de estilo  por Cristina Cortés Diseño y Decoración

10 Ideas fabulosas para decorar la casa sin gastar ni un peso

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Reducir, reciclar, reutilizar… en homify pensamos que estas tres acciones, base de la sustentabilidad y el consumo responsable, son clave, también, para la decoración inteligente. La decoración de nuestra casa es parte de lo que nos hace sentir a gusto y si ésta depende exclusivamente de si tenemos dinero o no, seguramente nos volverá infelices. Sentirnos a gusto en el lugar donde vivimos es primordial, con o sin dinero y con ingenio y ganas es posible decorar la casa sin gastar ni un peso.  

En este libro de ideas (y también ¡en este otro!) te damos varias ideas para lograrlo. 

Jardines interiores

Las plantas y las flores naturales son parte fundamental en una casa con buena energía. Ellas alegran los ambientes y decoran con una belleza natural. Tenerlas no te va a costar más que acordarte de regalarlas. No te vas a arrepentir del espectacular resultado.

Con nuevos ojos

¿Quien no guarda cosas viejas que cree que ya no sirven para nada pero que siguen ahí, inútilmente, ocupando espacio en los closets y depósitos? Pues es hora de planear un día completo de limpieza y aprovechar para empezar a ver todo con nuevos ojos. 

Te sorprenderá darte cuenta que tenés un mar de cosas que pueden reutilizarce y dar un nuevo estilo a tu casa sin necesidad de gastar dinero.

Decorando con libros y revistas

No hay necesidad de comprar objetos o elementos nuevos de decoración, podés sacar algunos de esos libros importantes de la biblioteca y apoyarlos en la mesa ratona para que no solo estén más disponibles para hojearlos, sino para decorar un rincón o ese espacio vacío que no sabías con qué llenar. 

El living y los dormitorios son buenos lugares donde ubicar libros y tenerlos bien a la mano. Una buena idea es crear armonía entre las tapas de los libros y otros elementos decorativos del espacio, como flores o el mismo mobiliario.

Convertite en artista de tu propia casa

No es necesario ser un gran pintor para crear un buen cuadro sin gastar dinero. Como en esta propuesta, podés transformar una simple tabla de madera en una linda pieza de decoración. También podés enmarcar fotos o jugar con las plantas y colgarlas en frascos y lugares no convencionales. Si navegás por nuestro sitio vas a encontrar un montón de ideas. Te compartimos algunas acá.  

Redistribuí los muebles

La mejor forma de que tu casa parezca otra: ¡cambiá todos los muebles de lugar! Hasta, si te animás, podés cambiar de ambientes y que tu dormitorio vaya donde antes estaba el dormitorio de los niños, por ejemplo.  

Espejito, espejito

Un espejo, además de ser un hermoso elemento decorador, cumple con la función de ampliar visualmente el espacio.  Animate a armarle un marco distinto y decorálo a tu gusto. 

Reciclando muebles antiguos

Recuperá esa antigua mesita de la abuela, dándole una pátina nueva o con la técnica de decoupage. Vas a tener un mueble nuevo ¡y te vas a divertir!

Los chicos y su nuevo refugio

Con sábanas viejas, cortinas en desuso o algún retazo de tela olvidado en el fondo del armario podés dejar volar la imaginación y armarles a los chicos una carpa como ésta. No sólo los vas a sacar por un rato de delante de las pantallas de tv y tablet sino que quedarás como la reina de las mamás. 

La frescura de la cocina moderna

Otra idea con plantas para llenar de energía un ambiente y a su vez, como en este caso, descontracturarlo. Sólo necesitás unos cortes de madera y lindos frascos. 

Recuperá esos pedazos viejos de madera

Livings de estilo rústico por DESVAN VINTAGE
DESVAN VINTAGE

Decoracion Restaurante Vegano

DESVAN VINTAGE

Y armáte una mesita de apoyo como la de esta imagen, Recibirás elogios y aplausos. 

¿Tenés más ideas para compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!