Piletas de estilo topical por Coastal Joinery Hardware

Diferentes estilos de puertas corredizas… ¡una más linda que la otra!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las puertas corredizas son un clásico para las viviendas pequeñas, en ambientes donde hay que ahorrar espacio este tipo de puertas puede no sólo resultar una solución sino aportar mucho estilo. 

Antiguamente lo más común era asociar las puertas corredizas al estilo rural, pero afortunadamente el diseño avanza, los estilos se fusionan y hoy en día tenemos una gran diversidad de diseños en puertas corredizas, para el interior o exterior, este tipo de puertas se convirtió en una parte fundamental de la decoración de los ambientes.

Si necesitas dividir ambientes o espacios no te pierdas estas ideas, puertas corredizas con mucha actitud y de diversos estilos pero todas hermosas.

1. Puertas corredizas abiertas

Piletas de estilo topical por Coastal Joinery Hardware
Coastal Joinery Hardware

Flugel 180 Straight Sliding Door Hardware

Coastal Joinery Hardware

El primer diseño se trata de una puerta corrediza que posee gran apertura, ideal para esta conexión entre el exterior y el interior, el detalle de dejar las puertas escondidas es lo más recomendado para áreas como estas donde se priorizó la conexión y la integración de los espacios.

2. Diseño moderno y elegante

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

Estas puertas corredizas se pueden abrir de par en par, es un diseño comúnmente utilizado para viviendas. Con un estilo moderno, las puertas mayormente acristaladas permite la integración de los ambientes en forma óptima.

3. Estilo oriental Panel de la puerta de madera, juramento de papel, Japón… ..

Puertas corredizas de estilo  por LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Asiatischer Shoji-Stil: Schiebetüren als Schrankfront

LIGNUM Möbelmanufaktur

Las puertas corredizas poseen una simplicidad única, con un suave movimiento se cierran o se abren, sin dudas es una marca registrada de estilos orientales como el japonés, con sus clásicos paneles de madera las reconocemos apenas las vemos.

La simpleza de este diseño transmite sabiduría y ligereza, sus paneles de papel semitransparentes son perfectos para separar ambientes y preservar la iluminación.

4. Puertas de pliegues múltiples

Black Stones nos muestra una nueva alternativa a las puertas corredizas, se trata de un diseño mejorado y elegante, es una puerta de pliegues múltiples que se van abriendo de a poco, ideal para los espacios integrados. Este diseño se hace uno con el marco que la contiene y simula ser una pared cuando se encuentra cerrada.

5. Para el baño

Puertas corredizas de estilo  por Go Glass Ltd
Go Glass Ltd

Frosted Glass Sliding Door partition in Cambridge

Go Glass Ltd

Para un baño moderno este diseño de puertas puede ser una gran inversión, teniendo en cuenta que muchos de los baños modernos poseen ducha italiana, unas puertas corredizas pueden mejorar la funcionalidad del baño al separar el área de la ducha con el resto del cuarto. Este diseño optimiza el espacio a la vez que, gracias a materiales como el vidrio, le aporta un toque de elegancia al clásico estilo moderno.

Si estás pensando el remodelar tu baño, no te pierdas: Tendencia en baño: duchas italianas.

6. Hermosa puerta de vidrio corrediza

No solo para el baño, las puertas corredizas de vidrio son también populares para dividir diferentes salas, especialmente en viviendas tipo loft. Se puede sumar un agregado como un esmerilado o estampado para darle más actitud y hacerla  compatible con el resto de la decoración del hogar.

7. Puertas en el otro lado

Como se dijo más arriba, el diseño no tiene límites, su avance es claramente reconocido y una demostración de ello es esta puerta. Una puerta que cerrada parece ser del clásico sistema, pero al ser corrediza se vuelve práctica y sorprendente.

8. Frente deslizante

Popular tanto para el hogar o la oficina, esta clásica puerta de vidrio ofrece un aspecto moderno y cómodo, ideal para dividir espacios donde no queremos perder la unidad visual, sea interior o exterior. Al ser un diseño simple, la utilización de color en su marco o paredes contiguas es una gran apuesta.

9. Para muebles también

Puertas corredizas de estilo  por Hall + Bednarczyk Architects
Hall + Bednarczyk Architects

The Wine Warehouse, Chepstow

Hall + Bednarczyk Architects

Incluso para gabinetes de almacenamiento las puertas corredizas son una gran solución, como placares o vestidores, especialmente cuando se trata de espacios de almacenamiento en áreas pequeñas donde una clásica puerta podría significar el fin del diseño pensado. Si estás pensando en un vestidor, te recomendamos: Grandes tips para diseñar vestidores pequeños.

10. Puertas corredizas para un diseño único

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Otro diseño, esta vez con aires de granero por su estructura, pero con materiales que lo convierten en un diseño marcadamente moderno. Se trata de una puerta que divide ambientes en un loft, los materiales y colores utilizados crean un estilo moderno y distinguido.

¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!