Casas de estilo  por disain arquitectos

La construcción de una casita donde la piedra es protagonista

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Comprar un terreno para construir nuestra casa no solo implica que vayamos a disfrutarla un tiempo después de la misma compra, sino que tiene grandes ventajas, las principales son el hecho de que podemos diseñar nuestra casa según nuestras preferencias, empezar desde cero y elegir cada detalle asegurándonos de que cumple con nuestras expectativas y necesidades, y al mismo tiempo, la construcción puede hacerse en tiempos que uno mismo va manejando y también permite tomar ciertas decisiones que implican un ahorro considerable de dinero. Pero también surge una gran duda ¿Qué tipo de vivienda quiero?

Hoy te presentamos una casa y te mostramos su construcción desde el minuto cero al resultado final. Una casa en donde la piedra es la gran protagonista dando un aspecto discreto y a la vez lujoso, paredes blancas y líneas ordenadas, sin dudas un diseño que destaca la esencia del estilo moderno.

No te pierdas esta casa unifamiliar diseñada por Disain Arquitectos con un marcado estilo moderno, te sorprenderá como va tomando forma y termina cumpliendo el sueño de los futuros habitantes.

Primer paso

Acá vemos el terreno con unas pocas paredes, se va asomando la estructura principal de la planta baja aunque no se ve todavía la forma de la casa, todavía es una gran incógnita.

Silueta de la casa

Con una estructura más armada se aprecia la forma que tendrá la casa, es una vivienda de dos pisos con una fachada en donde la planta baja queda con una estética casi hermética mientras que el primer piso sí ofrece una gran ventana. 

Si bien no está terminada, se aprecian las formas geométricas que componene la fachada, volúmenes que se mezclan y crean luces y sombras más que interesantes para un frente.

¡Terminado!

El resultado final muestra su lado moderno, con un frente de un blanco impoluto que recubre la textura original y perfecta de concreto. Los detalles de las aperturas en un color oscuro marcan un contraste con las prolijas líneas que son casi una marca registrada de la arquitectura moderna.

Atención a los detalles de las líneas verticales, es un excelente recurso para crear la sensación de altura, hacia la derecha del bloque de la segunda planta en un tono amarronado mientras que en la pared más grande es en color negro.

Mirada cercana

Si miramos más de cerca el segundo piso se puede apreciar que el marco de la ventana es muy prominente creando así más énfasis en el contraste que genera con el resto de la fachada.

El interior

Teniendo en cuenta que se trata de una vivienda unifamiliar los diseñadores crearon un diseño abierto con una media pared de piedra que divide las distintas áreas. Podemos ver acá la conexión y división que crea a la vez la pared entre el área de la cocina y el resto de la casa.

Una cómoda cocina

Desde esta perspectiva descubrimos una cocina con gran capacidad de almacenamiento, los muebles poseen un estilo marcadamente moderno y particularmente el de la columna tiene aires minimalistas, ya que su diseño se esconde a la vez que las vetas de la piedra ocultan que allí existen puertas que dan lugar a un gran armario.

Si a tu cocina le falta almacenamiento, no te pierdas: 10 Muebles super prácticos que podes instalar en tu cocina.

La cocina

La cocina utiliza encimeras de granito, mientras que el color de los gabinetes de la cocina es de color café y tierra, por lo que el estilo es rústico aunque las terminaciones de los muebles son marcadamente moderno. Una combinación de colores excelente para la cocina en donde se busca un ambiente cálido y agradable.

Escaleras

Las escaleras de la casa siguen la estética de la fachada exterior con un estilo simple y elegante, esta vez en gris.

Dormitorio

El dormitorio en el segundo piso hace uso del espacio de la pared para crear un armario muy funcional. La tonalidad marrón se encuentra en este ambiente en un tono más oscuro creando un espacio más elegante y sobrio.

Vestuario

Además del gran armario hay un simple vestidor independiente, ¡la gran cantidad de ropa de la familia se puede dividir en diferentes categorías para guardar! No hay dudas que de en estos detalles concernientes al almacenamiento se evidencia la gran ventaja de poder diseñar la casa a construir.

Baño brillante

El baño con el blanco como color principal crea una imagen muy brillante, el lavabo de piedra muestra un temperamento noble, con un gran espacio inferior para guardar los productos del baño, un diseño simple y funcional.

Vidrio transparente

El vidrio transparente es una gran apuesta que en un baño moderno no puede faltar. Detalles como estos en un ambiente que pocas veces es decorado como el baño resultan muy importantes. El vidrio es una excelente opción si tenemos elementos sobrios y elegantes como una piedra oscura.

Si estás pensando en una mampara, te recomendamos: Consejos para elegir mamparas de ducha.

¿Qué es lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!