Paredes de estilo  por Braun Steinmetz GmbH & Co. KG

15 Ideas encantadoras para el piso de entrada

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El acceso a la casa no es sólo la puerta de entrada, el camino que recorremos hacia ella crea una conexión entre el exterior y el interior de nuestro hogar, muchas veces nos olvidamos del pasillo o del área previa a la puerta y queda en un estado un poco abandonado que difícilmente disfrutamos al entrar o salir. 

Embellecer esta área no es muy difícil, la cuestión principal está en elegir un diseño que iguale el jardín, el camino y la puerta. En este libro de ideas te presentamos 15 diseños para el piso de entrada, sea para el área de la puerta o un amplio camino, no te pierdas estos proyectos en donde seguramente encontrarás la idea perfecta para tu entrada.

1. Pisos de granito, elegantes y tradicionales

El granito es un material utilizado para el piso desde hace mucho tiempo, es que posee muchas ventajas: es un material muy duradero, resistente y fácil de transportar, además se limpia fácilmente y son resistentes incluso si arrastramos objetos sobre él, se mantiene sin rayas. 

Al momento de elegir este hermoso material debemos tener en cuenta también que los pisos de granito no absorben agua y no son fáciles de moldear.

2. Piso de hormigón blanco y moderno

AP Arquitectos nos presenta un diseño de entrada en donde un sendero es el protagonista, para resaltar sus formas y amplitud se utilizó losa de concreto, una excelente elección si tenemos en cuenta que fluye hacia abajo dando la impresión que la losa de concreto es flexible.

Para suavizar la superficie del piso es necesario en primer lugar que esté limpio, se debe tener cuidado al pulir el piso de que no se manche, ya que es un material poroso.

3. Madera y piedra rústica

Este diseño hará que la entrada se vea hermosa, mezcla lo rústico y lo moderno, una combinación atemporal que encanta. Cuando se crea un diseño con madera es importante hacer un mantenimiento regular a las placas de madera para evitar que la aparición de musgo y que la madera se arruine.

Para lograr una óptima cobertura de los espacios entre las maderas es recomendable utilizar piedras pequeñas, con ellas es más fácil lograr el diseño deseado o transformarlo cuando queramos.

4. Suelo de piedra gris

El suelo de piedra natural con diferentes tamaños es una excelente opción para una gran entrada. El color del piso, en sus diferentes matices de gris combina muy bien con cualquier estilo y de la un toque especial si tenemos una entrada rodeada de vegetación.

5. Estilo rústico

Si tu hogar tiene un estilo tradicional, este diseño  puede ser el más conveniente.  Una entrada plana con diferentes tipos de pisos combinados con una gran losa de piedra. Una composición más que interesante en donde nos solo se mezclan las diferentes texturas y tamaños de las mismas piedras sino también los colores. Este tipo de diseño permite crear nuestro propio diseño incluso con formas geométricas.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber sobre los pisos de piedra, ¡ y empezá a diseñar el tuyo!

6. Suelo de arcilla

El piso de arcilla se puede utilizar para presentar un toque rústico o moderno, se amolda al estilo del resto de la fachada y lo mejor es que aporta un toque de color, su característico color rojizo hace de la fachada un paisaje que difícilmente podamos evitar mirar.

7. Piso de piedra

Para la creación de este piso se pueden utilizar diferentes materiales, puede ser de cemento o concreto. También puede ser de una piedra tallada con forma de adoquín. La construcción de un piso como este se realiza en varias etapas y requiere experiencia, pero no podemos negar que su belleza es única e inigualable.

8. Entrada robusta

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

Este diseño es interesante porque si bien cuenta con pisos de madera, su forma es de lo más original. Se trata de un camino creado por troncos de diferentes alturas y tamaños. Para lograr una entrada segura los troncos se ubican entre bloques de hormigón y piedras pequeñas. Un diseño que hará de tu entrada una entrada mágica si dejas volar tu imaginación.

9. Arcilla y cemento

Los pisos de arcilla y las losas de cemento son una solución interesante que debe tenerse en cuenta. En este caso se trata de un camino que combina con la entrada principal que está al lado de la casa. Las dimensiones de cerámica de la cerámica le darán una impresión seductora.

Si querés un jardín como este, te recomendamos: Paso a paso, un jardín precioso para la entrada de tu hogar

10. Piedra caliza

Terrazas de estilo  por Roc2c
Roc2c

Arranjos Exteriores, Calçada à Portuguesa e Muros em Pedra, Albufeira, Algarve

Roc2c

El piso de piedra caliza es apenas poroso y no resbaladizo, ideal para el área de la entrada, especialmente alrededor de la puerta si esa parte no es techada, este piso hará más segura la entrada.

Nuestros especialistas utilizaron pisos de piedra con una variedad de tonos grises, creando una hermosa composición justo delante de la puerta.

12. Sendero

Nada es más natural que la calzada cubierta de hierba, como esta imagen. Se hacen pasos de concreto para crear escalones que nos hagan más firme el camino de entrada. Sin dudas una combinación moderna y elegante para una gran fachada.

12. Entrada luminosa

La iluminación es siempre un elemento que hace que el diseño de una casa sea atractivo, especialmente si se coloca en el área de la entrada. En este caso las fuentes de luz se encuentran en cada escalón, escondidas, lo cual le da un aspecto aún más atrapante contrastando con el color oscuro de la escalera. ¿No es genial?

13. Diferentes tipos de piedra

El piso de mármol alrededor de la puerta de entrada es gris y neutro, mientras que en las escaleras es de color marrón claro. Esta combinación de colores también sirve para diferenciar el área alrededor de la puerta con el camino que nos conduce a ella. El área frente a la entrada se ve más prominente, ya que está decorado con colores más formales y firmes.

14. Combinación de colores y formas

Unas cerámicas luminosas y simples con diferentes colores como estas harán que la entrada se vea especial. Vemos en la imagen que la puerta tiene el mismo color que los detalles en el piso, esta combinación resalta las cerámicas que si bien poseen un diseño simple, en esta entrada se lleva todo el protagonismo.

15. Ladrillos

Los ladrillos son siempre apropiados para construir una casa, tanto en la pared como en el piso. Este tipo de piso es duradero, adecuado para varias dimensiones y le da carácter a la vivienda. Este material se adapta a un estilo moderno, rústico o tradicional. Encontrá más fachadas con ladrillo acá: Ladrillo visto, el gran protagonista.

¿Qué estilo de piso es el que más te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!