10 cocinas que cocinan más rico

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

La cocina es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar.

Desde el descubrimiento del fuego, el hombre se ha reunido en torno a él para afianzar las relaciones familiares y posteriormente cocer la comida.

Con la evolución de las sociedades tribales y la complejización de los alimentos, surgió la necesidad de crear un espacio apropiado para cocinar. Ahí comenzaron las cocinas, circunscribiendo el fuego a un espacio acotado, para poder confinarlo al uso exclusivo de la cocción.

Y si bien los romanos ya conocían a la cocina como artefacto, fue hasta el siglo XVI que comenzaron a ser portátiles y más completas como las que conocemos hoy día.

La evolución en los combustibles, desde la leña pasando por el carbón, el gas y la electricidad, han cambiado la forma de la cocina hasta las actuales.

Vamos a dar un vistazo a algunas de las cocinas a gas más modernas.

Acerada

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA: Cocinas de estilo moderno por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

Este diseño de Iroka Emotional Kitchen, nos presenta un modelo de cocina en acero inoxidable. Con seis hornallas y rejillas negras, es de horno amplio con ventana vidriada. Perillas y barral en el mismo tono, al igual que la campana extractora con luz incorporada en la base. Es la nota distintiva en una habitación en colores. Mesadas, alacenas y modulares en estricto blanco.

Espejada

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA: Cocinas de estilo moderno por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Cocina en tonos grises con la tapa del horno espejada. La mesada en acero inoxidable al igual que las perillas. Sistema de cuatro hornallas con rejilla negra.

Ideal para una cocina de una tonalidad tan fuerte. El colorado de modulares y alacenas, se corta con un spar de acero. Una onda de hierro con tres spots, dan la nota lumínica.

Anafe

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

El anafe era una antiquísima estufa a carbón para cocinar al aire libre.

Hoy, no sólo se usa en lugares cerrados, sino que es una innovación para las cocinas. Cuando hay poco espacio o queremos alguna ubicación especial en los muebles, el horno embutido y el anafe son la mejor solución.

Este de Estudio Arqt, es uno de cuatro hornallas y parrilla a un lado, con mesada de acero inoxidable y rejillas negras.

Queda muy bien con la alacena de acero y las mesadas blancas que enfrentan todo el color que aporta la cenefa de madera con barral.

Horno embutido y anafe

Buen diseño en horno a gas embutido con una funcional tapa transparente y tono gris plata. Sobre él, en la mesada, un anafe de cuatro hornallas en altura con rejillas negras.

La línea acerada de todo el ambiente, desde el spar hasta la heladera, pasando por alacenas y modulos, contrastan con la mesada que aporta luz junto a la persiana veneciana blanca.

Todo en un solo mueble

Cocinas de estilo industrial por Küppersbusch Hausgeräte GmbH
Küppersbusch Hausgeräte GmbH

Das Küppersbusch Meisterstück in Rot

Küppersbusch Hausgeräte GmbH

Hermoso diseño compacto para esta cocina. Un solo mueble concentra las cosas más importantes de este ambiente.

Enteramente en colorado con la mesada en acero inoxidable, el bajo es ocupado por el lavavajillas, el horno de tapa transparente y un módulo adicional. Todo con su respectivo barral. Arriba el anafe de cuatro hornallas y rejillas negras, junto a la pileta con grifería extensible. Elegante y cómodo.

Con parrilla externa y panel eléctrico

Cocinas de estilo rural por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

Cocina combinada. Horno bajo mesada con anafe de gas, tres hornallas de distinto tamaño y rejillas, un panel lateral que adiciona dos hornallas eléctricas y parrilla lateral con rejilla en relieve. El estilo rural está representado en esa nota cálida del vaso con perejil… ¿quién no lo tiene en la casa? Para los que quieren todo en uno.

Cocina dentro de la isla

Cocinas de estilo ecléctico por Studio3Kitchens
Studio3Kitchens

Barn Conversion

Studio3Kitchens

Estilo ecléctico para esta cocina diseñada dentro de la isla. La isla de la cocina esta laqueada simulando las vetas de la madera con la mesada blanca. 

El horno embutido, de puerta visible con cuatro asaderas deslizables y regulables. Sobre la mesada continua como anafe de cinco hornallas y rejillas en tono gris celeste.

Retro

Un estilo moderno para este diseño retro de Aguirre Soluciones Integrales.

Amplísima cocina de seis hornallas, con un inusual tono colorado que se condice con el claro concepto de innovación que manejan. El servicio de pre y post venta personalizado, es otro detalle para tener en cuenta de esta empresa.

Decorativa

Cocina en acero de seis hornallas, con mesada y rejillas en el mismo tono y unas perillas de control - sorprendentemente – de un color rosa antiguo.  La línea de la cocina juega con dos muebles laterales con cajoneras en el bajo mesada. 

La campana extractora acompaña sutilmente el diseño, resaltando el granito de la pared posterior.  Los apliques de pared son un detalle único.

Industrial

Cocina industrial de diseño moderno, con freidora y accesorios. Horno de cinco hornallas con perillas de control coloradas, tapa hermética de acero con barral trabajado.

Bajo cada módulo, inclusive en el de la freidora, hay un compartimento doble . Delicada cocina de trabajo.

¿Con qué cocina te gustaría hacer cosas ricas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!