10 errores comunes al limpiar que debes evitar ¡desde ya!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Residência A & F, Lyssandro Silveira Lyssandro Silveira Salones clásicos
Loading admin actions …

Conservar tu casa constantemente limpia no es nada sencillo, y en especial cuando se tiene poco tiempo. Muchas más veces de lo que en principio puedas pensar, se adoptan malas prácticas y costumbres, consiguiendo así más desorden y suciedad. Para ayudarte hemos preparado estos consejos para no caer en los 10 errores más comunes que se suelen cometer al limpiar la casa. ¡Lee atentamente y evítalos!

Error 1: Evita usar gran cantidad del producto de limpieza

Cuando limpias, puedes hacer el símil que es como si trataras con dinero o con chocolate. Partiendo de esta premisa, evita usar gran cantidad del producto de limpieza , ya que puedes dañar la superficie que pretendes limpiar.

Error 2: Limpiar siempre con la misma bayeta

Si usas la misma bayeta durante muchos meses, incluso si limpias con ella superficies distintas, corres el riesgo de esparcir los gérmenes y los malos olores por toda la casa. Una vez usada, debes de lavar la bayeta con agua templada, y no olvides cambiarla con frecuencia, aprovechando que son muy baratas.

Error 3: Pulveriza directamente sobre la superficie

Vamos a ser sinceros y a reconocer que casi todos pulverizamos directamente sobre la superficie a limpiar. Y la manera más correcta de hacerlo para no estropear los materiales, como son el acero inoxidable, el vidrio y la madera, es pulverizar una pequeña cantidad en la bayeta, y una vez húmeda proceder a limpiar.

Fallo 4: Poner la escobilla del inodoro en su sitio inmediatamente después de utilizarla

Mobiliario Fondo Baño, Salgar Salgar Baños modernos Sanitarios

Cuando utilizamos la escobilla del inodoro, la ponemos en su sitio inmediatamente. Lo correcto es limpiarla con el agua que proviene de la propia cisterna del  inodoro, y dejarla que se seque antes de guardarla en el escobillero. De esta manera, evitas crear un ambiente húmedo idóneo para el desarrollo de bacterias.

Error 5: Limpiar muy rápido

No se puede limpiar muy rápido, puesto que ello significa normalmente que estás limpiando de una manera muy superficial y con poco interés. Es mucho mejor si tienes tiempo, limpiar con tranquilidad y llegar a todos los rincones para que tu casa quede totalmente limpia.

Error 6: No leer las instrucciones

Robot Side table &New Dormitorios minimalistas Mesitas de luz

Aunque a veces no se hace, es importante leer las instrucciones de los productos de limpieza antes de utilizarlos. Muchas personas piensan que leer las instrucciones es una pérdida de tiempo y prefieren de alguna forma ensayar, empleando la lógica. Con ello, corren un cierto riesgo de deteriorar objetos y muebles.

Error 7: Limpiar los cristales un día de sol

Window Bay Seat homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Un día de sol suele ser el que eliges en muchas ocasiones para llevar a cabo la limpieza, quizá porque las manchas, y el polvo se ven mejor al trasluz. Pero para limpiar los cristales, es más conveniente hacerlo en un día nublado. Con el sol, el limpiacristales se seca rápidamente, y te puede dejar manchas difíciles de eliminar.

Error 8: Limpiar en la dirección equivocada

Parece obvio, pero las personas no caemos en ello. Limpiar una superficie en horizontal, en la práctica significa mover la suciedad de atrás hacia delante, o de delante hacia atrás. Por ello para que te lleves el polvo en la bayeta, deberás limpiar describiendo una S o una Z, para que la limpieza sea eficaz.

Error 9: No cambiar la bolsa a la aspiradora

En ocasiones vemos que al pasar la aspiradora, la suciedad que pretendíamos aspirar continua en el suelo, esto se puede deber a que la bolsa de la aspiradora está llena. Para eliminar en el futuro este inconveniente, abre el registro y comprueba si la bolsa está muy llena o no.

Error 10: Utilizar productos de limpieza en aparatos electrónicos

Elimina el utilizar productos de limpieza y paños húmedos en aparatos electrónicos, si quieres eliminar el riesgo de un cortocircuito eléctrico. También puedes recibir una pequeña descarga eléctrica, que hará que salte el diferencial de tu casa, y que a ti no te pase nada, pero el susto te lo habrás llevado.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista