Revestimientos: el encanto de las alfombras

silvia silvia
Loading admin actions …

Si nos remontamos en la historia, las alfombras han ocupado un lugar importante en las vidas de los diferentes pueblos. Desde aquellas primitivas confeccionadas por los pueblos nómades como protección contra el duro invierno, hasta las voladoras de Las mil y una noches que atrajeron la fantasías y sueños de muchos, fueron ganando protagonismo para convertirse hoy en un valioso elemento de decoración de interiores.Ya sea que las usemos para vestir de colores los pisos de los diferentes ambientes del hogar o para darle sensación de calidez y confortabilidad a nuestros pies cuando nos apoyamos sobre ellas, decidirnos por una que se acomode a nuestro gusto y necesidad, no siempre es tarea fácil. 

Este libro de ideas abrirá la puerta para asomarnos al mundo de las  alfombras de vinilo, una nueva tendencia que ya está entre nosotros y no podemos dejar de tenerla en cuenta. 

¡Manos a la obra!

Atrévete

Livings de estilo moderno por benuta GmbH
benuta GmbH

Teppich Groove

benuta GmbH

No se puede negar la luminosidad y frescura que aporta una alfombra como esta a nuestro living. Un  estampado en zigzag ubicado en el centro de la habitación ,  a veces puede parecernos demasiado  atrevido pero en este caso vemos como su personal diseño viste el piso y realza los colores de cortinas y muebles. En la decoración de interiores hay que dejarse llevar por las formas, patrones y texturas para crear ambiente nuevos y que marquen el pulso de energía de sus habitantes.

El negro me queda bien

Comedores de estilo moderno por benuta GmbH
benuta GmbH

Teppich Sisal

benuta GmbH

Nadie quiere tener una alfombra en su living y estar pensando en si se mancha cuando  comemos algo o si  empieza a sufrir algún desgaste en las zonas de paso contínuo  o de uso diario. A decir verdad, esto no es un problema cuando elegimos una alfombra vinílica porque son reversibles y más durables que el resto. Los colores oscuros siempre serán un variante excelente para no pensar tanto en la limpieza y el mantenimiento y como vemos en la foto, equilibran cualquier ambiente sin demasiada complicación.

Se completa el juego

Si existe una ventaja en este tipo de alfombras es que su aspecto siempre lucirá perfecto porque son muy fáciles de limpiar y muy resistentes. Con un textura que se asemeja a la natural multiplicará cualquier ambiente en donde nos decidamos a colocarla. Aquí vemos como acompaña de manera perfecta al protagonismo que se lleva esa pared sin desentonar en lo absoluto. Su diseño en rayas horizontales se integra a las coloridas rayas verticales del sofá.

Frío y calor

En general,  de una manera muy silenciosa,  los tapetes o alfombras le dan un toque muy personal y característico a un living . Su presencia interviene tanto en la composición estética del ambiente como en la armonía que pueden producir a simple vista. En este caso, se han elegido las líneas cuadradas o rectangulares que despliegan un lenguaje moderno y minimalista en todo el espacio. El cuero de los sillones de apariencia fría contrasta con la calidez de la esta magnífica alfombra y de las llamas del hogar.     

Las vías del color

En los cuartos donde juegan los niños, una alfombra de estas características es una excelente decisión. Dada su composición, su mantenimiento y cuidado es más simple que con las tradicionales textiles porque se puede mojar sin preocuparnos por su aspecto posterior. Como se ve en la foto, se ha enmarcado esta alfombra con un ribete de tela que da rienda suelta a la posibilidad de múltiples combinaciones con los colores de los estampados de almohadones y ropa de cama.

Armando un rompecabezas

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Cuando mencionamos la palabra alfombra, nuestra mente normalmente se remite a una que ocupa todos los metros disponibles de una habitación. Pero no siempre es así, También existen los tapetes que cubren de forma parcial un espacio y nos permiten jugar más libremente con la decoración del ambiente. En este caso,  los profesionales de Krethaus apostaron a aunar el área de trabajo con la de descanso con esta alfombra de vinilo que como las piezas de un puzzle  se proyecta en la combinación de los colores de las paredes y el  mobiliario. 

Quien dice uno, dice dos

Dormitorios infantiles  de estilo  por Dunkelau Service
Dunkelau Service

Froschkönig

Dunkelau Service

En los dormitorios infantiles las alfombras de vinilo pueden sentirse las reinas, sin lugar a dudas. No solo se puede incorporar al ambiente el inmenso colorido que presentan si no también pensar en jugar con la cantidad y los tamaños. Nunca es tarde para traer estos diseños de flores a los cuartos de los niños , que de seguro impregnarán de frescura y simpleza ese mundo de por sí tan rico y único. 

Japón a tus pies

Baños de estilo moderno por BIMAGO.it
BIMAGO.it

Il rosa rilassante

BIMAGO.it

Este baño singular  nos abre las puertas al reino del relax y la filosofía zen. La madera en sus tonos cálidos claros apacigua los humores  y ánimos, invitándonos  a dejar atrás todo el mundanal ruido. La alfombra de vinilo nos trae reminiscencias de los tradicionales tatamis japoneses y su ribete en color rojo juega a repetirse en la pared y en los detalles de las toallas. Un abanico de texturas, colores y sensaciones.

Te interesa seguir leyendo sobre alfombras, te recomiendo este libro de ideas:

-Alfombras modernas: Tendencias y estilos 2015

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!