Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Sabor, sabor: pintura pizarra para tu casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una de las últimas tendencias en decoración de interiores es la pintura pizarra. La pintura pizarra es ideal para todas las edades, especialmente para viviendas juveniles y con niños. En este libro de ideas te contamos todo lo que tenés que saber para aplicarla en cualquier habitación de tu casa: el living, la cocina o el dormitorio. 

Veremos qué es, cómo y dónde se aplica, dónde se consigue, y cuáles son las alternativas y sugerencias que aprovechan los expertos de todo el mundo. Segurísimo que te tentás de pintar con esta propuesta aunque sea una pared de tu casa. El efecto es rico, rico, como dicen en Centroamérica.

¿Qué es, pues, la pintura pizarra?

La pintura pizarra es una pintura a base de agua con un perfecto acabado mate que viene en muchos colores y puede aplicarse en toda la casa, incluso en materiales diversos, como el azulejo, la madera, el vidrio y el metal. Este producto es comercializado en aerosol o en forma líquida. 

La popularidad de estas pinturas reside en lo divertido que su presencia torna cualquier espacio. Como vemos en la foto de arriba, de Concepto Taller Arquitectura, la pared que pintes queda convertida en una pizarra, en un pizarrón, como decimos los argentinos rioplatenses. Así, podés dibujar, borrar, anotar frases, borrar, usar tizas de colores, borrar, y así todas las veces que quieras. 

Y ¿dónde se compra?

Bueno, si ya te entusiasmaste, esperá, leete primero todo este libro de ideas para saber bien qué hacer, y después andá a la pinturería de tu barrio, o incluso a la ferretería. Allí te proporcionarán el aerosol o la lata, según tu bolsillo y tus necesidades.

Vas a ver que la pizarra es una pintura que viene en diversos colores. El más usado es el negro, porque queda espectacular en los ambientes, les da un toque moderno, dark, clásico y original a la vez. Además, porque la tiza blanca o de color se luce mucho mejor sobre el fondo negro -y sí, por algo en los colegios usan pizarrones negros. De todos modos, cuando se trata de pintar el dormitorio de los niños, quizás quieras optar por un color, como el naranja por ejemplo, que posee las mismas virtudes de pizarrón que el negro a la vez que alegra el ambiente. 

Arriba, un ambiente original con pintura pizarra de Pink Pug Desing Interior.

Entonces, ¿cómo se aplica?

La pintura pizarra se aplica en varias capas. Como con cualquier pintura, tenés que preparar la pared o superficie, eliminando imperfecciones, lijando, rellenando, etc. Lo mismo con el tema de la ventilación, esta pintura es tóxica como cualquier otra, o sea, ventilá el lugar de trabajo lo mejor posible.

Se suelen recomendar tres capas de pintura. Las dos primeras con una hora de diferencia, la tercera después de 24 hs. El truco para dejarla lista es darle una mano de tiza una vez seca, y luego limpiarla con un paño. 

No es tanto trabajo, ¿no? considerando las satisfacciones que te dará esta pintura, sobre todo si te gusta dibujar. Si es así, te inspiró, seguro, la imagen de arriba, de Barcelona Pintores.

¡¿Dónde, dónde?!

SECTOR PIZARRA: Estudios y oficinas de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR PIZARRA

G7 Grupo Creativo

¿Dónde aplicar la pintura pizarra? Es ideal para la cocina y el comedor, los lugares más habitados de la casa donde cada miembro de la familia o cada visita puede dejar mensajes, expresarse, jugar. Hay que tener en cuenta que esta pintura puede usarse sectorizada, es decir, cumplirá su rol aún en un metro cuadrado. Por eso, podés pintar sólo una pared, o media pared, o un cuarto de pared, o pintar una especie de pizarrón y colgarlo en donde quieras.

Por último, los decoradores se están volcando en masa a pintar con pintura pizarra el dormitorio de los niños. Para los peques, es un recurso maravilloso el de poder hacer murales a gusto y piacere en sus propios dormitorios y. sobre todo, de manera legal.

Alternativas

Oficinas y Tiendas de estilo  por mobla manufactured architecture scp
mobla manufactured architecture scp

Mueble especiero y mostrador con pizarra

mobla manufactured architecture scp

Como decíamos más arriba, las posibilidades que brinda la pintura pizarra en la decoración del hogar se multiplican en cada ambiente. En la cocina, se puede jugar al restaurante, se pueden anotar menús para la semana, recetas o lo que sea. Como alternativa a la pared, vemos qué interesante resulta un pizarrón hecho y derecho que forma parte de la mesada.

Estas pizarritas pueden ir junto al teléfono, en la oficina, y en donde se te ocurra. Pensá en la utilidad de esta pintura si tenés un estudiante de matemática en casa, o si vos misma sos una científica que necesita explayar fórmulas en un pizarrón.

Cuidar y mantener tus pizarrones

Dormitorios infantiles de estilo  por Jansen
Jansen

Jansen Aqua Wandtafelfarbe mit Kreativset inklusive Kreide und Schwamm

Jansen

Es mu fácil conservar siempre renovadas tus paredes o sectores pintados con pintura pizarra y su vida útil es igual a la de cualquier pintura. Para borrar los dibujos que hagas diariamente, basta con un paño seco. Si querés una limpieza profunda, basta con el mismo paño pero húmedo. Estos cuidados sirven para el negro y para todos los colores. En la imagen de arriba, Jansen, una de las marcas de pintura pizarra que integra el catálogo de profesionales de homify, ofrece una variante de color ideal para el dormitorio infantil.

¿Qué te parece? ¿Optás por la pintura pizarra para algún ambiente de tu casa?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!