15 ideas para iluminar la entrada de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
EXTERIORES, JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La entrada de la casa es la carta de presentación de nuestro hogar y es por eso que siempre debe lucir fantástica a todas horas. Ya sea que cuente con un estilo clásico o moderno, la iluminación juega un papel importante a la hora en que cae el sol y la casa empieza a lucir otra cara en la oscuridad. Hoy te queremos presentar aquí en homify, 15 ideas para que ilumines la entrada de tu hogar, haciendo que esta muestre una faceta que la llene de un gran atractivo visual, destacando sus mejores atributos. ¡Ven y descúbrelas!

1. La fachada

Siempre hay que concentrarse en iluminar bien la fachada de la casa, ya que esta es la parte que da la bienvenida a propios y extraños al hogar, haciendo que se sientan acogidos en un ambiente cálido y amigable.

2. De abajo hacia arriba

La iluminación que va de abajo hacia arriba, le da un aspecto mucho más interesante a las entradas de las casas, ya que expone de una manera distinta los diferentes elementos que componen la fachada.

3. Luces en la pared

Las luces en la pared tienen la función de hacer lucir las texturas de los materiales que las recubren, lo que permite que se unan al juego visual que da la bienvenida al hogar.

4. Desde adentro

Es importante recordar que también las luces que van desde adentro de la casa juegan un papel importante en la iluminación de la entrada, ya que esta se traspasa hacia el exterior, creando así un efecto único y atractivo.

5. Luces que enmarcan

Es importante contar con un buen diseño de luminarias, ya que estas pueden ayuda a enmarcar diferentes elementos que queremos resaltar en la entrada del hogar, indicando así la ubicación del acceso principal.

6. Iluminas cada lado

Si cuentas con un gran portón de acceso, te recomendamos instalar una luminaria de cada lado, haciendo que este luzca mucho más imponente al caer el sol.

7. Enfatiza caminos y senderos

Las luminarias pueden ayudarnos a crear un señalamiento visual en la noche para indicar por donde seguir el recorrido hasta la entrada principal de la casa.

8. Resalta la belleza del jardín

El tener un jardín en la entrada principal de la casa, es una gran fortuna, ya que no sólo podemos hacer que luzca de día, sino también de noche, integrando un buen diseño de iluminación en él.

Si quieres conocer más ideas para tu jardín, haz click aquí.

9. Que luzca la puerta

Ilumina bien la puerta de entrada a tu hogar, con una luminaria que haga resaltar su belleza.

10. Luminarias ocultas

El hacer un diseño con luminarias ocultas crea un efecto de luz único, ya que la iluminación indirecta ayuda a tener una ambientación mucho más relajada y cálida.

11. Pocas pero eficaces

Escoger bien la ubicación de las luminarias, permite que con pocos elementos, tengamos grandes y excelentes resultados en la entrada.

12. Integrada

Esta moderna casa cuenta con un sistema de iluminación que se integra en el mismo piso y marco de la puerta, creando así una visual muy futurista y sofisticada. Si quieres conocer más diseños de casas modernas, haz click aquí.

13. Calidez total

El tener una fachada a base de ladrillos hace que la casa luzca sumamente moderna, por eso al caer la noche, es importante contar con un sistema de iluminación que resalte este carácter, con una luz amarilla que ayude a enfatizar la belleza del ladrillo.

14. Con estilo

Algo importante que hay que tener en mente al momento de crear un sistema de iluminación, es que debe tener estilo y un toque personal, así que no tengas miedo de expresar tus preferencias al momento de decidir el tipo de iluminación que tendrás en la entrada de tu hogar.

15. Luces por doquier

Contar con una excelente iluminación en la casa, puede hacer la gran diferencia de cómo luce al caer la noche. Para ejemplo, este excelente diseño que hace gala de un sistema de luminarias que realza de forma sensacional su belleza.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista