Un tesorito en el campo

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Es interesante como cambian las cosas…

Antes, se hablaba a menudo de dejar todo y mudarse a una isla desierta o abandonar el trabajo y largarse a recorrer el mundo. Hoy por hoy, dentro del contexto actual, los sueños y los deseos se han vuelto más prácticos y muchos ambicionan un trabajo satisfactorio, una vida feliz y una vivienda en propiedad.  

Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado un proyecto de diseño más sencillo y económico donde el foco está puesto en la funcionalidad de los espacios. Esta pequeña casa de líneas modernas imitan las construcciones típicas del campo. Y, a pesar que su superficie es reducida es suficiente para crear un espacio cálido, muy agradable y con mucho carácter. 

La clave esta en la distribución de los espacios, aprender a lograr espacios funcionales y cálidos, aunque los metros cuadrados sean reducidos. Entremos a conocer este hermoso proyecto que seguro los va a inspirar…

Empezamos por el jardín

Empezamos con una visión general de la casita. Desde el jardín aprecia una fachada trasera que moderna, depurada, casi minimalista, pero que no olvida ni por un momento el diseño tradicional de las casas de campo, el típico techo a dos aguas es prueba de ello. El estudio de arquitectos italiano Lormet son los responsables de este lindo proyecto.

La pérgola

Nos acercamos un poco más para ver de cerca la hermosa pérgola, elemento que crea una terraza resguardada. Los profesionales han conseguido crear una zona adecuada tanto para los días de calor estival como para las jornadas lluviosas de invierno. El metal añade una nota de contraste al conjunto además de cierto dinamismo a la fachada.

Un living con diseño

El rojo se convierte en el signo distintivo de este fabuloso espacio abierto. Este poderoso color se ha usado en la justa medida y combina maravillosamente con las paredes blancas y las carpinterías de madera.

Entre las piezas de diseño moderno destacamos la chimenea, todo un ejemplo de elegancia, modernidad y funcionalidad.

Madera y metal: estética loft

Los muebles en rojo dan paso a las tonalidades neutras tal y como podemos ver a este lado del living: un amplio sofá de color gris claro o  los muebles auxiliares de madera. Pero lo más interesante de este espacio es el entrepiso, algo que podemos apreciar muy bien desde esta perspectiva. Fácilmente podemos observar el nivel superior y como se vuelca hacia el living, formando parte de él. 

Ambos niveles interactuan gracias a la presencia de la escalera. Esta hermosa pieza ha sido diseñada en madera y hierro, una combinación que nos remonta a la estética loft de los años 50 en Nueva York. 

Un lugar para el relax

El entrepiso aprovecha la altura de los techos y crea un espacio ideal para albergar una agradable zona de estudio. Una estantería limita el lugar a uno de los lados y sirve como espacio de almacenamiento. Al otro lado, la baranda marca el límite de este acogedor ambiente. La necesaria ventana permite que la luz natural invada de manera plena y fluida. El techo exhibe orgulloso sus estructuras desnudas, que además de carácter agregan una gran calidez al espacio.

Un baño moderno

Pasamos a una estancia totalmente diferente. Los profesionales eligieron un cuarto de baño funcional y bien minimalista. El revestimiento en tonos beige asciende hasta la mitad de la pared y crea una sensación de continuidad y armonía. A pesar de no haber ninguna pieza revolucionaria las formas orgánicas combinadas con las líneas rectas de algunos muebles afirma la máxima: menos es más.

La fachada principal se ilumina

Este tour no puede terminar sin que te mostremos la fachada principal de la casa. Para ello esta hemos elegido una imagen que vale más que mil palabras. La fachada principal al atardecer brilla gracias a la iluminación artificial, sus cálidos interiores presumen de ser agradables y suficientes. 

Para que sigas leyendo, te dejo un libro bien argentino:

- Una casa de campo como pocas

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!