A la sombra del toldo ¡7 diseños refrescantes!

silvia silvia
Loading admin actions …

¿El verano se está asomando y no sabes que hacer en tu terraza o jardín para crear espacios de sombra? Los toldos son la solución indicada. Como toda inversión en la que uno decide  aventurarse, para sacarle el mayor provecho posible, hay que estudiar las posibilidades que se adapten mejor a nuestro bolsillo y metros disponibles. A decir verdad, estas estructuras con telas de colores o neutras, con diferentes siluetas y diseños, tan asociadas a la temperatura veraniega pueden ser un aliado para todo el año. 

Es cuestión de afilar el ojo y en este libro de ideas nos atreveremos  a espiar qué modelos nos ofrecen más ventajas. 

Una sombra amiga

Mobiliario para exteriores: Jardines de estilo mediterraneo por El Naranjo
El Naranjo

Mobiliario para exteriores

El Naranjo

A veces en el jardín, el rincón preferido para situar unos sillones donde descansar plácidamente o reunirse con familia y amigos, no tiene suficiente sombra de los árboles. Los rayos del sol en pleno verano son nuestros mayores enemigos en ese caso,  porque no nos dejan gozar de la frescura en la siesta. Para que ese lugar sea perfecto, es necesario un toldo que nos refugie amigablemente entre sus brazos. Así, podremos pasar más horas durante el caluroso verano sin preocuparnos por pantallas solares o cremas bronceadoras. 

Los profesionales del El Naranjo son responsables de este fabuloso espacio.

Mi primera huerta

¿Tuvimos  la excelente idea de crear una huerta en nuestro patio para incursionar en el mundo de las verduras, hortalizas, y frutas orgánicas? Entonces, un toldo se vuelve un elemento imprescindible para resguardar los  tesoros que están creciendo rápidamente. De seguro, las inclemencias del clima se ha vuelto nuestra principal preocupación porque no queremos que todo se eche a perder. Este simpático modelo que vemos en la foto, también  puede brindarle a nuestro espacio exterior un toque mediterráneo más fresco y acogedor.

Zarpando mares

Jardines de estilo moderno por DISTRIBUCIONES/JP
DISTRIBUCIONES/JP

ESTRUCTURAS TENSADAS EXCLUSIVAS

DISTRIBUCIONES/JP

Es interesante cuando hablamos del diseño de espacios exteriores animarse a jugar con las formas que no son tan convencionales o que rompen las estructuras ya conocidas. Este toldo de líneas triangulares nos transporta como un barco a vela hacia mares tal vez insospechados. Dejarse llevar por estas formas es una aventura nueva e innovadora que aportará a nuestro jardín o terraza un corriente de frescura. ¿Qué esperamos?

Una parrillada con amigos

La carne ya está cocinándose sobre las brasas lentamente, mientras algunos amigos e invitados empiezan a llegar para gozar de este día espectacular de sol. La piscina está esperando que alguno se anime a zambullirse antes del almuerzo. Algunos deciden reposar tranquilos a la sombra de este maravilloso toldo tensado que cobija de los rayos del sol  y además, refresca el espacio exterior de la casa.  La conversación se nutre y se acompaña con algunos aperitivos para ir alentando al asador.

Te espero en la azotea

No siempre se tiene la fortuna de tener un jardín en la casa o algunos metros de verde para armar uno.  Pero sí se cuenta, en cambio,  con una azotea o terraza en madera , en donde aprovechar al máximo el buen clima  los fines de semana o el verano con amigos o en familia. En estos casos, siempre es necesaria una estructura de toldo que nos provea de un descanso del intenso sol y  que permita crear diferentes ambientes; un  living  con confortables sofás  o una mesa con sillas para saborear los deliciosos platos del verano. .

Un escenario íntimo

Jardines de estilo moderno por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Un CUBE dans mon jardin

Tabary Le Lay

Como la escenografía de una película o de una obra de teatro, este colorido toldo crea un ambiente perfecto debajo de sus alas protectoras. Transforma este pequeño espacio del jardín en un íntimo oasis lejos del mundanal ruido que muchas veces se quiere dejar atrás al llegar a la casa. Un cómodo puff ,  una reposera que espera a su dueño  y un grupo de  plantas interactuan de manera natural en esta decoración y logran ponerle un toque distinto al verano. 

Acondicionando el ambiente

A decir verdad, los toldos son como amigos que nos traen la esperada y bendita sombra y nos dan un resguardo del tórrido sol del verano. Pero además, aportan otra ventaja que muchas veces no se tiene en cuenta cuando disponemos de  una terraza o balcón. Nos ayudan a disminuir el consumo de energía en el interior de la casa gracias a su permanente estructura de protección. Nada mejor que algo práctico, funcional y de elegante diseño como este que vemos en la foto. ¡A disfrutar de noches más frescas y plenas! 

Si querés seguir leyendo sobre espacios al aire libre, te recomiendo este libro:

-5 tips para que puedas crear tu propio balcón de diseño

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!