de estilo  por  Sophie Durin | Empreinte Paysagère

17 Jardines pequeños te que inspirarán a renovar el tuyo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Un antiguo proverbio chino dice: 'Si quieres ser feliz un día, emborrachate; un mes, cásate; pero si quieres ser feliz siempre, conviértete en jardinero.’ Y para completar esas palabras, se podría decir: tené flores y plantas porque proporcionan alegría y felicidad, ayudan a calmarse y relajarse.

La jardinería es una habilidad y también un hermoso pasatiempo para quien no cansa de asombrarse del poder de la naturaleza, es una actividad que relaja la mente a la vez que nos pone en contacto con nosotros mismos. La mera contemplación de un hermoso jardín aclara nuestra mente y nos renueva el espíritu, por eso en este libro de ideas te presentamos hermosos jardines, grandes y pequeño que, si no tenés o lo tenés abandonado, seguramente te inspirarán a crear o renovar el tuyo.

Sin importar si tenemos muchos metros en el exterior, mucha o poca luz o incluso si el único espacio disponible se encuentra en el interior de la casa, un espacio verde y acogedor siempre es posible.

1. Flores y arbustos que dan la bienvenida a la casa

Cuando pensamos en un jardín que se ubica en la entrada de nuestra casa no hay dudas de que un diseño en donde los colores estén presentes nos asegurará una cálida bienvenida.

2. Un cantero con hierbas

Si la jardinería no es lo tuyo un cantero puede ser la mejor opción, un espacio limitado en donde las plantas no invaden el lugar y se mantienen en el cantero puede ser una gran introducción a la jardniería.

3. ¡Pequeño y encantador!

Un espacio verde y un camino de cemento para relajarse en cómodos momentos en el exterior de la casa. Si creamos un espacio así es importantes invertir en muebles de exterior, de modo de poder disfrutar tranquilamente de ellos sin preocuparnos por la lluvia o el sol.

4. Un jardín con cactus, piedras e inspiración desértica.

Este tipo de jardines son ideales para quienes buscan embellecer la casa sin invertir grandes cantidades de tiempo en el cuidado de las plantas. No te pierdas: En casa de despistados: cáctus y suculentas.

5. Cuidadosamente proyectado

Dos áreas perfectamente definidas con el toque especial de los nichos en la pared, un diseño en donde el verde se hace presente pero sus detalles hacen que nos olvidemos que estamos en el exterior.

6. Un jardín desértico

Patxi Castro nos presente una variante más que interesante de un jardín desértico, con piedras como protagonistas y ocasionales puntos de vegentación.

7. Una entrada con el equilibrio adecuado de plantas y flores

El clásico camino de entrada rodeado de plantas y flores es una idea si bien clásica, efectiva, con una belleza impactante y mil variantes. En este caso se utilizó mucha piedra que le aporta más luminosidad.

8. Movimiento y ondulaciones hacia un camino a través del jardín del Edén

Con una estética que recuerda claramente a los jardines zen este pequeño jardín lleno de dinamismo nos invita a pasear inundándonos de una paz única. ¿Te interesa este tipo de diseño? No te pierdas: Descubrí los seis secretos de un jardín zen.

9. Losas de piedra que rodean la entrada del jardín

Jardines de estilo clásico por LEWISA home
LEWISA home

Rénovation et décoration d'une villa au Nord de Montpellier, Parcs des Vautes

LEWISA home

Mucha piedra también aporta un toque natural. En este caso se utilizó un diseño que recorre el camino hacia la entrada con piedras de diverso color y tamaño creando una composición hermosa.

10. Otra opción de jardín de invierno conectado con el living

Un jardín de invierno es una gran opción en caso de que no te animes al clásico jardín con mucho césped y lleno de plantas, este tipo de jardines si bien posee vegetación, en él predominan las piedras y los espacios más bien secos.

11. Quintero pequeño con huerta y fuente

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

¿Quién nunca soñó con una huerta en casa? Un pequeño jardín es espacio suficiente para llevarla a cabo, incluso jardines verticales. ¡Ahora no hay excusa!

12. Un pequeño cantero con especies distintas en la entrada de casa

Un cantero si bien grande limitado por sus bordes, gran propuesta para una fachada de grandes dimensiones a la que le faltaba un toque de vida. Podemos aprovechar y jugar con diversas especies de plantas que aportan variedad de formas e intensidad de verdes.

13. En el patio trasero de la casa o en el lateral siempre hay un rincón para hacer un gracioso cantero

Jardines de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

Este diseño es excelente para conservar gran parte del césped sin privarnos de la belleza de las plantas.

14. Acogedor y original

Un pequeño jardín que incluye un muro de vegetación vertical y una iluminación cálida y sensual.

15. Inspiración tropical

Las especies de plantas que elijamos pueden definir marcadamente el estilo de nuestro jardín. En este caso para acompañar la pileta se optó por una gran palmera que le imprime un aire tropical a este jardín.

16. Entrada minimalista

Incluso las plantas más resistentes junto a un poco de piedras pueden darle todo el estilo a la fachada de tu casa. Este diseño minimalista de ECN Arquitectura es una muestra de ello.

17. Cuando hay poco espacio

Las paredes son una gran opción para cuando el espacio no abunda, en forma de jardines verticales o divertidas macetas.

Ya viste diferentes diseños, ahora te invitamos a crear el tuyo y darle vida a tu hogar.

¿Qué tipo de jardín es el que mejor se adapta a vos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!