La casa de los mil ángulos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hay vida más allá de las cuatro paredes de toda la vida. Existen casas, como la que te queremos mostrar a continuación, con diseños cuanto menos sorprendentes. Vení con nosotros hasta el oeste de Alemania, a una tierra bañada por el río Rin y cercana a una de las catedrales góticas más impresionantes de Europa. Juntos vamos a conocer el trabajo del estudio de arquitectura J.+J.Viethen. 

Los detalles en color, las perspectivas y los ángulos son los aspectos clave de este proyecto. Juntos, crean una casa muy especial con un perfil único. Acompáñanos en el recorrido por esta vivienda unifamiliar de los mil ángulos.

Un perfil puntiagudo

Por fuera, contemplamos las curiosas líneas de esta fachada lateral poco común. Triángulos de distinto tamaño componen los aspectos principales de la casa y un volumen rojo en la parte baja destaca sobre el conjunto. El diseño sobrio de la casa, paredes blancas y vidrios espejados, se abre al exterior gracias a amplios ventanales y promete un interior luminoso.

Techos con placas solares para una vivienda sostenible

Aquí en cambio, apreciamos la fachada principal de una casa que, como podemos ver ahora, combina fabulosamente: piedra, color y naturaleza, logrando una casa con múltiples fachadas. 

¡Atención a los techos de esta casa! Los mismos se encuentran cubiertos con placas solares haciendo de esta una vivienda respetuosa con el medio ambiente y, seguramente, en parte autosostenible.

Verticalidad y horizontalidad a partes iguales

La fachada posterior es, sin duda, menos angulosa. Aquí nos encontramos con un jardín sin igual. Los dos volúmenes interactuan maravillosamente gracias a los techos escalonados. Tal y como apreciábamos en la imagen anterior, las aberturas son extremas: completamente horizontales o verticales, aportan un aire moderno a la edificación. Sin embargo, lo que más llama nuestra atención a este lado de la casa es la pileta y el comedor exterior bajo la pérgola.

La sencillez adecuada

Entramos a conocer los interiores de la casa de los mil ángulos. Ya desde el vestíbulo, nos damos cuenta que la casa es amplia y luminosa, los espacios fluyen logrando ambientes dinámicos. Los techos altos, las paredes blancas y la sencillez del mobiliario crean un estilo simple, con superficies en las que se refleja la luz. En esta habitación, una pieza modular alargada de color blanco es el único mueble que encontramos y es suficiente estética y funcionalmente hablando.

Líneas rectas vs. formas orgánicas

Desde el pasillo intuíamos parte de la cocina-comedor. Una vez dentro, vemos como al contrario de lo que podíamos imaginar, el blanco de algunas paredes se ha combinado con tonalidades marrones y un intenso verde esmeralda en la zona al otro lado de la isla de cocina. Las cortinas, así como las sillas en negro, incluyen formas orgánicas en su diseño en yuxtaposición a los ángulos rectos y a las marcadas líneas de elementos como las luminarias.

Detalles del dormitorio principal

Cambiamos de ambiente…

Desde el dormitorio principal se tiene acceso al cuarto de baño. La mampara transparente, consigue separar los espacios sin aislar una de otra visualmente. En la imagen se muestra tímidamente la estancia, por lo que vemos el dormitorio es muy luminosos gracias a los amplios ventanales de suelo a techo y el color de las paredes. Es el piso el elemento elegido para incorporar el toque cálido gracias a la madera.

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!