de estilo  por press profile homify

8 Tips para limpiar la casa como un profesional

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cuando uno limpia la casa, no sólo limpia el exterior sino que, de algún modo, también barre por un momento con las preocupaciones y urgencias. Ya que en el acto de limpiar concentramos nuestra cabeza en sacar la suciedad circundante y por un rato “meditamos en acción” y nos olvidamos de los problemas diarios.

En este libro de ideas te contamos algunos tips para limpiar la casa como un verdadero profesional. Para ponerle todas las pilas a la limpieza y que nuestra casa reluzca, igual que  nuestro buen ánimo y mejor humor. 

Prestá atención y ¡a limpiar se ha dicho!

Aspirar ¡hasta la cama!

Si querés librarte de los ácaros, una buena solución es simplemente aspirar la cama. Aunque parezca raro, no tengas miedo de aspirar sábanas y cubrecamas siempre que cambies la terminal d ella aspiradora. Usá una para el piso y otra para la cama.

La aspiradora: la gran aliada de los profesionales

Una barrida general, siempre es necesaria para sacar las suciedades más notorias. Pero luego, un verdadero profesional hará una repasada por cada recoveco con la aspiradora. Aspirar todos los ambientes y cada rincón. Un truco para alfombras y ropa se cama: antes de aspirarlas agregar en la aspiradora unas gotas de aceite de lavanda para que les quede un suave y refrescante aroma.

El baño y su higiene primordial

Este es el ambiente que requiere de limpieza diaria y constante. No es necesario una higiene profunda todos los días pero sí lo básico y fundamental para mantener el espacio saludable. Inodoro, bañadera y bacha deben estar siempre desinfectados y los espejos y vidrios sino relucientes, bien despejados.

Vidrios impecables

No es tan didicil como parece mantener los vidrios bien transparentes. Y sí es fundamental no solo para dar una buena impresión sino para no perder esa vital conexión con el exterior. Tener buenas herramientas de limpieza, como esta secador de mano, ayudará en la tarea.

Ningún objeto tirado

Recorré cada ambiente y levantá todo lo que haya tirado a tu  paso: revistas, ropa, zapatos, carteras o papeles. Que no quede nada a la vista o fuera de lugar. Lo mismo con los sacos o abrigos que se apoyan en los respaldo de las sillas: sacálos de allí y colgálos en el perchero de entrada o directamente en su placard del dormitorio. ¡Una casa ordenada parece más limpia!

La simpleza de los profesionales

Hay rincones difíciles de limpiar, como las escaleras, pero nada es imposible para un ¡profesional de la limpieza!  Con herramientas simples como la de esta imagen podes llegar a los rincones más estrechos y complicados.

Ricos aromas y ambientes ventilados

Esto es esencial en una vivienda. Ni bien entras a una casa te das cuenta si los espacios están ventilados y la energía circula con comodidad. Para esto procurá abrir siempre las ventanas y tener a mano velas aromáticas, sahumerios, aromatizadores de ambientes y flores frescas. 

Es fácil, simple y hace toda la diferencia.

Filtros de aire acondicionado, libres de tierra y polvo

Es muy importante limpiar los filtros del aire acondicionado,  nó solo porque éste funcionara mejor sin porque el aire del ambiente que respirás será más limpio y fresco. Los filtros se quitan con facilidad y generalmente se limpian cada 20 días o un mes dependiendo del uso.

Si querés seguir limpiando, te recomendamos este otro libro de ideas con tips para la limpieza de la parte exterior de la casa.

¿Tenés algún otro consejo clave de limpieza? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!