Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti

20 Cocinas con un toque rústico ¡encantador!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El estilo rústico es uno de los más cálidos y acogedores dentro de la decoración de interiores. El uso de materiales naturales y colores inspirados en la naturaleza hace que sus ambientes se vean y se sientan confortables y agradables. La madera, su material protagonista, es además muy versátil haciendo que pueda utilizarse de múltiples formas y para distintos espacios. La piedra es otro material natural que cuando se combina con la madera propone ambientes encantadores. 

En este libro de ideas, vamos a mostrarte 20 propuestas de cocinas rústicas, pequeñas, funcionales pero, sobre todo, cálidas y bellas.

¡Acompáñanos!

Objetos que enamoran

Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 7

SALM Caminetti

Las piezas de artesanía son esos objetos de decoración que en cuanto las vemos, las queremos. Son ideales para decorar cocinas rústicas y enfatizar este estilo. El barro y la cerámica están entre los materiales más utilizados, como esos platos colgados en la pared o alguna vasija o maceta. 

Azulejos coloridos

Los azulejos no tienen porqué hacer referencia a algo monótono, aburrido o de estilo anticuado. Aquí una muestra de que los azulejos pueden ser de lo más coloridos y cancheros. Muebles modernos con revestimiento que simulan un estilo más rústico se mezclan con la frescura y la desfachatez de los colores.  

Un recorte de campo

Muchas de las cocinas rústicas transmiten la serenidad que se vive en el campo. En esta cocina, los acabados, los muebles y hasta los electrodomésticos han sido elegidos con delicada importancia.

La belleza de los muebles recuperados

En las cocinas rústicas son bienvenidos los muebles restaurados y antiguos que se incorporan en el espacio. Aquí una mesa de comedor y un armario de otro tiempo bellamente integrados. 

La piedra y la pared

Piedra y madera es una combinación ¡que no falla! y menos en la cocina. Ambos materiales crean ambientes tan acogedores que no dan ganas de irse de allí. 

De otros tiempos

Receorriendo los mercados de pulgas o los de compra-venta de muebles antiguos podés encontrar verdaderas joyas de otros tiempos, como esta araña de techo, en hierro y con velas, pero adaptada a la actualidad.  

Marrón oscuro y rojo

El contraste de los colores, con personalidad y presencia, se complementan y balancean. Colores fuertes y saturados para una cocina super energética.

Moderna pero con un corazón rústico

Cocinas de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

Una cocina super luminosa, fresca, joven y moderna pero donde el toque rústico de la pared de piedra le aporta la calidez justa y necesaria. 

El mármol

Una piedra asociada a ambientes estructurados, conservadores o muy ostentosos demuestra que es también versátil y se adapta a otros estilos más jóvenes y cancheros como el de esta foto. la luz natural y la elección del mobiliario blanco potencia la generación de amplitud visual.

Limpieza visual

La sutileza de los acabados, la limpieza visual del ambiente y la elección del revestimiento de la pared le da un aire romántico a esta cocina. La madera clara en mesada y piso aporta la calidez necesaria. 

Liviana y fresca

El estilo rústico no resulta necesariamente en ambientes pesados o recargados. Esta imagen es una muestra de ello, con una elección de materiales y paleta cromática luminosa. Madera clara y transparencias. 

Combinación de estilo

Como vimos, la combinación de estilos está super permitido en el diseño de interiores. Aquí lo rústico y lo moderno se funden amigablemente. 

Sintéticos

En un estilo rústico, ideal es usar materiales naturales y auténticos, sin embargo, actualmente existen sintéticos que imitan y reemplazan a la perfección las vistas de los originales. El mobiliario de esta cocina mita a la madera a la perfección.

Abierta

Esta cocina abierta e integrada cuenta con una sutil división en madera original y llamativa.

Con isla central

Cocinas de estilo moderno por IURO

Una cocina abierta con isla central que sirve como mesada de trabajo y barra desayunadora. La presencia de la piedra le aporta carácter y personalidad.

Optimizando el espacio

Cocinas de estilo rústico por RGROOM
RGROOM

Spazio cucina: dagli anni '70 al country chic

RGROOM

En cualquier ambiente es importante tener una buena zona de almacenamiento. En una cocina la elección de muebles funcionales y su buena distribución es fundamental.  

La calidez en las paredes

El revestimiento en madera para las paredes es garantía de un ambiente cálido y acogedor.

En un monoambiente

Cocinas de estilo rústico por Tomas Andres

La buena integración de los espacios es fundamental cuando los metros no abundan. Esta vivienda comparte todos los ambientes sociales con una elegancia singular. La cocina con revestimiento en madera se funde con el resto y dialoga con la piedra y los textiles suaves.

Pequeño refugio

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Una cocina rústica, pequeña y divertida: colores tierra, iluminación cálida y pared-pizarrón que vuelve lúdico el ambiente. 

Compacta y funcional

Cocinas de estilo rústico por homify

Compacta pero muy funcional y con gran espacio de almacenamiento. Buena iluminación y detalles rústicos que enamoran. 

¡Quedáte en homify! Y seguí recorriendo ambientes rústicos y cálidos. 

¿Cuál de todas estas propuestas te pareció más encantadora?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!