9 ideas para aprovechar vestíbulos grandes

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CasaCor | 2012 | Arqtª Camila Rosa e Juliana Valias, Folha Paisagismo Folha Paisagismo Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Por supuesto, la entrada de la casa es el primer entorno al que se accede al entrar. Para los residentes, representa una sensación de confort sin igual, principalmente después de un día estresante. Para las visitas, el vestíbulo es el responsable de la primera impresión de los interiores de la residencia. Por lo tanto, conformar un ambiente personal, acogedor y que esté en armonía con las demás espacios es de suma importancia.

En general, los salones de entrada son espacios relativamente pequeños y decorados con piezas multifuncionales, como aparadores, muebles y sillas. Sin embargo, en  casas más grandes, el tamaño de la entrada puede ser más ancho, que a menudo se convierte en un desafío, ya que no sabe cómo a ocupar el espacio para crear un lugar acogedor. Pensando en ello, te presentamos estas 9 ideas que seguro te van a inspirar.

1. Materiales naturales

Una buena idea para crear una sensación acogedora y cálida, es apostar en materiales naturales para la decoración y acabados. La madera es uno de los elementos favoritos en estas situaciones, pues su aspecto natural conforma una atmósfera cálida y atractiva. Como vemos en este proyecto, la madera puede ser aplicada en el mobiliario, en las puertas y queda muy bien con colores claros y neutros.

2. Con mucha luz

La iluminación natural es un punto importante dentro de casas grandes o pequeñas. Además de ser sano para los residentes y para los ambientes internos, la luz natural ayuda a la hora de ahorrar energía eléctrica. En la mayoría de los casos, los salones de entrada son espacios que no cuentan con ventanas, ya que su función principal es guiar hacia las demás habitaciones de la casa. Así, siempre que sea posible, es interesante buscar alternativas para que la luz pueda invadir el espacio, como puertas acristaladas.

3. Toque rústico

Cuando se trata de crear un ambiente atractivo y confortable, el estilo rústico es la mejor alternativa.  El jardín vertical es una solución cada vez más utilizada, principalmente en ambientes grandes, donde el espacio es suficiente para llenar la pared de plantas sin crear una sensación incómoda. Para complementar, una pieza en madera bruta da el toque final.

4. Espacio grande pero acogedor

Para el vestíbulo de entrada, es importante crear una atmósfera que sea acogedora y cálida. Es decir, dibujar un ambiente que expresa la sensación de hogar, dulce hogar e invitar a cualquiera que viene a visitar a conocer el resto de la casa. Generalmente, los espacios muy amplios parecen vacíos, pues es difícil rellenarlos completamente.

En este proyecto, una alfombra grande cumple perfectamente esta función de llenar el espacio, trayendo más calidez a la habitación. Los tejidos son elementos clave para añadir más calidez a los ambientes. Para decorar y demarcar el vestíbulo de entrada, una mesita redonda y decorativa reposa sobre la alfombra. Todo en tonos de azul, color que remite a la tranquilidad y calma.

5. Diseño completo

En el mejor de los casos, el tamaño puede ser aprovechado para diseñar un ambiente completo. Mucho más que una entrada, este vestíbulo ofrece elementos de apoyo para sentarse, acomodar compras y bolsas, y hasta área de almacenamiento para mantener la casa más organizada. Todo esto con mucho equilibrio y un estilo único.

6. Multifuncional

Mientras que algunos proyectos tienen el vestíbulo de entrada bastante definido, otros presentan un layout en el que todo está integrado y la entrada es prácticamente un área de paso. Principalmente cuando tal espacio es amplio, hay algunas buenas soluciones para decorar y traer más funcionalidad. Por ejemplo, creando más de una entrada, pero también un bar. Aquí, el aparador es perfecto para acomodar algunas bebidas para dar la bienvenida a las visitas.

Para conocer más ideas de diseños de bar en casa, haz click aquí.

7. Gran aparador

Los aparadores son las piezas más utilizadas para diseñar un vestíbulo. Aprovechando el espacio disponible, una pieza grande es perfecta, pues llena el espacio vacío y ofrece área para acomodar diferentes funciones. En este caso, se utiliza para acomodar un pequeño bar con aperitivos, cajones para llaves y carteras, y mucha decoración.

8. Una gran puerta

Sin duda, la mejor ventaja de tener un amplio vestíbulo es poder instalar una puerta de entrada grande. El modelo pivotante es elegante y sofisticado, pero difícilmente cabe en casas pequeñas.

9. Moderno y personalizado

Y para finalizar este libro de ideas: un vestíbulo de entrada completamente personalizado. Como ya sugerimos, además del confort, el vestíbulo debe expresar el estilo de la residencia, por lo que ya puede incorporar elementos personales en la decoración.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista