44 ideas con palets que vas a querer copiar

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Das Sofa Hermann, palettenmoebel.at palettenmoebel.at Balcones y terrazas industriales
Loading admin actions …

¿Pensando en amueblar tu casa? Elegir los muebles es una de las cuestiones más importantes dentro del proyecto decorativo de cualquier hogar no solo porque estas piezas serán, en gran medida, las responsables de conferir un estilo un otro a los ambientes sino porque suponen una parte importante del presupuesto de decoración.

Una alternativa muy interesante y con un creciente número de adeptos es el uso de palets reciclados para la creación de un sinfín de muebles de toda índole. El empleo de este tipo de materiales es, al margen de una práctica de lo más sostenible, una solución que puede aliviar el montante destinado al mobiliario. Los decoradores y diseñadores de interiores lo saben bien y, en los últimos tiempos, no resulta extraño encontrar interesantes propuestas que introducen este tipo de elementos. 

No obstante, siempre cabe la posibilidad de que te lances al Do it yourself consiguiendo reducir aún más la inversión. Sea como sea, en este libro de ideas te presentamos más de 40 propuestas de muebles hechos con palets en las que descubrirás todo el potencial de un material con muchas vidas. ¡A disfrutar del paseo!

1. Muebles de jardín para exteriores

El tratamiento apropiado y un diseño original pueden convertir unos simples palets en un conjunto de mobiliario exterior espectacular como este.

2. La sencillez hecha mesa de centro

Una de las claves del éxito del empleo de los palets en la decoración es lo sencillo que resulta transformarlos en muebles prácticos y funcionales. Solo tienes que añadir unas patas y tendrás una mesa de centro ideal para cualquier estancia.

3. Un conjunto apto para interiores

Mesa y bancos hechos con palets componen este singular conjunto de mobiliario que resulta igual de aceptable en interiores como en exteriores.

Si tienes ganas de decorar, entonces debes conocer a los mejores Decoradores & Diseñadores de Interiores.

4. Una mesa de centro práctica y ¡móvil!

Sí, como lo lees. Solo tienes que añadir unas ruedas en las patas y podrás llevar tu mesa hecha con palets donde quieras.

5. También en forma de sofá

¿Cómodo? ¡Tendrías que probarlo! Este sofá hecho con palets no tiene nada que envidiar a los fabricados con otros materiales y encima con ruedas para que su ubicación sea aún mucho más sencilla.

6. Muebles con palets a juego con el resto de la decoración

Si quieres una armonía perfecta, no dudes en darle un baño de color a tus muebles y hacer que se integren en el conjunto a la perfección.

7. Un diseño imponente para el mobiliario exterior de la terraza

Muestra de elegancia y distinción este conjunto de mobiliario exterior hecho con palets es un ejemplo que refrenda el dicho popular 'en la sencillez está el gusto'.

8. Más ideas para muebles de exterior hechos con palets: comodidad y elegancia

9. Los muebles con palets son perfectamente integrables con cualquier estilo de decoración

10. Juego de colores

Si quieres introducir una nota de color en tus muebles hechos con palets, prueba no solo a darles una capa de pintura, sino a completar su aspecto con textiles apropiados. Los resultados saltan a la vista.

11. La originalidad hecha mueble

No se trata únicamente de emplear los palets tal cual, puedes tratarlos y moldearlos a tu gusto para crear muebles originales y llenos de personalidad.

12. Un conjunto de mobiliario exterior acogedor y cálido

13. Propuestas versátiles y muy interesantes

Tener un mueble hecho con palets no implica renunciar a ciertas comodidades que pueden ofrecerte otras piezas más tradicionales. Si no, mira cómo estas mesas son competencia perfecta para cualquier propuesta de mesa elevada o de centro del mercado.

14. Apuesta por el color en el jardín

Siempre que lo necesites, puedes añadir matices interesantes al diseño del jardín a través del mobiliario. Hacerlo con tus muebles hechos con palets es una opción nada mala.

15. Protege la superficie de tu mesa hecha con palets con un cristal a medida

16. ¡Hágase la luz!

La originalidad no conoce límites así es que, si lo que buscas es sorprender ¿qué tal incorporar algo de luz a tus muebles hechos con palets?

18. Unas tumbonas hechas con palets con un diseño singular

Nada mejor que sentirse cómodo para tomar un rato el sol o disfrutar de un refrigerio cuando el calor no da tregua. ¿Por qué no hacerlo en una solución como estos curiosos asientos a imitación de tumbonas?

19. Mucho más que parte de la decoración

Lejos de lo que pueda parecer, los muebles hechos con palets están lejos de ser meros elementos decorativos. Su funcionalidad no deja lugar a discusión y, para muestra, un ejemplo de lo más ilustrativo como esta mesa de comedor.

20. Los muebles hechos con palets añaden encanto a cualquier estancia de tu hogar

21. La importancia de los textiles

Si quieres fabricar tus propios muebles con palets, ármate de paciencia y no olvides poner atención a los detalles. Utilizándolos como base, este diseño de sofá se completa con una disposición perfecta de cojines y colchón que hacen de este mueble una pieza única.

22. También puedes utilizar palets para los muebles del dormitorio

Ya sea en forma de cabecero o como base de la cama, los palets son ideales para crear muebles de dormitorio llenos de encanto.

23. Las bases de camas hechas con palets son una solución muy original

24. Además de la singularidad de la base fabricada con palets, esta cama hace soñar solo con mirarla

25. Los palets permiten crear diseños únicos para los muebles de la habitación

26. Las mesillas de noche, también con palets

Son el complemento perfecto de cualquier conjunto de muebles de dormitorio y, precisamente por eso, no están exentas de ser fabricadas con palets o cajas de madera recicladas como ocure en este caso.

27. Una mesilla de noche low cost

Con un único palet puedes conseguir una mesilla única. Este diseño no solo original sino que, además, dispone de todo lo necesario para convertirse en una pieza funcional y práctica.

28. Más propuestas de mesillas, esta vez de estilo minimalista

29. A gran escala

Al margen de piezas más decorativas o menores, los palets también pueden dar vida a elementos más voluminosos como la mesa del comedor.

30. Propuestas curiosas

Si no tienes mucho espacio disponible o si lo tienes pero quieres marcar la diferencia ¿qué tal un conjunto de muebles hechos con palets para tu salón con un pequeño sofá, un par de poufs y una mesa? Sencillamente ideales.

31. Déjate seducir por la estética vintage de un sillón hecho con palets como este

32. Una mesa de centro completa: fabricada con palets, protegida con un cristal y con ruedas

33. Una visión de conjunto

Sea cual sea el estilo que domine en cualquier estancia de tu hogar no temas a introducir muebles fabricados con palets. Los resultados pueden ser tan efectivos estéticamente como en este salón.

34. Multifunción

Las cajas de madera también son un material empleado habitualmente para la elaboración de muebles reciclados y sumamente prácticos. Este es un ejemplo perfecto de a qué nos referimos. ¿Revistero, solución de almacenamiento, mueble bar móvil? ¡Un mueble multifuncional y low cost!

35. Una decoración a base de palets y cajas

Los responsables de este diseño confirieron a los palets un protagonismo único ocupando toda una pared con estantes a base de estos materiales y cajas de madera. Original y práctico ¿verdad?

37. Utiliza los palets para crear estantes originales

36. También puedes aprovechar los palets como estanterías de exposición con encanto

38. Muebles reciclados también en el baño

En un lugar en el que ha de reinar el orden y la pulcritud, contar con las soluciones de almacenamiento apropiadas es una necesidad. Sin embargo, eso no está reñido con ofrecer diseños originales como los fabricados con estas cajas de madera recicladas.

39. Más propuestas fantásticas para tus muebles de exterior hechos con palets

40. Utiliza los palets para crear espacios para tus plantas

Si quieres una disposición original para tus maceteros y flores fabricar tu propia estructura de palets reciclados es una alternativa perfecta.

41. Otro ejemplo hecho con palets para llenar de encanto tu patio o jardín

42. Fabrica tu propio jardín vertical con palets reciclados

43. Sostenibilidad y diseño para tu muro verde hecho con palets

44. Formas y composiciones para todos los gustos

Sea lo que sea en lo que estés pensando seguro que, si hablamos de muebles, tiene su homólogo en uno fabricado con palets. Sumérgete en el universo de los muebles reciclados y prepárate para contemplar diseños únicos.

¿Qué te parecieron estas ideas? Mucho que hacer en casa con ganas y creatividad. 

Y si gustas de más tips para el hogar, adelante con los 8 Tips de Feng Shui para atraer dinero en tu hogar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista