Haz tu hogar más bello y ecológico

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Estilo Pilar - Griscan Diseño / Iluminación, Griscan diseño iluminación Griscan diseño iluminación Balcones y terrazas minimalistas
Loading admin actions …

Contar con un diseño sustentable es algo que se ha vuelto tendencia en los últimos años. Gracias a una mayor concientización del cuidado del medio ambiente, últimamente han surgido muchas ideas para hacer tu hogar mucho más amigable al medio ambiente, pero sin perder un gramo de estilo. Es por eso que hoy, te presentamos este libro de ideas, donde te traemos 8 ideas geniales para que tu casa luzca moderna, fresca, bella y sobre todo, que se note tu preocupación por el cuidado de nuestro planeta. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Un jardín increíble

No hay nada más sustentable que mantener un excelente y hermoso jardín, siempre y cuando utilicemos plantas endémicas que permitan tener un cuidado sencillo y no requieran de una gran cantidad de agua.  Las plantas ayudan a mantener un ambiente más limpio, con aire puro y ayudan también a controlar la sensación térmica, absorbiendo calor y manteniendo un clima ideal.

2. La utilización del vidrio

El vidrio es uno de los materiales más hermosos que existe para la decoración del hogar y es sumamente amigable con el medio ambiente, ya que para su fabricación, se utilizan recursos renovables y técnicas sustentables, creando objetos decorativos de gran belleza que se pueden reciclar cuando ya no son utilizados y que van muy bien con otros materiales nobles, como la madera y la piedra, como este jarrón que adorna esta linda sala.

3. El uso creativo del cartón

El cartón, como todos sabemos, está hecho a base de papel el cual proviene de los árboles, un recurso natural muy valioso para el planeta, pero tiene la facilidad de ser reciclado y re-utilizado en muchas formas, como nos muestra este interesante y moderno diseño de pantalla para una lámpara, la cual puede hacer que nuestro hogar luzca maravillosamente moderno con un toque sustentable.

4. Recubrimiento de coco

Es correcto, leíste bien: ¡un recubrimiento para pared a base de coco! Gracias a los avances tecnológicos, la cáscara de coco puede ser procesada por medio de técnicas amigables con el medio ambiente, para crear azulejos que pueden funcionar como recubrimiento de pared, ayudando a mantener la humedad a raya en baños y cocinas, luciendo sumamente sensacional.

5. Plantas interiores

Una forma sencilla de darle un toque ecológico a la casa, es introducir plantas interiores dentro de ella. Las plantas para este uso son especiales para este tipo de ambientes y no requieren de mucho mantenimiento. El beneficio que brindan es muy importante, ya que ayudan a purificar el ambiente y obviamente, como podemos ver en la imagen, dan un acento visual muy interesante.

6. La madera

Obviamente la madera es uno de los materiales que se pueden utilizar en la construcción y decoración de la casa, siendo un material sustentable y ecológico, gracias a las técnicas de re-forestación y reciclaje, la madera se ha estado utilizando mucho más para la decoración y acabados en los hogares, haciéndolos mucho más cálidos y acogedores.

Para conocer más ideas para decorar con madera, haz click aquí.

7. También en el exterior

Obviamente la madera no sólo es de uso exclusivo en el interior de la casa, también se puede utilizar en acabados exteriores.  El uso de la madera en la fachada le da un encanto único a la casa, aparte de apoyar el reciclaje y la re-utilización de materiales.

8. Integración al entorno

La arquitectura sustentable es una tendencia que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, creando diseños que son mucho más congruentes con las condiciones naturales y entorno en el que se encuentra cada proyecto que se realiza bajo esta disciplina, ayudando a que las viviendas sean mucho más agradables, energéticamente más eficientes y con una estética muy llamativa e interesante.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista