de estilo  por RAB ARREDO BAGNO

Tendencias: 9 Ideas para renovar por completo el baño

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las tendencias para 2018 exigen un cuarto de baño que sea extremadamente funcional, cómodo y al mismo tiempo sustentable. Hasta ahora, el baño tenía un propósito  y una función limitada y no importaba si era o no un espacio amigable. Hoy la tendencia cambió y se busca que cada sector de la casa sea funcional y también agradable, que genere la sensación de querer quedarse allí. En este libro de ideas queremos mostrarles algunos diseños que van de la mano con las tendencias que se esperan para 2018. 

1. Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos dan la sensación de estar flotando, y crean una idea de sutileza. La repisa central con espejos laterales a juego se ha integrado perfectamente en la estructura de la habitación, ofrece mucho espacio de almacenamiento y, al mismo tiempo, viste la pared. Cuenta con artefactos de luz incorporados que constituyen una de las fuentes de iluminación focalizada en este sector. 

2. Fondo impermeable

¡Es impresionante la sensación que se tiene al ingresar a este baño! Este papel tapiz enfatiza el amor por la naturaleza y genera la sensación de estar en el medio de un bosque. Es importante que el material elegido sea adecuado para espacios húmedos sin que las gotas de agua o el vapor lo deterioren. 

3. Revestimientos vidriados

Paredes de estilo  por Tileflair
Tileflair

Brick Tile Series

Tileflair

 Los baños  retro-chic serán tendencia en 2018 con el uso de cerámicos vidriados disponibles en todo tipo de colores y terminaciones. Esta resolución combina maravillosamente con los sanitarios modernos, dando por resultado un diseño moderno inspirado en el estilo retro. 

4. Muebles antiguos

Tan moderno como el diseño retro son los baños de estilo vintage. Esto se logra agregando muebles antiguos patinados en blanco, o un revestimiento de tablas de madera recuperadas. Los caños a la vista suman un detalle atractivo si se les hace un tratamiento con pintura cromada. 

5. Nichos para objetos

Baños de estilo moderno por Studio TO
Studio TO

Apartment Renovation

Studio TO

Cuando hay poco espacio en el baño, ¡esta solución es ideal! Los nichos también están en pleno apogeo porque no solo lucen elegantes, sino que también crean espacio de guardado como el que se logró en esta ducha

6. Mármol clásico

El mármol nunca pasa de moda, ya se trate de baños modernos o  de estilo clásico. Se puede utilizar para elaborar una bacha a juego con la mesada como en la imagen y también para revestir pisos y paredes. Queda muy bien combinado con madera y metal, y por eso es una alternativa durable y práctica. 

7. Duchas que ahorran agua

Hoteles de estilo  por Difinoarchitetti
Difinoarchitetti

PARTICOLARI

Difinoarchitetti

La sustentabilidad es un concepto muy en auge y también puede incorporarse en el baño. La mejor y más fácil manera de hacerlo es con la instalación de canillas y flores de ducha que ahorran agua, que con eso hacen una contribución importante al medio ambiente. A su vez también tienen diseños elegantes y prácticos.

Los que buscan ahorrar agua y ser más verdes tienden a eliminar las bañeras y reemplazarlas por una ducha. En este libro les mostramos algunos ejemplos. 

8. ¿Baño o sala de estar?

Paredes y pisos de estilo clásico por Walls and Floors Ltd
Walls and Floors Ltd

Teal Antique Crackle Metro Tiles

Walls and Floors Ltd

Una adecuada elección de materiales puede convertir al baño en un lugar ideal de relax, si se le suma una cómoda poltrona. En este diseño se destacan detalles como la bañera antigua con su revestimiento óxido, los cerámicos estilo retro en dos tonos de verde y el piso de madera natural. 

9. Una ducha sin cerramiento

Para lograr un baño minimalista y despojado se dejó esta ducha sin mampara. El agua se escurre por un sistema de desniveles y juntas del piso, creando un diseño moderno y original que generan una atmósfera homogénea. La clave fue, en este caso, que se logró armonizar todos los detalles, donde los sanitarios y los muebles son simples y de tonos neutros.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!