Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 murales infantiles para soñar

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

El dormitorio de los mas pequeños de la familia deben ser un espacio propicio para el desarrollo de la imaginación. Para ello debemos incorporar elementos que los transporten a otros universos, que les den libertad para sus propias ideas. 

Un interesante recurso para alimentar esta voraz imaginación es decorar el dormitorio con imágenes que les permitan sorprenderse cada día y crear sus propias historias. 

Pintar un mural en el espacio es una opción válida que no tendrá desperdicio. Veremos algunos ejemplos que nos darán muchas ideas. Podremos crear paisajes con perspectivas que además, nos den una sensación de amplitud, agrandando el dormitorio. También podremos recrear imágenes de los personajes preferidos de los chicos o incluso dejar a nuestros artistas la opción de crear ellos mismos las imágenes que uqieren observar en su espacio.

¡A trabajar!

En perspectiva

Dormitorios infantiles de estilo  por AR-KA architectural studio
AR-KA architectural studio

Все сложное – ПРОСТО

AR-KA architectural studio

Siempre es adecuado incorporar un dibujo que genere profundidad en el ambiente. Pensemos por ejemplo en una imagen rural con colores pasteles o claros que permitan a los más chiquitos imaginar escenas en sus juegos que incorporen historias en paisajes tal vez aún desconocidos. 

Éste dormitorio gana serenidad gracias al mural, el ambiente se ve favorecido. 

Consideremos además que éste tipo de dibujo no tiene fecha de vencimiento, aún cuando los más chiquitos crezcan, podremos seguir contemplando éste hermoso paisaje.

¡​El mejor mural!

Crear el espacio para que los más chiquitos se expresen libremente es la mejor decisión que podemos tomar a la hora de decorar el muro de su dormitorio. 

Permitamos que ellos mismos creen su mural y dibujen todos los personajes e historias que encuentran en su ilimitada imaginación. 

Las pinturas de pizarrón se consiguen fácilmente y de varios colores, por ejemplo la color verde puede resultar más luminoso. El color negro generará mayor profundidad en el ambiente. Veamos cuál se adapta mejor a nuestro espacio.

Un dormitorio que incorpore éste recurso puede marcar el futuro de los más chiquitos, orientándolo a una rama creativa o por qué no, dirigida hacia la enseñanza.

Es una alternativa correcta si contamos con pequeños artistas que gustan de dibujar cualquier pared. ¡Démosle un lugar al creador!

Con sus personajes favoritos

Podemos incorporar también un mural con los personajes preferidos de los chicos. Veamos el trabajo del estudio Compu.net y analicemos cómo logra crear imágenes hiper reales que fascinarán a los más pequeños de la casa.

Existen variados diseños, para todos los gustos. Incluso algunos recrean historias de los cuentos más leídos a la hora de dormir. 

Veamos otros trabajos que incluyen héroes infantiles que nos ayuden a encontrar el propio.

Viajemos juntos

Podemos también proponer viajes a lugares lejanos y aún desconocidos. Fomentemos el conocimiento y la curiosidad de nuestros pequeños incorporando murales con mapas donde cuando crezcan podrán marcar aquellos lugares que deseen conocer. 

Hagamos con estos recursos explotar el cubo del dormitorio infantil. Multipliquemos las perspectivas y las experiencias que los más chicos puedan experimentar en su propio espacio. 

Paisajes en 3D

Dormitorios infantiles de estilo  por AR-KA architectural studio
AR-KA architectural studio

Жизнь в ШОКОЛАДЕ

AR-KA architectural studio

¿Por qué limitarnos a realizar un mural en la pared? Podemos además continuar con la imagen sobre el cielorraso. Creemos un ambiente propicio para fomentar el vuelo de la imaginación. Veamos qué interesante y grato resulta contar con un dormitorio donde se reproduce un paisaje hermoso y un cielo inmenso.

Observemos que además, cuando el pequeño circule por el dormitorio, se topará con las serenas flores que crecen del zócalo. Mientras descanse, además de ver el móvil que cuelga del techo, podrá disfrutar de un paisaje celeste.

Vegetación en las alturas

Si vivimos en un departamento y la vegetación se encuentra algo lejana, traigamos la hermosa imagen natural al dormitorio en un mural. 

Veamos qué estimulante resulta contar con una serie de dibujos con temáticas naturales en el muro. ¡No nos arrepentiremos!

No descartemos ningún estilo. Veamos otro interesante libro de ideas de homify donde además de murales, nos proponen incorporar vinilos coloridos y hermosos en nuestros espacios… … … … … … … … … … … … … … … ..

Todo bien medido

Dormitorios infantiles de estilo  por Vinilo314
Vinilo314

Vinilo Decorativo Estadímetro Jirafas

Vinilo314

Podemos incluso incorporar vinilos en nuestros murales. ¡Combinemos ambos recursos y quedará genial!

Los más chiquitos siempre querrán ser grandes, por lo que podremos registrar su crecimeinto en su propio espacio. Incorporemos un metro en el mural que nos permita ir marcando el avance en altura de los chicos. ¡Se entusiasmarán muchísimo!

Veamos los diferentes diseños y proyectos que nos proponen los profesionales de

Espacio de serenidad

Paredes y pisos de estilo  por Tres Tintas Barcelona
Tres Tintas Barcelona

Buenos días buenas noches

Tres Tintas Barcelona

Incorporemos imágenes que resulten hermosas y generen un ambiente calmo para propiciar el descanso de los más chiquitos. Observemos que fácil puede resultar para padres y madres voluntariosos recrear imágenes bellísimas como éstas en el dormitorio de los nenes. ¡Animémonos a pintar nosotros mismos!

Veamos más ideas que nos ayudarán a imaginar las modificaciones que podemos hacer en los muros de nuestro hogar gracias a otro libro de ideas de homify.

Con graffities

Dormitorios infantiles de estilo  por IMPAST
IMPAST

KOLOROWY ZAWRÓT GŁOWY

IMPAST

Algunos de nuestros chicos disfrutarán de un paisaje urbano en su dormitorio. Es una genial idea incorporar graffities propios de las calles de nuestras ciudades. Súper coloridos y alegres son especiales para los nenes más grandes de la familia, que podrán disfrutarlos más. 

Incorporemos colores que combinen con los del mobiliario y los textiles que se encontrarán en el dormitorio. 

Escenarios lúdicos

Dormitorios infantiles de estilo  por This is Dutch bv
This is Dutch bv

Halsgevel-, trapgevel- en klokgevelkast in de kleuren sprankeling, liefblauw en zilver

This is Dutch bv

Incluso imágenes planas, sin perspectiva, pueden generar un ambiente hermoso en el dormitorio de los chicos. Podemos incorporar diseños que resulten prácticos a la hora de comenzar a jugar. 

Los más chiquitos las observarán y siempre serán ideales los colores pasteles. A medida que vayan creciendo podrán incorporar éstas imágenes a los juegos que pueden desarrollar, por ejemplo, en el suelo. 

¡Podremos crear una ciudad para jugar con nuestros personajes favoritos y las imágenes urbanas presentes en el muro crearán para nosotros el escenario perfecto!

Como verán, muchas de estas ideas para los muros son fácilmente realizables. No perdamos un minuto más. ¡Pongamos en marcha la imaginación!

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!