¿Cómo hacer que mi cama se vea más romántica?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les compartimos 6 tips para que su cama exude romanticismo.

Existen muchos motivos por los cuales podríamos querer inyectarle un poco de romanticismo a nuestras camas y por qué no, a nuestras vidas. Quizás tenemos un nuevo interés amoroso y queremos darle a estos encuentros un marco digno de una película. También puede ser que nos haga falta revivir las etapas de la conquista con nuestra actual pareja. O quizás algunas de nuestras hijas quieran cumplir su fantasía de tener un cuarto de princesas.

Sea la razón que sea, se trata de un proyecto divertido en el que podemos gastar bastante poco manteniendo nuestra antigua cama y comprando cubrecamas o juegos de sábanas que estén más en sintonía con nuestro lado más romántico y sentimental, o directamente comprando una cama nueva que se ajuste a ese estilo de otras épocas. 

Un pequeño adelanto antes de explayarnos en cada punto, podemos cambiar solo un elemento de la lista y experimentar un cambio significativo o combinar varios entre sí para una renovación total. 

No hace falta ser un escenógrafo de alguna película basada en las novelas de Nicolas Sparks, con un poco de imaginación y cambiando ya sea el cubrecama, las sábanas, las almohadas, añadiendo un copete, cortinas o un dosel, nos sentiremos como cualquier Julieta a la espera de la visita nocturna de su Romeo.

Y en esta misma tónica, les acercamos este libro de ideas para decorar un departamento de pareja. 

Las almohadas

Proyecto Nomad: Dormitorios de estilo moderno por T + T Arquitectos
T + T Arquitectos

Proyecto Nomad

T + T Arquitectos

Las almohadas no tienen una función meramente decorativa, debemos recordarlo siempre. Si bien este es un libro de ideas que nos da consejos para que nuestra cama vaya acorde con nuestro romanticismo desbocado, tenemos que hacer un par de consideraciones prácticas antes.

Nuevamente debemos optar por géneros hipoalergénicos y elegir almohadas viscoelásticas en lugar de las almohadas de plumas que son menos higiénicas. 

Dicho esto, y siendo las almohadas y almohadones elementos tan móviles, acá podemos echar a volar nuestra imaginación eligiendo opciones sumamente caprichosas, como aquellas en forma de corazón o con inscripciones graciosas o incluso un poco atrevidas. 

El espacio de la imagen es obra de T + T Arquitectos, no dejen de visitar su perfil. 

Las sábanas

The Bed: Dormitorios de estilo moderno por ArqRender
ArqRender

The Bed

ArqRender

En sábanas tenemos un sinfín de opciones, ¿alguna vez durmieron en sábanas de satén o seda?

Claro que no hace falta gastar fortunas, con un lindo modelo que se adapte a nuestras necesidades amorosas bastará. Optemos, eso sí por las que tengan 180 hilos como mínimo o durarán muy poco. Cuanto mayor sea la cantidad de hilos, la textura será más agradable al tacto. El algodón egipcio no tiene comparación, si lo encuentran, no dejen de tener esto en cuenta.

Los tonos y los motivos pueden ser muchos. Una idea romántica y además divertida es mezclar sábanas a rayas con motivos florales, manteniéndonos dentro de una misma paleta de colores, eso sí. 

El cubrecama

Dormitorios de estilo ecléctico por lab21studio
lab21studio

Двухуровневая спальня

lab21studio

Un cubrecama en un género y color que nos haga evocar momentos románticos es una apuesta segura para darle ese cambio a nuestra cama.

En consideraciones más prácticas, tenemos que tomar en cuenta detalles como que sea hipoalergénico, de un género fácil de lavar, no demasiado pesado, ni demasiado liviano y con motivos o colores que armonicen con el resto del ambiente.

La gama de los pasteles y tonos serenos como el verde y el azul de la imagen son buenas opciones, ya que se trata de nuestro lugar de descanso y estos colores transmiten paz y calma. 

Si queremos añadirle un toque más femenino, podemos optar por modelos que vengan con bordados o volantes. 

El copete o cabecero

Remodelación Dormitorio Estilo Francés: Dormitorios de estilo clásico por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Dormitorio Estilo Francés

Estudio Nicolas Pierry

El copete es un elemento que no sólo le otorga romanticismo a nuestra cama, sino también un aire muy distinguido. Tiene una función importante además, en términos de comodidad, ya que al estar sentados en la cama con la espalda apoyada, el copete es una superficie mucho más agradable que una fría pared. 

Elegimos adrede el de la foto porque nos encanta el capitoné. Acá pueden apreciarlo en primer plano. Este estilo tiene un aire de otras épocas, mucho más románticas y nos transporta a tierras lejanas donde existen princesas de verdad. 

Es mejor optar por colores suaves que no lleguen a cansarnos y dejar otros tonos más vibrantes para las sábanas o almohadas, que son elementos fácilmente reemplazables. 

Las cortinas

Las cortinas son una adición sumamente fascinante si la meta es que nuestra cama destile romanticismo. Recomendamos opciones ligeras en tonos claros, aunque también dependerá el tamaño del dormitorio y de su iluminación natural.

Malas noticias para los alérgicos o fanáticos de las mascotas, este elemento puede no ser la mejor idea para ustedes. Es inevitable que las cortinas acumulen más polvo en el ambiente, lo cual no es recomendable para aquellos que sufren alergias. En el caso de los felices dueños de perros y gatos, no queremos empezar a decirles las tropelías que sus amigos de cuatro patas podrían cometer teniendo a su alcance tanto género para treparse, jugar o masticar. 

El dosel

Una cama con dosel nos hará sentir que estamos en una torre a la espera de un príncipe ni más ni menos. La ventaja de éstos es que se les pueden añadir las cortinas o no.

Tomemos por caso la cama de la imagen, las cortinas sin duda le otorgan su encanto, pero si prescindiéramos de ellas, apreciaríamos más le delicada maravilla que es esta cama de hierro. Realmente no necesita nada más que sus líneas. 

Existen en muchos materiales y en algunos casos funcionan como una especie de techo protector de la cama. Estos modelos pueden funcionar sólo en espacios grandes de techos muy altos, seamos cuidadosos a la hora de elegirlos. Las opciones más etéreas funcionan bien en cualquier espacio, aunque siempre es recomendable que haya una buena distancia entre el techo y el dosel. 

¿Nos estamos sintiendo más románticos últimamente? ¿Cómo reflejamos estos estados de ánimo en la decoración de nuestros espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!