Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Cómo saber si llegó la hora de reciclar?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

¿Creen que se acerca el momento de ir pensando en una renovación pero no están del todo seguros?

En este libro de ideas les mostraremos 7 inequívocas señales que nos indican que llegó la hora de reciclar.

Nada es para siempre y definitivamente los ambientes de nuestro departamento menos. Ya sea que reciclar es un proyecto que nos hace mucha ilusión o una temida consecuencia del desgaste natural de nuestros espacios, lo cierto es que hay razones de peso para no retrasarlo demasiado.

El lugar donde vivimos refleja claramente nuestro estado mental y anímico. Al mismo tiempo si pasamos tantas horas en recintos que poco a poco se van volviendo más y más deprimentes, no hay forma de que nuestra salud mental y física no se resienta.

A veces buscamos excusas como la falta de plata o de tiempo para encarar a fondo una renovación en casa, pero lo cierto es que retrasarla puede ser a la larga un error que pagaremos caro. 

Tenemos que pensar en nuestra vivienda no sólo como el lugar al que llegamos todos los días. Fue una inversión que se hizo en su momento y que debe mantenerse en buen estado pensando en la reventa o en alquilarla en un futuro. Dejar que un bien se deprecie sin remedio, representa una pésima decisión financiera, así que al menos desde un punto de vista práctico, no podemos dejar que nuestra casa pierda por completo su atractivo. Nadie quiere encontrarse el día de mañana con la desagradable sorpresa de que nuestra propiedad vale menos de lo que pensamos inicialmente, basta con los vaivenes del mercado para sobresaltos. 

Cuando empezamos a ver marcas en la pintura de las paredes, el empapelado comienza a verse deslucido u horror, se desprende de la pared, las alfombras se muestran polvorientas aunque estén limpias, los azulejos en el baño puedan calificarse como de época, el techo empieza a mostrar señales de desgaste, los objetos metálicos o cromados pierden su brillo y el mobiliario empieza a parecer de otra década, tenemos que enfrentarnos con el hecho de que tendremos que hacer al menos un refrescamiento, si no un reciclaje con todas las de la ley. 

Se ven marcas en las paredes

Paredes de estilo  por The Wood Galleries
The Wood Galleries

First Floor – A Beautiful Apartment in London by The Wood Galleries

The Wood Galleries

Lo primero que empezaremos a notar en una casa que está necesitando un poco de maquillaje, son marcas en la pintura. Puede que incluso empiece a descascararse en algunos lugares especialmente si la pintura está o estuvo expuesta a mucho calor o humedad. 

Afortunadamente, este tipo de renovación es de las menos traumáticas y hasta lo podemos hacer nosotros mismos, si venimos un poco apretados de presupuesto. La ventaja es que las paredes recién pintadas refrescan todo el ambiente de manera instantánea. 

El empapelado está en mal estado

Dormitorios de estilo  por homify

Cuando el empapelado empieza a verse apagado, triste e incluso viejo, hay que actuar de inmediato y con decisión.

Cada vez hay en el mercado modelos más y más creativos, es una buena oportunidad para correr a buscar algo nuevo. Basta con mirar lo vibrante y cinético del empapelado de la foto para que nos den ganas salir a comprarlo, ¿no les parece? 

Este cambio presenta la misma ventaja que la pintura en las paredes, es fácil, barato y lo podemos hacer nosotros mismos. Otra opción interesante es comprar vinilos, cuando vayamos a elegir el empapelado, no dejemos de echarles un vistazo. 

Las alfombras están viejas

Casas de Playa - El Patio -: Livings de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Las alfombras viejas o deslucidas, especialmente si son de pared a pared, pueden llegar a ser un espectáculo muy deprimente.

También es cierto que cada vez encontramos más fibras sintéticas y adelantos de la tecnología que hacen que las alfombras que compramos o instalamos hace ya algunos años parezcan una pieza de anticuario no muy atractiva.

Si ya probamos todos los productos de limpieza del mercado sin resultados, es momento de cambiarlas por alfombras nuevas. 

Si les gustó tanto el ambiente de la foto como a nosotros, visiten el perfil de Lucas Mc Lean

Los azulejos del baño son de época

Casa en Club de Chacras La Ranita: Baños de estilo  por Diego Porto Arquitecto
Diego Porto Arquitecto

Casa en Club de Chacras La Ranita

Diego Porto Arquitecto

Hay azulejos de azulejos. Los de la foto, por ejemplo son un tesoro que requiere restaurarse si se daña, pero arrancarlos y deshacerse de ellos sería un crimen.

Lamentablemente no siempre es éste el caso. Décadas anteriores nos han dejado baños con azulejos en colores estridentes que hacen que el eufemismo está de época nos produzca un terror helado. Si ya no soportamos las paredes del baño en tonos palta, pero nos parece demasiado caro cambiar los azulejos, podemos pintarlos, con una técnica y pintura especiales, por supuesto, pero es factible incluso hacerlo nosotros mismos si nos asesoramos bien.

En este libro de ideas les acercamos más opciones para renovar el baño con toques fáciles y rápidos. 

Los metales u objetos cromados no brillan

Cuando el acero inoxidable u otros metales pierden el brillo puede ser porque estén muy sucios o muy rayados. Si se trata del primer caso, una limpieza con productos especiales para estos materiales puede salvarnos de cambiarlos, Si por el contrario están rayados, hay que sustituirlos o preguntarle a un experto qué podríamos hacer para devolverles el brillo, como aplicarles algún tipo de pintura o barniz metálico. En el peor de los casos, tendremos que sustituirlos por otros nuevos.

Acá les compartimos otra toma de esta fabulosa cocina con sus lámparas y otros elementos metálicos que brillan como debe ser. 

El techo empieza a dar muestras de desgaste

Cuando empezamos a ver los paneles del techo desprendiéndose, llegó la hora de llamar a un profesional. Lo cierto es que antes de llegar a esa instancia, seguramente recibimos otros avisos, como pintura descascarada o manchas de humedad.

No hace falta resaltar la importancia de tener el techo en buenas condiciones, tenemos que hacerlo revisar por un experto y obedecer sus instrucciones al pie de la letra. 

Los muebles pasaron de moda

Si hace mucho que no compramos muebles seguramente estamos hartos de más de uno y con ganas de comprar algo más moderno. Lo cierto es que algunos muebles con un nuevo tapizado y un poco de barniz y pintura pudieran ser justo lo que necesitábamos. Determinemos cuáles son los que vale la pena reciclar y cuáles piden a gritos que los lleven al Ejército de Salvación.

¿Llegó el momento de reciclar? No dejen de compartirnos sus experiencias.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!