10 líneas de color en el cuarto de los más chicos

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Algunos las llaman guardas, otros murales, pero la verdad es que las cenefas abarcan todo. Líneas rectas con diseños tribales, murales de lo que se les ocurra, frases o fragmentos de libros… En vinilo  -mucho mas resistentes- tela, en madera, pintados a mano, autoadhesivos, con azulejos. Todo material y forma que nuestra mente quiera inventar. 

Recomiendan situarlas a un tercio de la altura de la pared, pero pueden usarse tanto en forma horizontal como transversal… o quizás no siguiendo ningún diseño particular. Porque básicamente la cenefa es un elemento decorativo de la pared y sirve para delimitar, rodear y resaltar. Y adquieren más formas y colores cuando son para los más chiquitos. Dibujos de todo tipo que pueden convertirse en medidores de altura, vinilos educativos, móviles o simples escenas divertidas.

Estimulando y alentando a los chicos, dan color y suman alegría a la habitación. Acá, algunas de las cenefas más lindas…

Casi un mural

Dormitorios de bebé: Dormitorios infantiles  de estilo  por BY ANIMA
BY ANIMA

Dormitorios de bebé

BY ANIMA

En una pared de color neutro, una cenefa con todo el color. La carretera marca la línea recta, paralela a la cuna, los edificios y aviones aportan todo el color y la sensación de movilidad. Representación de un fragmento de ciudad por By Anima. Para nenes inquietos.

¿Escalera o medidor?

Otros muebles de Opiusly: Dormitorios infantiles  de estilo  por Opiusly
Opiusly

Otros muebles de Opiusly

Opiusly

Delicado diseño de Opiusly. Escalera en rosa bebé, decorada con motivos infantiles.

Por su verticalidad, bien podría adaptarse como medidor de altura para los chicos. Doble función para esta hermosa pintura. Acompañado por módulos de diferentes tamaños y una pequeña cómoda guarda todo. Un conjunto delicioso para nenas.

De todos colores

Cenefa multicolor en forma de L. Marcando cuadros con dibujos, el motivo se extiende hasta las cajoneras del modular y parece derramarse sobre los cubos guarda juguetes del piso.

El color se hace más evidente gracias a la base blanca de la pared. Este tipo de diseño, puede reemplazarse por letras y hacer de los juegos un momento educativo.

En relieve

Estilo minimalista para esta cenefa en relieve. Color sobre una pared rústica y en concordancia con el canasto en ratán repleto de almohadones multicolores.

Estos móviles de madera pintada, semejan guardas en relieve. Representando figuras animadas, dan vida a un lugar demasiado neutro para un chico.

Como si flotaran en el aire…

Delicada

Guarda súper delicada. Rosa chicle, como pintada a mano alzada con un fibrón blanco… un diseño de flores con sus centros salteados.

Combinado con un tono camel, aunque no sería una primera instancia de mezcla, queda muy bien. Para aprender a mixturar colores.

Colgantes

Original diseño para esta cenefa colgante. Un listón de banderines en telas de colores cuelga displicentemente de la pared. La nube de madera y la jaula del pájaro, delatan la creatividad del modelo.

Las camitas dobles y los almohadones le dan ternura a un ambiente por demás agradable.

Frases

Dormitorios de bebé: Dormitorios infantiles  de estilo  por BY ANIMA
BY ANIMA

Dormitorios de bebé

BY ANIMA

Otro diseño de By Anima, esta vez la cenefa es de palabras.

Es muy recurrente la utilización de frases, palabras o estrofas de algún libro en las cenefas. Sirven como ayuda para la reflexión y la educación de los chicos.

Frases positivas, como en este caso Love & Peace, que por ser comunes o cotidianas no dejan de ser reales y esperanzadoras. El detalle de las flores entre las letras, le da un tono personal y alegre.

Como parte del diseño

Desde la baranda de la cuna multicolor, un móvil de colores shocking aparece casi como parte del diseño en la pared.

Una rama con sus hojas, pájaros y nubes, una lechuza encima mostrándonos sus alas y el móvil que parece sostenerla. Hermoso mural de vinilo.

En madera

Encantador diseño en esta cenefa. Una bandada de delicados pájaros en madera blanca, parece querer caer en pleno vuelo dentro de la habitación.

Los colores pastel son protagonistas absolutos en estos trabajos. El romanticismo de las buhardillas y sus ventanales sobresaliendo y jugando con los tejados, suman a ese conjunto tan especial que forman.

Como guardas

Cenefa simple y tradicional con elefantitos. Sobre una pared azul marino, los colores resaltan a más no poder. Celestes y blancos; amarillos y anaranjados.

Un cómodo sillón en madera oscura, enorme respaldar y  apoya brazos, con mullidos almohadones en blanco lino. Una imagen perfecta.

¿Ya eligieron que cenefa van a usar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!