de estilo  por PHU Bortnowski

La construcción de una terraza en el patio ¡Paso por paso!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos la como se construyó esta terraza en el patio transformándolo por completo.

Cuando tenemos jardines o patios chicos, a veces lo mejor es sacrificar una buena parte de este espacio para crear terrazas sensacionales, que posiblemente usaremos más que un pequeño cuadradito de pasto. Y para optimizar y sacarle el máximo partido a este espacio, nada mejor que un deck de madera, que mantiene ese elemento orgánico y natural, tan atractivo en espacios interiores y que al mismo tiempo nos permite tener una cómoda área social al aire libre.

Con todo esto en mente, les mostramos cómo este patiecito se puso a valer después de la construcción de un deck de madera. 

Desmalezar y limpiar el área

Lo primero que debió hacerse fue limpiar el área de malezas y piedras, que no sólo podrían dificultar la construcción del deck, sino que además podrían dejar raíces en el caso de la maleza y volver a aparecer en poco tiempo. 

Relacionados: Cómo construir un deck de madera en 6 pasos.

Igualar el terreno

Una vez que el terreno se encuentre libre de piedras y vegetación, es necesario igualarlo, para eliminar cualquier inclinación o pendiente que pudiera ladear la estructura del deck. 

Primero las bases

Las bases de madera se clavan en el piso a intervalos regulares, que serán del mismo largo de los listones que se colocan de base y que soportarán el resto de la estructura.

Colocación de los listones

Los listones de madera se colocan sobre las bases de manera perpendicular, es decir cubriendo el espacio vertical que ocupará el deck. En esta fase se cubre la tierra de grava o piedritas que servirán como drenaje para el agua. 

Luego se clavan los tablones

Los tablones de madera son el cubrimiento final del deck y se clavan en los listones. 

Deck multinivel

Si el deck tendrá varios escalones o niveles, estos deben estar perfectamente colocados antes de pasar a la siguiente fase. 

Las barandas

No todos los decks necesitan barandas. Son especialmente recomendables para decks altos en casas donde hay niños pequeños. En todo caso, los profesionales especializados en la construcción de decks de madera podrán orientarnos sobre la necesidad de incluirlas o no. 

Dejando la madera impecable

La ultima fase es la de lijar, pulir y barnizar la madera, para darle un acabado perfecto y protegerla de los elementos. De esta forma el agua y el excesivo sol no causarán estragos en el deck. 

Todo alrededor

Por último se dejan los alrededores del deck listos para sembrar pasto o colocar el revestimiento que se haya elegido para el resto del patio.

No dejen de leer Una terraza espectacular en 7 pasos.

¿Estás pensando en instalar un deck en tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!