la escuela. Si el espacio es hermoso y cómodo, fomentaremos su interés por hacer la tarea. 

Incorporar un colores pasteles siempre brindará al ambiente serenidad y placidez. Esto facilitará que el dormitorio se convierta en un espacio de estudio, además de ser escenario de juegos y diversión.

Veamos otros interesantes proyectos de los profesionales de Sofás Camas Cruces e incorporemos ideas.

Desarrollo en 3D

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Medianyk Studio
Medianyk Studio

Детская комната

Medianyk Studio

La versatilidad en un dormitorio infantil es esencial. Debemos incorporar espacios variados que permitan el desarrollo de los más chiquitos en diferentes áreas. 

Utilicemos el ambiente en todas sus dimensiones. Aprovechemos el espacio para colgar elementos que les encanten a los pequeños usuarios de este hermoso dormitorio. Siempre es importante generar además de espacios de juego, algunos de descanso, por ejemplo, el sector frente a la ventana es ideal para que los mayores nos lean un cuento mientras descansamos frente a la ventana. 

Veamos además que buena idea es incorporar una hamaca en el dormitorio, generando máximos estímulos en estos importantes habitantes.

Respuestas para cada necesidad

Dormitorios infantiles de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Cidade Jardim | Residenciais

SESSO & DALANEZI

Puede suceder que el integrante más pequeño del hogar sea algo revoltoso y disfrute de desordenar el placard. Si deseamos separar el espacio de guardado de ropa del ambiente donde se juega y descansa, podemos incorporar un mueble que ocupe todo el ancho del placard o vestidor y que de esta forma el pequeño no tenga contacto directo con la ropa. Un mueble donde guardar los juguetes es ideal para generar esa separación, incorporando el mueble de guardado de juguetes entre el placard y el espacio general.

Veamos otros interesantes trabajos del estudio Sesso & Dalanezi que nos brindarán más ideas para nuestro hogar.

¡A guardar, a guardar!

Es muy importante contar con un piso de material cálido para que los nenes, que pasan mucho tiempo jugando en el suelo, se encuentren en contacto con una superficie agradable.

Pensemos incorporar muebles que contengan los juguetes bien organizados y ordenados. 

Si podemos incluir una biblioteca fomentaremos el contacto directo de los más chiquitos con este preciado tesoro. Es importante que ellos mismos puedan acceder a elegir lo que desean leer de entre sus libros sin intervención de un adulto. De esta forma se apropiarán de su propia colección.

¡Todos a jugar!

Este espacio nos muestra que es posible crear un ambiente destinado al juego y el aprendizaje. Desde un espacio que reproduce la cocina del hogar para jugar hasta un sector artístico de dibujo. Siempre será útil liberar la superficie del ambiente para que los nenes cuenten con un sector para disfrutar de permanecer en el suelo. La iluminación natural es muy importante. Es necesario que los más chicos vean el paso de las horas a través de la diferente incidencia del sol en el dormitorio. 

Un espacio de aprendizaje

Dormitorios infantiles  de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS BEDROOM CARAVAN BED in White

Cuckooland

Incorporar una pizarra en el dormitorio es una gran idea. De esta forma los más chiquitos podrán dibujar, jugar y aprender. La altura de su ubicación es muy importante, debe ser accesible y estar en una zona bien iluminada. Incluso podemos pensar en pintar un plano del dormitorio con pintura para pizarrón, de esta forma no habrá límites para la imaginación.

Incluyamos una cama divertida como ésta que estimulará la chispa de los más chiquitos de la casa, permitiendonos jugar de día y descansar de noche. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!