Jardines frontales: 6 ideas fantásticas

silvia silvia
Loading admin actions …

Nada mejor para disfrutar de estas temperaturas veraniegas que un jardín casero. Es un lujo darse la posibilidad de caminar descalzo sobre el césped y sentir la energía potente que corre por debajo de nuestros pies. O tomarse unos minutos para regar las plantas y deleitarse con el olor a tierra mojada en esas noches estivales.

Un jardín puede ser un oasis en medio de tanta locura de la ciudad y un refugio donde cargar las pilas cada vez que vuelves a tu casa después del trabajo.

Hoy homify quiere darte algunos consejos en caso de que tengas un jardín en la entrada de tu vivienda y no estés seguro de que estilo será el más apropiado para que se vea coqueto y acogedor.

Pureza y armonía exterior

Casas de estilo moderno por homify
homify

NIVO 95 F

homify

Las características de una jardín minimalista responde de manera perfecta a la definición de este estilo donde se procura utilizar la mínima cantidad de elementos para que nada sobre.

Por eso, se promueve la economía de los medios a utilizar, el orden y la reducción. Es ideal para viviendas de dimensiones pequeñas porque se ajusta a este concepto.

La incorporación de plantas debe ser de especies que crezcan lentamente para mantener el equilibrio y el aspecto típico de estos espacios.

Un jardín actual

MODERN RED: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

MODERN RED

BAIRES GREEN

En la actualidad, un jardín debe incorporarse de forma dinámica al diseño arquitectónico de la vivienda. Es decir, no puede desentonar o no adecuarse a la estética que reina en el conjunto.

De esta manera, es posible encontrar la combinación del verde con algunas estructuras de cemento donde predominan las líneas rectas o geométricas. Además, se pueden presentar desnivelaciones de terreno que enriquecen visualmente el paisaje.

Jardín de la firma argentina  Baires Green.

Mundo florido

Ph Diego Ocampo https://www.facebook.com/diegoocampo.fotografia?fref=ts: Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin
LAS MARIAS casa & jardin

Ph Diego Ocampo https://www.facebook.com/diegoocampo.fotografia?fref=ts

LAS MARIAS casa & jardin

La jardinería es gran gesto de amor hacía la naturaleza y te puede brindar grandes satisfacciones estar en contacto con la tierra para crear un espacio florido y fresco.

En tu jardín frontal, la presencia de flores será como un abanico de colores que impregnará tu vista ye influirá en tu humor y carácter diario.

Por ese motivo, dale una oportunidad a este universo que aunque te lleve más trabajo y cuidado que el simple césped, te traerá inmensas satisfacciones.

Diseño de paisajes de  Las Marías Casa & Jardín.

Con ojos orientales

Los jardines de diseño zen tienden a combinar diferentes elementos como la piedra, la arena, las gravas y  la presencia del agua.

Lo interesante de esta composición es la carga simbólica  que se despierta al momento de poner en práctica esta filosofía oriental que procura crear una atmósfera relajada, tranquila y equilibrada.

De la firma Las Marías Casa & Jardín nos llega esta inspiración.

Un universo rústico

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Otra versión de jardin delantero apela al concepto rústico de decoración paisajista donde prevalecen las líneas irregulares y la piedra se convierte en un material altamente presente.

Este estilo se  basa en la naturaleza, por eso los elementos remiten a la calidez con colores cálidos y claros. 

Los maceteros de grandes dimensiones dan vida a un mundo de plantas, cactus y arbustos que no requieren tanto mantenimiento pero que le confieren un aspecto más natural y silvestre.

Cerca de los mares

Jardín de Estilo Clasico-Moderno: Jardines de estilo clásico por Vivero Antoniucci S.A.
Vivero Antoniucci S.A.

Jardín de Estilo Clasico-Moderno

Vivero Antoniucci S.A.

Un jardín mediterráneo es sinónimo de un espacio frondoso donde las flores intervienen con su colorido intenso y vívido.

Las estructuras que acompañan a este estilo son de color blanco para resemblar a las viviendas típicas de ese clima que se caracterizan por su luminosidad y sensación de frescura.

No te pierdas este fabuloso proyecto de paisajismo, descubrilo todo haciendo click acá.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!