Casas de estilo asiático por 윤성하우징

10 Principios del feng shui para empezar bien el año

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas recopilamos 10 enseñanzas que nos trae el feng shui, para atraer cosas buenas durante todo el 2018. 

Feng shui quiere decir viento-agua y es la filosofía china que enseña cómo disponer de estructuras y elementos para armonizar con el espíritu, creando así una armonía que favorece el bienestar y las energías positivas. Sus principios aplicados en nuestras casas pueden hacer que sintamos un cambio notable en nuestros estados de ánimo, contribuyendo así a que atraigamos acontecimiento positivos a nuestras vidas. Con esto en mente, les traemos 10 consejos de este arte chino milenario, para empezar con buen pie el 2018. 

Relacionados: 10 Cosas para tener en casa que atraen a la suerte y a las buenas energías.

El camino de entrada

¿Cómo podemos atraer cosas buenas a nuestras vidas? El fengu shui dice que debemos mostrarles el camino a casa, así que la senda que lleve a nuestra puerta debe ser en la medida de lo posible recta, despejada, perfectamente ordenada y muy invitadora. 

La geometría del feng shui

Las formas geométricas más apreciadas por el fengh shui son el cuadrado seguido por un rectángulo. Esos planos en los ambientes de nuestra casa, inevitablemente elevarán las vibraciones de todo el lugar. 

Puertas no enfrentadas

Si la puerta de un ambiente está enfrentada con el de otro, o aún peor, con la puerta principal, las energías propias de cada espacio se las robará el espacio adyacente. Para mantener el equilibrio en cada uno de los ambientes deberemos evitar entonces una puerta frente a la otra. 

Los 5 elementos en el jardín

El exterior es uno de los mejores espacios para la unión de los cinco elementos del feng shui: fuego, agua, madera, tierra y metal. No es necesario que tener un jardín con toques asiáticos, bastará que reunamos estos cinco elementos en este espacio para que todas las áreas de nuestra vida estén bendecidas. 

Perfecto orden y prolijidad

Nada desequilibra más las energías que el desorden, las desprolijidad, los detalles sin terminar. Nuestra casa como ya lo hemos dicho debe reunir los cinco elementos pero sin llenarnos de trastos inútiles. Cosas sin terminar como agujeros donde deberían ir las lámparas absorben las buenas energías dejándonos con las negativas. 

Ventilación y luz natural en cada ambiente

Es importantísimo mantener una ventilación adecuada y mucha luz natural en todos los ambientes, de lo contrario la energía se estanca, creando embudos que pueden afectar hasta nuestra salud. 

Separar los elementos

Es importante especialmente en la cocina, separar el fuego del agua, ya que estos dos elementos deben tener una distancia prudencial entre sí. 

Cama al sudeste

La cama debe estar enfrentada al sudeste para descansar y despertar en armonía con la naturaleza. Esta ambientación es de Azora Estudio

La cama y la ventana

La cabecera de la cama no debe estar jamás pegada a la ventana o notaremos como nos despertamos sin fuerzas ni energía cada mañana. 

Deshacerse de todo lo que no usamos

Es importantísimo en el feng shui deshacerse de objetos viejos que ya no usamos, para dejarle espacio a lo nuevo. Así que todos a hacer esa limpieza de fin de año. ¡Adiós con todo lo viejo!

No dejen de leer 6 Maneras mágicas de limpiar las energías de tu casa nueva.

¿Cuáles de estos consejos pondrás en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!