Casas de estilo  por Guilherme Elias Arquiteto

La casita ideal para después de jubilarse

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si existe algo en lo que pensamos cuando soñamos con la casa perfecta es el momento del retiro, cuando dejamos de trabajar y nos dedicamos a lo que más nos gusta. Sin dudas pasaríamos más tiempo en nuestra casa de lo que hoy pasamos, la disfrutaríamos al máximo y ella nos daría un gran confort.

Seguramente esa casa tiene un gran jardín y árboles que den sombra para disfrutar las tardes de verano rodeados de naturaleza.

Hoy te tramos una propuesta de Guilherme Elias Arquitecto & Urbanista, es una vivienda que se ubica en la parte occidental del estado Minaschinese  Brasil y tiene todo lo que soñamos que pueda tener una casa para vivir después de jubilarse. ¿Nos acompañas?

Casa sencilla y encantadora

La casa está diseñada con un estilo simple, un techo a dos aguas y dos plantas. Como podemos ver, la planta inferior presenta una construcción semiabierta que la conecta con el exterior mientras que la planta superior posee un balcón con muro de vidrio para disfrutar de la vista panorámica.

La elección del blanco para el exterior es un reflejo de la simplicidad del diseño que destaca el gran jardín verde que rodea la casa. ¿Quién no quisiera vivir acá?

Puerta de entrada

El diseño de la puerta de entrada es sin dudas original, tanto la puerta del portón como la de la entrada se destacan por el color rojizo de la madera con detalles en plateado. El muro transparente deja ver un poco del bello jardín que rodea la casa pero por sus grandes dimensiones la privacidad de los habitantes no queda al descubierto.

Pequeña casa adicional

Una casa no sería completa sin una casa de huésped. Separada de la vivienda principal una pequeña casa con espacio adicional para ser utilizado según la necesidad del momento. Un detalle no menor ya que este espacio nos asegura que la casa principal difícilmente tenga que sufrir cambios temporarios cuando sucede alguna eventualidad.

Amplia piscina

Dentro del área de la casa hay una piscina, la estructura de la casa misma la protege de miradas curiosas. Es ideal para descansar o hacer ejercicio, con una pérgola en un extremo se transforma en el lugar ideal para pasar las tarde de verano.

Gran vegetación

Además de la piscina también hay un pequeño estanque rodeado de vegetación, un espacio donde descansar, dedicarse al cuidado de las plantas y relajarse. ¿Te gustaría tener uno en tu casa? No te pierdas: 6 Tips para crear un estanque en el jardín para encontrar un poco de inspiración.

Una vista para relajarse

Desde este rincón se ve un espacio ideal para disfrutar una vez que uno se ha jubilado. Estos espacios además de proporcionar una estética hermosa en nuestra casa son capaces de crear un área que podemos disfrutar tranquilamente, pero al salir del diseño del clásico patio o jardín muchas veces entramos en duda sobre cómo hacerlo, te recomendamos que contactes a nuestros profesionales que te ayudarán a crear el mejor hábitat adaptado a las condiciones de tu vivienda.

Cascada agrega una atmósfera natural

Al ser una de las prioridades disfrutar del jardín, una cascada no podía estar ausente. Su movimiento y elementos dan un aire natural y nos transportan hacia un lugar hermoso estando en nuestra propia casa.

Rodeado de pequeños árboles y césped

En medio de la casa cálida y acogedora se encuentra un espacio verde, un jardín con árboles, césped y coloridas flores que crean una atmósfera especial.

Techo voladizo

Otra de las características a destacar de la casa es el techo, con una pendiente bastante pronunciada permite utilizarlo como protección en un posible estacionamiento o incluso se puede usar el área para cualquier otra actividad.

Un entorno natural para la mejor edad

Si bien la gran casa ofrece todas las comodidades, lo importante a la hora de disfrutar de la edad jubilatoria es estar rodeado de naturaleza, al pasar más tiempo en casa lo mejor es tener un espacio que nos conecte con lo natural, crear el espacio donde podemos disfrutar nuestros días y que parezcan de vacaciones. Si te gusta este tipo de vivienda, te recomendamos: Casas únicas, vivir cerca de la naturaleza.

Una vez jubilado, ¿Cómo sería tu casa perfecta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!