Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

10 Colores y combinaciones para pintar la fachada ¡Renovación total!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy hemos reunido 10 colores y combinaciones de colores para fachadas fabulosas. 

Son muchos y muy variados los elementos que constituyen el todo en una fachada. Ahora, la paleta es realmente fundamental, debido a la fuerza que tiene el color y su poder para influir en nuestros estados de ánimo. Con esto en mente, decidimos traerles 10 fachadas de casas muy distintas entre sí, pero cuyas paletas se eligieron muy acertadamente. ¡Acompáñennos!

Relacionados: 13 Lindísimos revestimientos para paredes exteriores.

Blanco y off-white

También llamado blanco roto en España, off-white se refiere a esa tonalidad de blanco que no es tan luminosa ni refleja tanto la luz como el blanco-blanco. Ahora, ¿qué pasa cuando combinamos dos tipos de blanco? ¡Pura magia!

Los tonos terrosos

Las casas modernas pueden resultar un poco frías, con sus líneas rectas y sus formas geométricas. La forma de lograr un equilibrio es pintar la fachada con tonos tierra o cálidos, que contrarresten la frialdad del diseño. 

Azul cobalto

Una elección poco común pero que seguramente veremos más este año, después de que Sherwin Williams lanzara su Oceanside como color del año, lo cual le dará una nueva importancia a todos los tonos de azul oscuro. Cuidado eso sí con estos colores tan determinantes, es buena idea consultar primero con nuestros pintores de confianza. 

Sigue el rosa

Ya sea el Millenial Pink o en otras tonalidades, nada parece detener a este color que se sigue abriendo camino en todos los aspectos de la decoración. En este caso y en conjunto con ese exuberante jardín delantero, el rosa de la fachada se ve simplemente fantástico. 

Gris: el rey de los neutrales

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Tanto en interiores como en exteriores, el gris sigue reinando año tras año. De la gama de los neutrales es uno de los más versátiles, con tonalidades que van desde muy claro a muy oscuro y que pueden ser frías o cálidas. En la fachada siempre es una elección ganadora por su sobriedad y elegancia. 

En la gama de los colorados

Este color bermellón es ideal para combinarlo con madera. Esta tonalidad complementa las vetas de la madera y a su vez destaca al lado de este material. 

Blanco y negro

Una dupla atemporal que seguiremos viendo por siempre jamás. El blanco y negro va con cualquier fachada y cualquier estilo, dejándonos con un look pulido y muy sofisticado. El perfecto yin y yang.

Amarillo claro

Un acierto en esta romántica fachada es este tono claro de amarillo que alegra sin ser estridente. Combina muy bien con las cúpulas y la piedra de las paredes. 

Multi-tono

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

El blanco y negro de esta fachada se nutre de acentos en aguamarina y azúl grisáceo para separarse del montón. 

Blanco y concreto

El color natural del concreto puede ser muy áspero para usarlo en toda la fachada. Usando blanco para suavizarlo, nos quedaremos con un conjunto perfectamente equilibrado. 

No dejen de leer: ¡9 Colores para fachadas que te inspirarán a cambiar la tuya!

¿De qué color es la fachada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!