Mesadas de granito: durabilidad y diseño

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Dos grandes ventajas distinguen a las mesadas de granito y las tornan una elección más que acertada para la cocina: su resistencia y durabilidad, y la elegancia que imprime a los espacios.

El granito, también denominado piedra berroqueña, ofrece una amplia gama de diseños naturales donde se combinan tamaños y colores. En sí, se trata de una roca ígnea plutónica donde se fusionan mica, feldespato y mica y, en algunos casos, también se incluye dentro de este término las rocas que poseen sienitas y tonalitas de cuarzo.

De esa variada composición creada directamente por la madre tierra, surgen las piedras que, aplicadas a los muebles, se tornan realmente versátiles. Las mesadas de granito, como veremos en este libro de ideas, se llevan bien con todos los estilos de decoración. Ya sea que se trate de una cocina moderna, rústica, clásica o vintage, el granito en la mesada no hace más que realzar cada propuesta.

Para quienes contemplan la posibilidad de dar a sus mesadas una cubierta de granito, ofrecemos una galería de imágenes que darán ideas sobre cómo incluir esta roca en consonancia con los colores y formas de la cocina. Granito en diversos tonos y situados en contextos variados ayudarán a que cada quien dé forma al propio concepto deseado para su casa.

Metal y roca

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Los productos naturales y sus derivados sirven también para diseñar cocinas modernas de gran sobriedad y elegancia. Por la pulcritud del granito, su presencia garantiza una imagen aséptica más que ideal para cocinas de restoranes o comedores.

La mesada de granito de la imagen es la que aporta una apenas intuida nota de color a una escena perlada.

Lámina negra

Una de las miles de combinaciones posibles para cocinas que incluyan mesadas de granito, es la de optar por piedra negra de modo que se destaque entre un mobiliario blanco o de color.

Esta bella y breve cocina adquiere un estilo ecléctico gracias al granito oscuro de la mesada, que sin dudas otorga la mayor de las elegancias al conjunto, en sincronía con los azulejos de estilo antiguo elegidos para la pared.

Mucho

Cocina: Cocinas de estilo moderno por Opra Nova

Además de en la mesada, el granito puede ir en las paredes, sustituyendo el cerámico de la cocina. Este espacio cuenta con una gran mesada en L a la que se suma una isla de granito macizo.

La abundancia de piedra puede inclinar el estilo del decorado hacia el clásico, antes que al moderno. Sin embargo, la presencia de objetos y elementos nuevos como la campana o las sillas, incorporan de inmediato la contemporaneidad al espacio.

Planos amigos

Cocina: Cocinas de estilo clásico por Opra Nova

El piso de cerámicos rosáceos, los azulejos con la curva rosada y la mesada de granito en la misma gama, constituyen un ejemplo cabal de cómo rediseñar -o diseñar- toda la cocina en función de la piedra escogida.

En este caso, el resultado arroja una cocina armoniosa y muy cálida. Las texturas de azulejos, cerámicos, mesada y cortinas, conviven en la más dichosa de las calmas.

En conclusión, las mesadas de granito garantizan una impronta imponente a cualquier estilo decorativo. Espero que encuentren el estilo que mejor sintoniza con ustedes!

Madera y piedra

Edificio Alquimia: Cocinas de estilo moderno por Muebles del angel
Muebles del angel

Edificio Alquimia

Muebles del angel

Otra de las combinaciones que hacen lucir a toda cocina contemporánea -sea ésta del estilo que sea. En el caso de la imagen, la pequeña cocina americana se reconoce con lo moderno a partir de detalles en el mobiliario. Por lo demás, la calidez de la madera y la frescura del granito forman una dupla ideal para toda cocina.

Rojo y negro

Edificio Alquimia: Cocinas de estilo moderno por Muebles del angel
Muebles del angel

Edificio Alquimia

Muebles del angel

Esta cocina americana optó por aprovechar la luz de la ventana para iluminar una mesada de granito gris, a la vez que incorporó a la barra granito rojo. Es que esta es una de las posibilidades que brinda la piedra.

En relación al resto del mobiliario, los detalles apuntan a integrar el colorado de la barra de granito con las puertas de las alacenas. La mesada de granito gris se adapta, a su vez, a todo el decorado.

Detalle ampliado

MESADA DE GRANITO ROSA DEL SALTO: Cocinas de estilo minimalista por IROKA
IROKA

MESADA DE GRANITO ROSA DEL SALTO

IROKA

Como iremos viendo, los dibujos, las texturas que provocan y los colores del granito ofrecen variantes entre sí. Variantes sutiles o con diferencias marcadas. En cualquier caso, el juego consiste en elegir la combinación perfecta para cada espacio.

Tanto si la casa ya cuenta con una decoración, como si se piensa vestir y decorar la cocina desde cero, es recomendable que la elección de la mesada de granito contemple el entorno que habrá de rodearla.

Puntillismo gris perla

MESADA DE GRANITO GRIS PERLA: Cocinas de estilo minimalista por IROKA
IROKA

MESADA DE GRANITO GRIS PERLA

IROKA

El blanco y negro para una mesada de granito es infalible en todo tipo de cocina, y combina con todos los colores. Si fuera crítica de arte me detendría, quizás, a hablar de la profundidad lograda en este granito. Hasta se puede jugar a encontrar rostros fijando mucho la vista.

Pero volviendo a la decoración de la cocina y a la elección de la mesada, otro de los factores que determinan dicha elección son los adornos, los objetos decorativos que pulularán sobre el granito escogido, además de los muebles presentes en la cocina.

Apenas rosa

MESADA DE GRANITO GRIS MARA: Cocinas de estilo minimalista por IROKA
IROKA

MESADA DE GRANITO GRIS MARA

IROKA

La presencia del rosa que apenas despunta en esta variedad de granito inspira, sin dudas, al juego en el diseño y decoración de la cocina. El juego de combinaciones se complejiza con la presencia del color. El resto del mobiliario de cocina deberá ser pensado con mayor detenimiento en pos de un paisaje equitativo.

No obstante, las variables son infinitas. El color puede estar presente en una cocina clásica, en una cocina moderna, en una cocina mediterránea y en cocinas de cualquier estilo. El truco es saber elegir la cantidad y la forma apropiadas.

Cosmos y caos

MESADA DE GRANITO SAN FELIPE: Cocinas de estilo minimalista por IROKA
IROKA

MESADA DE GRANITO SAN FELIPE

IROKA

No existen patrones fijos en el granito. Quizás por eso los muebles y objetos de cocina que acompañen la decoración se integren mejor a la mesada de granito si son lisos o, al menos, si no poseen dibujos abstractos que confundan demasiado la visión.

En cualquier caso, muchos prefieren dejar el ambiente despojado, permitiendo que todo la superficie lisa de la piedra refracte la luz, y brille.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!