Dormitorios de estilo rural por Go Interiors GmbH

14 Dormitorios rústicos maravillosos… ¡Enamorate de todos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les compartiremos 14 dormitorios rústicos o de este estilo combinado con otro que los van a enamorar. 

El estilo rústico tiene mucho de acogedor, una cualidad muy deseable en el dormitorio, que es un ambiente muy íntimo y personal. Además las características de este estilo lo convierten en la elección ideal para los que prefieren materiales que requieren poco tratamiento y aún menos mantenimiento, como revestimientos de madera, piedra o ladrillo que no requieren pintarse regularmente. No es casualidad que cada vez veamos más ambientes decorados en notas rústicas y rurales. Acompáñennos entonces a conocer 14 dormitorios muy atractivos. 

Relacionados: 10 Comedores rústicos encantadores ¡Para todo tipo de casa!

Madera y motivos rurales

Los diseñadores de interiores y decoradores que entienden este estilo recomendarán un revestimiento de madera con poco tratamiento ya sea en la pared, en el piso o ambos. En cuanto a la ambientación, los almohadones y las lámparas son un guiño al bosque, el escenario por excelencia de este estilo. 

Cama de estilo rústico

La cama ideal para este estilo tendrá respaldo y pies de madera y pocos adornos más. Si no nos sentimos listos para adoptar este estilo a plenitud, podemos optar por la cama haciéndola un poco más cómoda con ayuda de almohadones y cubrecamas gruesos y acolchados. 

Combinando con hierro forjado

Los muebles de hierro forjado son una gran adición en dormitorios rústicos o rurales, ya que contribuyen a darle un aire de otros tiempos y equilibran la aspereza de los materiales con un aire más romántico. 

Ayuda de los textiles

Para darle más vida a un dormitorio rústico, nada como textiles de confección artesanal en vivos colores, que despertarán este ambiente para que nos se vuelva demasiado monocorde. 

Vigas expuestas

Uno de los aspectos favoritos del estilo rústico con las vigas expuestas. En este caso se completó el conjunto con muebles de corte country que se mantienen dentro del tema rural, pero suavizando el look general. 

El toque femenino

Algunos piensan que el estilo rústico es demasiado masculino para dormitorios de chicas jóvenes y mujeres. Nada más alejado de la verdad, bastará con incorporar algunos elementos femeninos que crearán un balance encantador. 

Relacionados: 8 Mini dormitorios rústicos ¡Con toda la onda!

Madera en su estado natural

La madera en su estado natural es un adorno muy común en este estilo que transmite una impronta orgánica como ningún otro revestimiento puede hacerlo. Ya sean en ramas en la pared como en este dormitorio o con troncos cortados en rodajas en el piso, estas ideas siempre funcionan bien. 

La luz natural

La luz natural y la ropa de cama en colores delicados son el complemento perfecto para lograr que un dormitorio con características rústicas sea al mismo tiempo luminoso y alegre. 

También la piedra

Si bien es más común encontrarnos con madera cuando hablamos de estilo rústico, la piedra es otro revestimiento muy característico de este estilo. Es bueno equilibrarla con colores cálidos, ya que se trata de un material más bien frío.

Dormitorio doble

Un ejemplo fantástico de como la madera puede crear dos camas que prácticamente se mimetizan con las paredes y el techo. La escalera y la alfombrilla de piel son dos reiteraciones de este estilo.

Techo a dos aguas

Los techos a dos aguas tienen una cualidad acogedora insuperable y son muy comunes en el estilo rústico. En este dormitorio se aprovecha hasta el último centímetro creando un pequeño altillo o entrepiso. 

Detalles lujosos

Si el estilo rústico es demasiado espartano para nosotros, podemos mitigar este efecto con detalle lujosos como la televisión, la silla de estilo y la alfombra persa. 

Una iluminación artificial acorde

La luz blanca choca con este estilo creando una disonancia muy poco atrayente. Es mejor optar por luces doradas que complementen las vetas de la madera y resalten su calidez. 

Con estilo mediterráneo

Este dormitorio rústico con toques mediterráneos nos lleva a las orillas del mítico mar. Mucho blanco, combinado con madera un techo que es en partes iguales rústico y mediterráneo y una maravillosa cama que es el punto central del dormitorio logran un ambiente ecléctico y cómodo. 

¿De qué estilo es tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!