Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Puertas de madera increíbles para entrar con estilo

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

La puerta de madera es uno de los pocos elementos que siempre estuvo presente desde el inicio de la arquitectura.Podemos encontrar desde los principios de la civilización todo tipo de puertas,  en diferentes estilos, materiales, simbologías y culturas, pero presentes.

Desde los nómades y sus puertas móviles, los orientales con sus telas y puertas en papel de arroz, pasando por la robustez y seguridad de las puertas entabladas de la Edad Media y el trabajo de complicados labrados con formas y sombras de la época Barroca.

Un capítulo aparte merecen los trabajos de labrado en celosías y torneados de las particulares puertas árabes, así como también es necesario mencionar en detalle, las tradicionales puertas chinas con celosías cubiertas por papel de arroz decorado. Ellos fueron los encargados de aportar al mundo sus acabados lacados. Los japoneses con la sutileza de sus tradicionales shōji, convirtieron a las puertas deslizables en algo un poco más familiar para la idea occidental.

La madera fue el primer elemento de construcción, por su dualidad de resistencia-ligereza, su accesibilidad y facilidad para el labrado.

Y así las puertas, aún con cambios, mantuvieron su idea original y hoy nos llegan en miles de estilos y colores… pero siempre en la nobleza de la madera.

Complementaria a vigas verticales

Casa D3 - RESIDENCIA DE FIN DE SEMANA: Casas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Casa D3 – RESIDENCIA DE FIN DE SEMANA

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Estilo moderno para esta puerta de D’Odorico Arquitetura & Obras. Son bloques de madera lustrada en color ocre con barral lateral en aluminio, que reemplaza al tradicional y más común picaporte.

Casi podríamos decir que la puerta es complementaria a las vigas verticales en tono oscuro, que hacen las veces de ventana. Muy original.

Madera decapada

Potpourri de muebles importados: Ventanas y puertas de estilo  por Opiusly
Opiusly

Potpourri de muebles importados

Opiusly

Hermoso diseño ecléctico de Opiusly. Doble puerta con cuatro paneles y labrado en arco superior.Un alfeizar negro contrasta y define el tono claro de la puerta y el umbral.

El trabajo de decapado hace relucir lo tallado en el arco. Acompaña un picaporte de forja negro. Los trabajos de decapado, eliminan una capa de pintura dejando ver la superficie en un estilo vintage o desgastado. Dependiendo del trabajo y la superficie suelen realizarse a mano con lija, o con instrumentos de precisión como las pistolas de calor. 

Son trabajos simples pero que requieren conocimiento y destreza. Para los que se atrevan.

Con volutas

Increíble puerta antigua en estilo rústico. En un tono crema y con los labrados realzados en oro. El alfeizar y la jamba se pierden en volutas y el dintel se eleva en una serie de ondas y espirales.

La doble puerta está tallada a modo de simular cuatro paneles, con su respectiva lámina de oro. Belleza impedecedera. 

Puerta tonalizada

Estilo escandinavo para esta puerta con tablones verticales.

La madera rústica ha sido tonalizada en la paleta de los violetas; desde el rosa, pasando por el borravino hasta un color violeta profundo.

El tonalizador permite ver en detalle el veteado de la madera, es más, lo resalta. Esa es la diferencia fundamental con el laqueado que cubre y no permite apreciar el material. Inconfundible estilo despojado en los diseños escandinavos.

Puerta rompecabezas

Ventanas y puertas de estilo  por Coliséo
Coliséo

Porte intérieure design PUZZLE

Coliséo

Las puertas interiores cumplen una función determinante dentro de la decoración. Para muestra, acá vemos una puerta que lejos de ser simple, opera de manera superlativa dentro del diseño.

Totalmente en un tono negro mate, un único panel central muestra un labrado a modo de rompecabezas, resaltando sólo algunas piezas en un impactante color blanco.

Esos detalles especiales.

Panel labrado

Ventanas y puertas de estilo  por OwnHome

Puerta doble de exquisito labrado.

El tallado cubre casi toda la superficie de la puerta, son diseños rústicos y complejos que simulan un panal de abejas. El dintel toma elevación en líneas horizontales. Las sombras hacen todo el trabajo.

Como las de antes

Puerta de estilo rural, pero como las de antes, con todos esas pinceladas de arte puro en cada pequeño resquicio.

Dintel  con aplique de color, labrado en la parte superior; el alfeizar y la jamba con apliques y doble diseño; y un panel central en guarda labrado y laqueado a mano. Todo lo que carecen las puertas de hoy en día. De esas joyitas que vuelven, de vez en cuando.

Antigua

Hermosa puerta antigua de estilo rural. Si la miramos bien, eso que parece decapado, es un diseño natural creado por el tiempo. En esos tonos verdes apagados de antaño y con vetas que dejan ver el color natural de la madera.

Es una doble puerta con una hojas dispares y dintel trabajado. Como volver a la casa de la abuela…

Con mirador en la jamba

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Casas de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Chazarreta-Tohus-Almendra nos proponen  este diseño moderno.

La puerta, amplia se divine en un gran panel central, uno pequeño superior y dos laterales. El barral ocupa prácticamente, toda la extensión de la puerta, que está enfrentada a una especie de auxiliar doble con seis paneles.

El detalle, es que una delgada ventana vertical hace las veces de mirador, casi sobre la jamba de la puerta.

Las románticas celosías

Como escapada de algún cuento árabe, una puerta con celosías. Consideradas fuera de moda o sólo para ventanas, tuvieron su época de gloria y su ocaso, hoy vuelven renovadas y con todo.

Las celosías con movilidad independiente son una de las cosas más bellas del diseño. Para sentir la casa envuelta en el misterio de Las Mil y Una Noches

¿Cuál de estas puertas de madera te pareció más increíble?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!