¡Jacuzzis para disfrutar sin vergüenza!

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Por alguna razón que seguramente está afianzada en la fonética de la palabra jacuzzi, en algún momento todos creímos que estaba relacionada, en su origen, con la tradición china. No.

Y sin bien todos sabemos que el jacuzzi es una bañera con diferentes boquillas que mueven el agua caliente, mediante un motor y con esto se genera lo que conocemos como hidromasaje, poco sabemos de su origen y sus beneficios.

La empresa Jacuzzi Brothers, fue fundada en 1915 por siete hermanos italianos que llevaban ese apellido. Instalados en Estados Unidos, comenzaron fabricando hélices para aviones y bombas hidráulicas de uso agrícola. 

Pero no fue hasta 1956, cuando uno de los hermanos, decidió adaptar una de las bombas hidráulicas a la bañera para transformarla en un equipo de hidroterapia, debido a la artritis reumatoide que sufría su hijo.

En 1968 tomaron forma definitiva con el nombre de Roman Bath, haciendo clara alusión a los baños romanos. 

Hoy, la modernidad nos encuentra con varias alternativas dentro del muestrario de jacuzzis. Podemos hablar de agregados lumínicos para cromoterapia, o hasta inducción de fragancias en el sistema para proporcionar aromaterapia.

Atrás quedaron los jacuzzis escondidos dentro de la casa, casi como elementos decorativos, ahora los jacuzzis salen al exterior para que podamos disfrutarlos sin verguenza y con paisajes únicos.

Bajo la pérgola

Jacuzzi cuadrado a nivel del piso hecho con decks de madera. La pérgola emerge como una mole en madera rectangular sostenida por cuatro pilares.

Franqueados por tres maceteros y cinco jardineras, la vegetación se encarga de aportar privacidad y dar color. Los focos tras las plantas son los encargados de ambientar y dar calor.

Luz interior

Los límites iluminados son marcados por la casa, reflejada en un enorme espejo de agua. Sólo separado por un cerco vivo, el jacuzzi parece brillar.

Moderna estructura en mármol y con una luz interior y central que se extiende casi desde las escaleras. Rozando lo sublime.

En una pagoda

Original forma de presentar un jacuzzi, sin lugar a dudas. El detalle del cobertor rígido que se pliega es genial.

La estructura íntegramente construida con cañas, nos recuerda a las antiguas pagodas chinas.

La mayoría de las pagodas se construyeron con fines religiosos y la característica principal de estas estructuras de madera, reside en la rigidez de la madera y la fuerte unión de sus elementos sin necesidad de clavos, es más, cualquier movimiento sólo genera una inserción todavía más resistente entre las juntas.

El diseño de las pagodas, ya entre en otros términos. Se dice que el nombre de las pagodas deriva del chino pinyin que significa 'Torre de ocho esquinas'.  La belleza octogonal de las pagodas resume todo.

Dentro de la piscina

Estilo clásico para este trabajo de Housing Argentina SA. El jacuzzi dentro de la piscina fue una de las primeras innovaciones dentro de los hidromasajes exteriores.

Generalmente ubicado sobre un costado y en una pequeña elevación, fueron pioneros en los diseños más elegantes de piscinas . Con luces y la casa de fondo, un cuadro ideal.

Acompañando un estanque

Jacuzzi redondo de diseño clásico, en piedra. Se eleva sobre un espectacular estanque rodeado de plantas de rivera.

Un brazo se extiende hacia lo profundo del agua y por otro lado un camino de lajas antiguas recorre  y divide las aguas. La pérgola de tela traslúcida parece a punto de volar, solamente sostenida por unos pilares en caño.

La magia necesaria.

Revestido en piedra

Agua, piedra y madera son las premisas de Parquearte Piscinas Como Iconos de Diseño. Y las cumplieron.

El jacuzzi cuadrado revestido en piedra y con una pequeña cascada que da de lleno en la piscina, rodeados de un camino de palets. Tres elementos de la naturaleza para crear un único espacio de belleza infinita.

Aluminio y luz

El diseño está definido como 'La exaltación de los sentidos' y vaya que lo logran. Ubicado en una terraza, el jacuzzi se eleva en una extraordinaria plataforma lumínica.

Sobre un piso de palets, una elevación en granito que incorpora luz inferior, infiriendo una sensación única.

El jacuzzi revestido en aluminio, genera una sensación de movimiento total, como si el agua estuviera en constante ebullición. El agua caliente aleja los restos de un día nevoso. Hay que tratar de no obnubilarse con el paisaje. ¿Se podrá?

Con tecnología

Los jacuzzis de exterior tienen el plus de sumar a la comodidad y el relax que proporcionan, la belleza de los paisajes exteriores, aunque más no sea el jardín.

Pero si algo faltaba a todos estos beneficios, era sumarle la tecnología. No son pocos los que ya vienen preparados con pantallas planas que se elevan desde los bordes.

Este jacuzzi de estilo mediterráneo, está recubierto en palets, aún la escalerilla. El juego de columnas y oscura vegetación generan el marco ideal.

Jacuzzi con cascada

Hermoso diseño de jacuzzi tipo caja, en madera veteada, con escalones para acceso y banco periférico interno que es acompañado por luces bajo agua. La novedad es la extensa cascada luminosa y lateral.

Ya conocemos todos los beneficios que proporciona el hidromasaje, estimula la circulación arterial, abre los poros liberando toxinas, relaja los músculos, combate la tensión nerviosa, el cansancio y alivia cualquier dolor relacionado a las enfermedades óseas y musculares.

A todo esto ahora debemos sumarle la relajación auditiva que generan las caídas de agua.

Precioso diseño híper moderno. 

Un clásico

Casas&Cabañas by Arq. Javier Loyola nos ofrece este diseño clásico en la arquitectura de piletas exteriores.

La piscina elevada y un poco más apartado, como generando otro espacio dentro de la zona acuática, el jacuzzi.

Aquí la altura del paisaje es todo y se remarca notablemente en los cercos rústicos que rodean la construcción.

¿Qué jacuzzi te gustaría tener en el exterior de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!