Piezas de diseño en casa ¿cuál compro?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, les mostraremos cuáles son las piezas en las que vale la pena invertir un poco más por su diseño. 

No todos podemos convertir nuestras casas en una suerte de galería de arte, donde cada objeto sea un tema de conversación en sí mismo. A muchos de nosotros nos gustaría, claro está, pero las piezas de diseñador suelen ser caras, especialmente cuando se trata de artistas conocidos. 

Ahora, si hemos arrinconado un pequeño capital para darnos el gusto de tener unas cuantas piezas realmente buenas repartidas en casa, es importante saber dónde vale la pena invertirlo, ya que hay objetos más efectivos que otros en esto de llamar la atención y porque porque tratándose de ciertos muebles, lo barato sale caro y vale la pena gastar un poco más.

Cuando hablamos de diseño y decoración de interiores, siempre debemos tener en cuenta que cada objeto se subordina no sólo al espacio, sino también al conjunto. Puede ser el conjunto en pequeña escala, es decir el estilo general del ambiente en el que nos enfocamos, o un balance general que esté en armonía con la totalidad de nuestra casa. 

Podemos llenar nuestros ambientes con objetos que nos vuelvan locos, pero si no hay un hilo conector, una coherencia entre unos y otros, lo mismo podría tratarse de un depósito de muebles o una tienda abarrotada y sin encanto. Es realmente terrible encontrarnos con que hemos gastado fortunas comprando cosas que realmente nos encantaron, pero que puestas todas juntas en el mismo lugar, no sólo no se complementan, sino que visualmente casi se agreden unas a otras. 

Este equilibrio funciona un poco como el vestuario, si queremos llevar accesorios muy llamativos, la ropa tiene que ser sobria y preferiblemente en un solo tono. Lo mismo ocurre con nuestra casa, no todos los muebles pueden ser protagonistas, deben estar subordinados unos a otros.

Para complementar esta nota, les compartimos este libro de ideas, para hacer más interesantes las paredes, con imágenes y comentarios para que nuestra casa sea realmente de revista. Entre muebles y objetos de diseño y paredes con tratamientos creativos no podemos fallar. 

El sofá

No es casualidad que el sofá sea nuestra primera elección. Y es que tratándose de este mueble y aunque no necesariamente invirtamos en un sofá de diseñador, comprar cualquier sofá es un error del que seguramente no arrepentiremos. 

Primero por el uso que se le da, se expone a peso y manchas de todo tipo. Un sofá barato empezará a mostrarlo en el tapizado mucho más pronto de lo que imaginamos.

Por otro lado y tratándose del mueble dominante en el living, comprar un sofá realmente bueno, con un diseño y calidad impecables hará que éste atrape la atención, desviándola de piezas más chicas en las que no tendremos que invertir tanto. 

Las sillas

Si nuestro presupuesto no nos permite hacer el gasto de un sofá demasiado costoso, siempre podemos optar por sillas o butacas de diseño que le otorguen un poco de vanguardia al ambiente.

Las utilizaremos como punto de acento y tratándose de piezas más chicas, podemos inclinarnos por elecciones más caprichosas de lo que podríamos hacer con el sofá, que es una pieza más difícil de reciclar o retapizar y de la cual podríamos cansarnos antes. Las sillas en cambio, son para divertirse.

Las lámparas

Las lámparas y la iluminación en general son grandes favoritas a la hora de crear un ambiente realmente inolvidable. 

Existen tantos estilos y tantas opciones en el mercado e incluso en su instalación pueden hacer una especie de manifiesto artístico.

Pongamos por caso el espacio creado por los geniales BS ARQ, las mismas lámparas colgadas a mayor altura perderían gran parte de su protagonismo y de su impacto. Muchos artistas y diseñadores se han especializado en el diseño de lámparas, recomendamos tener paciencia y buscar, buscar y buscar, porque hay tanta variedad que encontrar la lámpara perfecta requerirá un poco más de tiempo e investigación de nuestra parte. 

La mesa

La mesa de comedor juega un papel similar al del sofá en el living: es el mueble dominante al que se subordinan las sillas y el resto. Invertir una buena cantidad en una mesa realmente espectacular jamás será un error. 

Nos encanta el espacio de la imagen, ya que la mesa y sillas armonizan fabulosamente. También es una idea divertida buscar piezas más disonantes entre sí, como una mesa muy rústica junto a sillas muy modernas o una mesa sumamente vanguardista con sillas clásicas.

Objetos de diseño en la cocina

La heladera es una pieza en la que siempre deberíamos invertir una cantidad más o menos importante. Se trata de un elemento vital en nuestras vidas y si no queremos comprarla por su valor estético, al menos por su valor práctico deberíamos buscar marcas confiables y proveedores conocidos.

Claro que si además queremos darle a nuestra cocina un toque único, la heladera de la foto es un objeto de diseño del que difícilmente podemos desprender la mirada. Una pieza como esta transformará la cocina más triste y menos imaginativa en un segundo.

Piezas específicas

En este punto no hablaremos de un objeto en especial sino de multitud de piezas que contribuirán a brindarle a nuestra casa un aire único que la separará del resto.

Estas piezas pueden distribuirse en cualquier ambiente, incluso el baño y su función no es otra que hacernos felices cuando las vemos.

Cuadros, fotografías, esculturas, adornos, floreros, piezas de mobiliario más chicas como bancos o mesas de luz, móviles, la lista es infinita. 

Recapitulando, y ya que estamos pensando en invertir un poco más en algunas piezas de diseño para nuestra casa, las que no fallan serían un sofá que capture la atención de todos, sillas o butacas de acento que los invitados se disputen cuando vienen a casa, lámparas cuya función sea mucho más que iluminar, una mesa que domine nuestro comedor, una heladera que nadie que conozcamos tenga y por supuesto cuadros, esculturas y cualquier objeto que destile diseño y arte. 

¿Qué objeto de su casa les gustaría que fuera creado por un diseñador? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!