Un departamento muy canchero

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer un proyecto del estudio Cohen – Reig Arquitectura & Interiorismo. Estos talentosos profesionales tienen oficinas en Medoza y Montevideo, desde donde ofrecen sus servicios de manera responsable y personalizada.     

El objetivo rector del estudio es el respeto por el escenario donde la obra se llevara a cabo – geografía, clima, cultura y tecnología. Pero además, para el estudio es importante trabajar atendiendo las necesidades de los clientes y para ello, es fundamental poner especial atención a las etapas previas al proyecto.

El proyecto de interiorismo que descubriremos juntos hoy tiene el foco puesto en crear un espacio contemporáneo y con estilo, el hogar adecuado para un joven profesional.  

Entremos de una vez a conocer este maravilloso departamento…

Espacios con estilo

Nos acercamos hasta el comedor para apreciar de cerca la espectacular mesa de vidrio y hierro. Ella no esta sola, va acompañada de ocho sillas eames en color blanco. 

Las contemporáneas luminarias decoran este espacio no solo desde el techo, a través de las luces dicroicas, sino también gracias a la presencia de las lámparas de pie. Es así que para el comedor se optó por una esbelta lámpara que se extiende hasta el centro de la mesa a fin de iluminar de manera sutil y elegante.

No podemos dejar de mencionar la decoración en las paredes. Varios cuadros oscuros y de tamaño significativo cubren de manera parcial las paredes grises generando un juego de contrastes muy interesante. 

Las vistas están garantizadas

En este fabuloso departamento, las vistas están muy bien aseguradas. Hacia ambos extremos, tanto sobre el costado del living como sobre el comedor, se cuenta con amplias ventanas que permiten una doble visual y toneladas de luz natural. 

En esta imagen podemos disfrutar de una vista nocturna sobre la ciudad pero no solo eso, además también da acceso al balcón. 

Espacios integrados: el living comedor

Esta imagen nos permite descubrir un ambiente integrado amplio y luminoso. El estilo decorativo es, sin duda, moderno y el mobiliario elegido es clave en este fabuloso departamento.

En este único ambiente integrado nos encontramos con algunos elementos que marcan las sutiles divisiones entre los espacios. Ellos son, el mueble bajo blanco y el sillón en L,  entre ambos logran exitosamente mantener la esencia de cada ambiente sin perder la fluidez de los espacios diáfanos. 

El estudio – primera parte

Antes de llegar al dormitorio principal hacemos un alto en un espacio absolutamente polivalente. Como un pequeño refugio, este estudio, mirador o sala de música, se presenta vibrante gracias a la acción del color naranja. La alfombra y los toques de madera en la pared, aportan cierta calidez a este pequeño y funcional espacio. 

Las luminarias en este ambiente siguen la línea del resto del departamento, no solo iluminan sino que también decorar. 

El estudio – segunda parte

Pero sin duda, son las vistas – nuevamente – las protagonistas. Además, desde este espacio también se tiene acceso al encantador balcón. 

La pieza de arte elegida complementa maravillosamente la pared sin sobrecargarla. Cada detalle cuenta y hace de este departamento un refugio contemporáneo y súper canchero. 

El dormitorio principal

Llegamos al dormitorio principal, el último espacio interior que conoceremos. Aquí las paredes claras, atraen la luz natural y hacen de este dormitorio, un espacio extremadamente tranquilo y adecuando para las horas de descanso.  

El único toque de color viene de la mano de la alfombra que siendo morada, resiste de mejor manera la circulación y genera un contraste que rompe con el dominio de los tonos arenas y marrones. La alfombra junto a la madera del cabecero aportan calidez. Dos piezas de diseño fabulosas: la silla de madera y metal y la mesa de noche con rueditas. 

Si querés seguir leyendo sobre mesas de noche, te recomiendo este artículo: 

- Mesas de noche: Estilos y consejos

La despedida en el balcón

Nos despedimos de este fabuloso departamento de soltero con una imagen del increíble balcón. Este edén urbano será sin duda, el espacio estrella durante las noches de verano. 

En términos decorativos, el balcón ha sido equipado con lo justo: dos cómodas butacas, una mesa auxiliar y varios maceteros con plantas para dar el toque de vida. 

¿Qué te pareció este proyecto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!