Casas de estilo moderno por Maria Helena Caetano _ Arquitetura e Interiores

Por fuera elegante, por dentro esta casa es encantadora

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa construida para una pareja con dos hijos, esta vivienda cuenta con 312 m² y todos los ambientes han sido diseñados para ser utilizados por todos los residentes. Es decir, no hay áreas ociosas en el hogar, sino espacios llenos de vida que pueden ser habitados por todos y en diferentes momentos.

Las soluciones en este proyecto, que pertenece a María Helena Caetano, son verdaderamente modernas, y poseen mucha luz, mobiliario contemporáneo y una atmósfera familiar acogedora. 

Estilo californiano

La casa se ubica en un terreno en desnivel. El garaje quedó semi-enterrado para que el área pudiera aprovecharse mejor. Esta solución genera una ventaja extra, ya que los autos se guardan de forma discreta y segura, incluso sin una puerta.

Para acceder a la puerta de entrada, es necesario subir por una escalera de escalones de madera que se asoman desde el césped del jardín frontal. El paisajismo es de estilo contemporáneo, simple e integra una vegetación tropical, que combina con la fachada neutra y tradicional.

Un área abierta maravillosa

En la parte trasera de la casa hay un área de estar abierta increíble. Diseñada como espacio de reunión se encuentra interconectanda a la cocina, piscina y sala multimedia.

El mobiliario busca equilibrar el estilo estilo rústico y moderno a través de la madera maciza, acabados claros y una iluminación bien trabajada. Para crear un clima agradable y tranquilo, la pileta cuenta con una cascada  y azulejos en tonos azules.

Cocina moderna

Nuestro itinerario por los interiores, comienza por la cocina, un ambiente espacioso y bien iluminado. Por dentro, la casa cuenta con un pie derecho generoso de 4,80m, lo que da la sensación de amplitud en las áreas sociales. Durante el día, la amplia ventana garantiza la iluminación natural, mientras que por la noche el diseño incluye suficientes luminarias para iluminar desde la altura.

Los acabados tienen un contraste interesante entre sí: paredes, piso y techo en blanco contrastan con la isla en color negro y la pared en revestimiento cobrizo.

Espacios integrados

Como vemos, más al fondo está el comedor. Los ambientes integrados son perfectos para quien quiere garantizar una circulación fluida y fácil por las áreas sociales. También notamos que la puerta de la terraza es amplia y puede ser completamente abierta, integrando muy bien las áreas internas y externas.

Esta sensación de continuidad se intensifica gracias al piso que recorre toda el área social, desde la terraza hasta las habitaciones. En ambientes integrados, es indispensable garantizar una armonía visual en todos los ambientes.

Un comedor elegante

El comedor se compone de un conjunto de mesa y sillas con un acolchado acogedor. El cristal oscuro de la mesa da un toque elegante, complementado por la luminaria colgante clásica.

En la pared posterior hay un aparador antiguo de diseño clásico y sobre el mismo, una obra de arte compuesta por un cuadro grande central y otros más pequeños a su alrededor. Todos los colores se combinan entre sí y conforman un ambiente uniforme y equilibrado.

El living

Al fondo está el living, cuya pared principal está revestida con piedras en tonos de beige. Por encima hay una iluminación dirigida que pone de relieve el acabado y lo valoriza. El mobiliario es moderno, en tonos claros.

Seguí viendo más ideas para tu living.

El escritorio

La oficina fue diseñada como un ambiente que puede servir a todos los miembros de la familia, incluidos los niños. La mesa es lo suficientemente grande para acomodar cuatro sillas, donde todos pueden sentarse al mismo tiempo, aunque para realizar tareas diferentes.

Aquí, el mobiliario oscuro gana la escena, creando un ambiente sofisticado y serio. La estantería aprovecha bien la altura del espacio, y cuenta con una escalera para facilitar el acceso.

Un baño luminoso

Para finalizar, echar un vistazo al baño, un ambiente encantador y bien decorado. Para aprovechar el espacio al máximo, el lavamanos se desarrolla a lo largo del muro.

Si te gustó este proyecto, esta casa te va a encantar: Antes y después: Una vieja casa se transforma por completo

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!