10 reposeras que invitan a tomar el sol

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Las reposeras son para descansar, para pasar ese tiempo estático disfrutando del placer de simplemente no hacer nada.  Y además sirven como decoración en el diseño de cualquier piscina, jardín, balcón o patio. 

En un principio, tal vez restringidas a su uso para la pileta o la playa, pero hoy como mueble habitual en el diseño de exteriores.

Ya sean cortas o de cuerpo entero, las reposeras pueden ubicarse en cualquier parte de la casa. Las primeras, tipo sillas plegables con asientos de lona, dieron paso a las también plegables de lona y cuerpo entero, las dos casi olvidadas.

Las modernas reposeras pueden ser de palets, vinilo, en tela de malla, con rueditas, tipo futón, en aluminio, ratán o madera rústica. Atrás quedó la típica reposera de madera, las actuales son a todo color, aún las más aggiornadas para darles un aire vintage.   Llamadas en muchos lugares como 'sillas de sol', hacen mérito para ese hermoso nombre.

Para muestra… ¡Diez reposeras!

Vintage

Jardines de estilo rural por Connox
Connox

Weishäupl – Cabin Liegestuhl am See

Connox

La tradicional reposera, con nuevos aires.Típico estilo rural de la reposera clásica de la abuela. El armazón de madera plegable, con trabas en las patas traseras para modificar la altura.

Las telas, dejando atrás las aburridas lonas antiguas, vuelven renovadas, suaves y con textura delicada. En este caso con almohada cabezal incorporada, en una tela a lunares colorados.

Cuota de color y nostalgia sobre placas de bambú. Aggiornada y divina.

Con pallets

Mobiliario para exteriores: Jardines de estilo mediterraneo por El Naranjo
El Naranjo

Mobiliario para exteriores

El Naranjo

Estilo mediterráneo para este diseño de El naranjo, diseñada en madera oscura.  La parte superior tiene distintas trabas de nivelación para hacer más cómoda la reposera y situar la cabeza en la posición que queramos.

Patas traseras cuadradas, robustas y firmes, dos ruedas delanteras para facilitar el traslado. Vienen acompañadas de pequeñas mesas rectangulares. 

De malla

De estilo clásico en madera color ocre. Estas reposeras de Arquitectura Baltera son plegables, lo que facilita el traslado y permite guardarlas en cualquier lugar, dado el poco espacio que utilizan.

El respaldar y el asiento son independientes, recubiertos con una tela de malla en poliéster, color humo. Este tipo de tela permite amortiguar la reposera, además deja respirar y refrescar.

En vinilo

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Piletas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

El vinilo es un material muy usado para los muebles de jardín.

Su variedad de colores, la resistencia, la facilidad para trasladarlos debido a su liviandad y lo fácil de mantener, son puntos a favor del vinilo.

Este trabajo de Opra Nova, nos muestra una reposera de cuerpo entero y respaldar inclinado, con apoya brazos que se continúan en forma curva hasta las patas. De un impoluto blanco. 

Originales reposeras-mesas

Jardines de estilo moderno por lisa11

Original y decorativa reposera que se convierte en mesa.

Con robustas patas en arco de aluminio, estas reposeras ladean naturalmente los pies hacia abajo en una suave inclinación. La parte de la cabeza, marca posición como respaldo o destrabandola, se torna una mesa súper decorativa.

Con telas blanquísimas o en madera clara. ¡Magia!

Con rueditas

¿En blanco con almohadones negros, o en negro con almohadones blancos?

Como quieran, pero con rueditas. Las ruedas en este diseño de reposeras, sirven para traccionar más fácilmente ayudados por un apoyabrazos con la doble función de además, servir para movilizar desde atrás. Se puede cambiar la posición del respaldo.

Tipo futón

Jardines de estilo moderno por dettagli

Reposera con base a modo de tatami japonés. Puede usarse como cama tradicional o cambiando la altura en la parte posterior, levantando el respaldar.

Con colchones tipo futón en tono camel, se estila utilizar con almohadas cilíndricas o los tradicionales almohadones de diseño. Exclusiva.

De ratán

Jardines de estilo clásico por Bonsoni.com
Bonsoni.com

Bonsoni Sun Lounger – Colour: Black – Comes with an adjustable 3 position backrest and a thick cushion Rattan Garden Furniture

Bonsoni.com

Estilizada reposera de cuerpo entero en ratán gris topo. Respaldar ajustable en tres posiciones y ruedas en la parte trasera. Los almohadones de tela son en dos cuerpos independientes entre si y con apoya cabeza incorporado.

Diseño muy delicado.

En madera rústica

Original reposera colorada. En madera rústica y diseño moderno. Respaldo alto, de estilo triangular y bordes curvos. Amplio apoya brazos. Las rueditas en las patas de atrás son indispensables.

A juego con una mesa ratona de patas rectas.

De aluminio

Jardines de estilo moderno por oSol:e GmbH
oSol:e GmbH

.stool wave * die Liege

oSol:e GmbH

Novedosa reposera ergonométrica de cuerpo entero y con base de aluminio y patas cruzadas. Lleva la forma del ondeado natural del cuerpo, para que resulte más cómoda y adaptable.

Sostenida por un entramado en malla de aluminio. Para innovadores. 

Estilo francés

Hermosa reposera de Mundo Garden. En hierro forjado, diseño francés del siglo XIX. Las volutas se remarcan en el apoyabrazos, las patas curvas refuerzan el estilo.

Lona entera multicolor y con cabezal incluido. Para dar color al jardín.

¿Qué reposera te invita a descansar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!