De antigua iglesia a moderno departamento

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El Antes y Después de este Martes se lo dedicaremos a un proyecto de reciclaje bastante diferente de lo que hasta ahora hemos visto. Para esto, nos vamos hasta Londres a conocer la restauración de una antigua iglesia, que de santuario religioso solo conserva la fachada. 

El estudio responsable de este proyecto es Granit Chartered Architects y como ya se podrán imaginar, los desafíos fueron importantes. ¿Cómo combinar en un edificio historia y modernidad? y ¿de qué manera adaptar los viejos edificios a los nuevos usos?

La recuperación y renovación de edificios históricos no es tarea fácil, pero es una de las tendencias más interesantes de la arquitectura europea desde hace ya varios años. 

El trabajo de los arquitectos da como resultado un complejo habitacional de nueve departamentos, de una y dos habitaciones, divididos en dos bloques – esto incluye la iglesia existente y una moderna construcción inmediatamente conectada. La fachada existente ha sido objeto de reformas importantes y la conexión entre ambos edificios se logra a través de una escalera de acero. 

Conozcamos todos los espacios de este fabuloso proyecto de rescate…

Una fachada con historia

En primer lugar, apreciamos la magnífica fachada de la iglesia luego de haber sido cuidadosamente restaurada. Fueron casi diez año de abandono y por esto los trabajos de recuperación fueron intensos. 

Es interesante destacar que del diseño de la fachada no resulta claro que estamos en presencia de una iglesia. Las paredes de ladrillo visto, los modernos ventanales y las atractivas molduras nos dan señales pero dejan también espacio para la imaginación.  

Lo viejo vs lo nuevo

Aquí se puede ver la yuxtaposición entre los dos mundos: el viejo y el nuevo. La estricta geometría de la nueva construcción se abre paso a través de la escalera de acero curvilínea que contrasta maravillosamente con el ladrillo visto y las altas ventanas de la iglesia. La clave del equilibrio en este proyecto se ha logrado mediante el uso de la misma paleta de colores.

Los espacios amplios

Bañado por la luz natural, este espacio es amplio y luminoso, ¡las vistas están garantizadas!

Nuevamente nos encontramos con la misma paleta de colores y materiales: paredes blancas y pisos de madera. Este espacio está destinado al living, comedor y cocina, ambientes integrados en un espacio diáfano donde la circulación es fluida y dinámica. 

La cocina abierta

la cocina es rotundamente minimalista. Blanca, al igual que el resto del espacio, la cocina brilla gracias al laqueado de los muebles. De diseño lineal, la cocina cumple de manera satisfactoria con todos los requisitos de funcionalidad. En ella no hay obstrucciones o curvas cerradas, los ocupantes tienen la libertad de trabajar sin restricciones ni fronteras en este espacio dedicado al arte culinario.

Amplias opciones de almacenamiento han sido contempladas a fin de mantener el orden de manera elegante y contemporánea.

Si querés leer más sobre cocina blancas, te recomiendo este libro: 

- Cocinas blancas y fabulosas

El baño

El baño es un sueño modernista que ha sido diseñado en dos tonos, crema y negro, una dupla que garantiza un éxito rotundo. Este sencillo y funcional espacio ha sido equipado con accesorios de última generación: la mampara de la ducha, el toallero y la grifería son algunos ejemplos. 

Un dormitorio funcional

Al igual que con los demás espacios, el dormitorio mantiene la paleta de colores. Sin embargo, en lugar de las aberturas de aluminio se han preferido carpinterías de madera, algo que aporta calidez y rompe con la hegemonía del blanco. Vale destacar que estas aberturas son las originales de la iglesia, un detalle sin duda bendito.

¿Qué te parece este proyecto de reciclaje?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!