Dormitorios para un matrimonio moderno

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Pensando en la ajetreada vida que las personas tienen hoy en día, el espacio del dormitorio es un ambiente que debe brindarnos serenidad, calma y disfrute. El dormitorio de cada pareja es un lugar íntimo y especial. Y a una pareja moderna, qué mejor que un dormitorio moderno.

De diferentes tamaños, construidos con diversos materiales y en contextos distintos, podremos dar al dormitorio una esencia moderna indiscutible. Para ello, sintetizaremos las necesidades que corresponden a éste uso y las expondremos.

¿Qué equipamiento necesitamos en un dormitorio matrimonial? ¿Qué visuales son interesantes captar?

¿Qué recursos podemos aprovechar y cuáles debemos evitar?

Responderemos a éstas preguntas y más en éste completo libro de ideas de homify ya que veremos algunas ideas que nos permitirán decorar el dormitorio de tal forma que resulte práctico, cómodo y hermoso.

Con una excelente cabecera

Dormitorios de estilo moderno por homify

Las diversas texturas que podamos incorporar siempre brindarán sensaciones gratas. Es un interesante modo de resolución el de continuar el material del piso por detrás de la cama, conformando de ésta manera la cabecera. 

Es un recurso moderno el seleccionado aquí, austeridad en los materiales y simples resoluciones. Ésto genera espacios sobrios y agradables. 

Podemos incorporar además algunos objetos propios de otros espacios que nos resulten útiles en el dormitorio matrimonial. Por ejemplo una pequeña escalera puede resultar práctica para colgar aquellas prendas que utilizamos todos los días, como por ejemplo una bufanda.

Simple y hermoso

Qué hermoso resulta poder contar con un dormitorio despojado de todo condimento. La textura del hormigón, presente en el espacio, lo califica.

Veamos cómo se genera un antepecho de ventana práctico para utilizar con la misma estructura de la vivienda, sin ningún agregado. 

Además de este dormitorio matrimonial, toda la vivienda presenta la misma lógica moderna. Analicemos el trabajo del estudio Besonías Almeida.

Textiles

Dormitorios de estilo moderno por Contractors
Contractors

Płyty betonowe

Contractors

La ropa de cama de colores básicos y simples resultan perfectos si buscamos crear un dormitorio moderno. Evitemos los diseños floreados y recargados de información. 

Veamos además que práctico resulta incorporar lámparas de noche que se encuentren adosadas a la pared. 

Si podemos incorporar una mesa de noche que se conforme como una unidad en ambos laterales… ¡Mucho mejor!

Mucha profundidad

Dormitorios de estilo minimalista por Gramil Interiorismo II
Gramil Interiorismo II

Dormitorio suite

Gramil Interiorismo II

Con muy pocos elementos podemos crear un dormitorio matrimonial súper moderno. Un recurso muy interesante es incluir un vinilo que genere profundidad en el ambiente, ampliándolo.

Incluir una poltrona con apoya pies es una decisión interesante considerando que buscamos crear un espacio para el disfrute y el relax. Veamos además la lámpara de pie seleccionada, delicada y bien resuelta.

Una persiana de enrollar casi imperceptible es otro elemento propio de un ambiente moderno ya que responde a una necesidad sin crear un objeto ornamental propio de otros estilos. Podremos encontrar variados tipos de persianas que se adapten a nuestro gusto y cumplan con su importante función. 

Diversos espacios

CASA HARAS: Dormitorios de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Parte de nuestra vida moderna incluye en algunas ocasiones contar con un pequeño espacio destinado a la lectura y la concentración dentro del dormitorio. 

Busquemos que éste espacio no se encuentre directamente relacionado con el sector de descanso, y de esta forma, no lo contamine. 

Siempre será mejor poder dejar esta zona distanciada visualmente ya que al menos de esa manera, al terminar la instancia de concentración, ésta quedará atrás.

Con mucho estilo

Libre de cualquier tipo de condimento, éste dormitorio cuenta con los elementos básicos necesarios para cumplir con las funciones propias del espacio. 

La textura generada por el ladrillo visto en la cabecera brinda un aspecto rústico y sofisticado en simultáneo. ¡Perfecto para éste dormitorio moderno!

Los artefactos de iluminación, de formas puras y modernas se combinan perfectamente con las mesas laterales a la cama, en voladizo. Éstas mesas, que no presentan patas sino que se encuentran colgadas del muro, son perfectas para el estilo del dormitorio. 

Observemos el contraste entre el mueble del placard, oscuro y liso y las cortinas iluminadas diáfanas y con movimiento. Este conjunto crea un ambiente interesante y hermoso.

En espacios reducidos

Si no contamos con mucha superficie para resolver el dormitorio, recurramos a las ideas modernas que nos permiten adaptarnos al espacio con sistemas súper útiles.

Los invitamos a conocer el proyecto completo de 2G Arquitectos y sorprenderse con el sistema de rieles que existe en el dormitorio podremos superponer usos. ¡Se sorprenderán!

Coherencia objetual

Dormitorios de estilo minimalista por mebel4u
mebel4u

Łóżko PLAZA białe lub czarne

mebel4u

Seleccionemos una cama moderna, como la que vemos en este interesante dormitorio matrimonial.

Veamos cómo las piezas elementales fueron reformuladas. Las patas de la cama se materializan con un elemento lineal de acero que resuelve la función con un dinamismo súper moderno. Todo el mueble resulta interesante ya que se seleccionó un elemento continuo donde la estructura general y la cabecera poseen el mismo lenguaje, simplificando el objeto.

Seleccionar artefactos de iluminación de formas cúbicas puras y siempre será una decisión correcta.

Pensemos en incluir una lámpara de pie sintética y delicada. Analicemos otro interesante libro de ideas de homify que nos mostrará algunas opciones.

Amplitud espacial

La cabecera de la cama, continua hasta el techo, es un recurso genial. Incluso genera una sensación de amplitud en el espacio, dándonos la idea de que es aún más alto. Ante las formas geométricas puras es adecuado generar contradicción con una lámpara de geometría más libre, incorporemos elementos de éstas características y beneficiaremos el ambiente. 

Pureza

Dormitorios de estilo minimalista por Dost
Dost

Schlafzimmer

Dost

Si podemos, debemos buscar simplificar algunos aspectos en el dormitorio. Los ornatos han quedado atrás. Veamos cómo en un único paño del dormitorio se resuelven los sectores destinados al guardado de ropa y otros objetos propios del dormitorio. Las puertas, casi imperceptibles nos permiten percibir el ambiente moderno y diáfano.

Un diseño moderno es el que identifica que cada uso se complementa sintéticamente con otros. Por ejemplo, si podemos contar con una expansión propia del dormitorio, será un espacio ideal. Consideremos que nuestra estancia en este espacio exterior, directamente relacionada con el dormitorio, tendrá un carácter diferente a la expansión general de la vivienda. 

El uso de mesas de noche queda reducido a un mueble que conforma la cabecera de la cama y el posible guardado de libros y objetos que queremos que estén más cerca nuestro.

Lo moderno es funcional, simple y hermoso. ¡Bienvenidos a una nueva era!

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!