Livings de estilo moderno por studio radicediuno

23 Ideas súper creativas para aprovechar un living pequeñito

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El living o sala de estar es el lugar donde todos los habitantes de la casa se reúnen y comparten momentos, sea en familia, en pareja o con amigos, es uno de los lugares favoritos de la casa porque en él se juntan ideas, conversaciones, se crean momentos y comparten juegos. Incluso también es el gran lugar para descansar a solas, leer o mirar una peli

Hoy te traemos 23 formas de sacarle máximo provecho al living, más allá de sus dimensiones, tener un espacio para compartir y que sea funcional es más fácil de lo que crees. No te pierdas estas ideas y poné manos a la obra para que tu living sea más funcional y con mucho estilo.

1. Pocos elementos simples

Las paredes neutras se pueden combinar con muebles simples y colores engamados. Cuando una habitación tiene realmente pocos metros es importante utilizar decoración que no robe espacios, como los vinilos. En Quiero mi vinilo vas a encontrar grandes diseños.

2. Panel de madera

Las combinación de pared blanca y los paneles de madera producen una atmósfera cálida y agradable. Este living nos invita a sentarnos y descansar luego de un largo día de trabajo.

3. Espejos, la gran salvación

Los espejos pueden hacer que la estrecha habitación familiar parezca más amplia y brillante. La reflexión del color de la pared le dará vitalidad dinámica y un aire moderno.

Si buscas más ideas para decorar con espejos, te recomendamos: Ideas para decorar tu casa con espejos.

4. Paredes blancas e iluminación

El color blanco aumenta la percepción del tamaño de una habitación, este living es un ejemplo perfecto de ello.Los muebles blancos y las grandes ventanas de vidrio hacen que esta habitación parezca más grande, luminosa y aireada. La iluminación es un factor clave para evitar la sensación de encierro en una habitación pequeña.

5. Estilo rústico

Si el living está rodeado de un jardín o una gran vista, el estilo rústico es uno de los que mejores combina con este contexto gracias a la gran conexión que se genera entre la atmósfera interior y la exterior.

6. Toques de amarillo

Una correcta elección de color puede transformar la atmósfera y llevar alegría y frescura a cualquier ambiente. El color amarillo, si bien muchos lo consideran arriesgado, bien utilizado puede llenar de vida el living. Un gran ejemplo es este living de Tiago Patricio Rodrigues.

7. Muebles multifuncionales

Este living nos muestra la mejor solución para superar el problema de las limitaciones de espacio. El asiento otomano se puede utilizar como mesa, silla o banquito para estirar las piernas, ya no necesitamos llenar el living de muebles cuando tenemos diseños que se adaptan a toda necesidad.

8. Espacios integrados

En esta imagen, la partición de madera sirve como un separador de ambientes pero este elemento no bloquea la vista en el espacio contiguo haciendo la circulación de luz y de aire más uniforme. El resultado es una habitación más saludable, fresca e iluminada.

9. Shock de color

Incluir un color vibrante es más fácil de lo que pensás, si elegimos una base de colores claros, sea en muebles o revestimiento, detalles coloridos le darán una atmósfera dinámica a cualquier ambiente. La clave está en no exagerar y elegir los colores sabiamente.

10. Espacios abiertos

Muchas veces ambientes como la cocina, el living y el comedor se agrupan en la misma área y si bien logramos que la casa luzca más espaciosa muchas veces dudamos a la hora de delimitar los ambientes. En este caso ese trata de el dormitorio y la cocina con el living, espacios abiertos pero divididos en forma inteligente gracias a la utilización de un pared de vidrio.

Si queres ver más de este proyecto, no te pierdas: Antes y después, ¡que se haga la luz!

11. Alfombras

Las alfombras son una forma ideal de enfatizar la personalidad y la elegancia en la sala de estar, mientras separa el espacio sutilmente. También son una gran oportunidad para sumarle color a un living neutro.

12. Estantes

El estante de pared también es una solución genial para superar el problema de las limitaciones de espacio. Son ideales para montar una biblioteca o incluso ubicar aquellos adornos y elementos que no sabemos dónde colocar.

13. Crear una atmósfera especial

La iluminación siempre logra traer diferentes matices a los alrededores.  En el mercado existen muchas opciones a la hora de elegir el tipo de iluminación de modo que es posible encontrar una solución a nuestros gustos y necesidades en materia de iluminación. ¡Un esencial que no puede faltar!

14. Sofá para almacenar

Un sillón muchas veces en un living pequeño trae más problemas que confort porque sus dimensiones hace que el cuarto sea aún más chico. Elegir o diseñar un sillón que posea compartimentos para almacenar es una gran solución, especialmente si tenemos un living minimalista donde los muebles son realmente pocos.

15. Decoración

Tener un living pequeño no implica la falta de decoración, detalles pequeños pueden ser suficiente para crear un estilo elegante y sobrio. En este living las plantas juegan un papel fundamental.

16. Puertas y ventanas como paredes

Los grandes ventanales y paredes acristaladas suman mucha belleza al living, porque unen la habitación con la atmósfera que la rodea, si hay naturaleza nos aseguramos una vista hermosa que se transforma en parte del living. Sin dudas los grandes ventanales suman mucha relajación a la hora de diseñar un espacio así.

17. Barra

La barra de la cocina también ahorrará espacio en casa si se coloca cuidadosamente. Asi que, ¿por que no intentarlo? Dará como resultado un espacio moderno y especial.

18. Con estilo minimalista

Elegir muebles minimalistas y evitar diseños con excesivo detalle hará que el resultado final sea armonioso y muy lindo.

19. Correcta iluminación

Este es un detalle significativo para una habitación familiar pequeña: la iluminación adecuada puede cambiar la atmósfera de la habitación volviéndola más animada y amigable.

20. Techos altos

El techo alto es un truco que puede hacer que cualquier habitación parezca más espaciosa y elegante, además de tener un encanto especial.

21. Toques de color

El efecto de perspectiva se puede obtener combinando algunos colores coincidentes o los pares de colores correctos. Esto puede afectar la calidad del ancho de la habitación sustancialmente en profundidad.

22. Muebles de cuero

Los muebles de cuero le darán un aspecto clásico al living, ideal para quienes buscan un estilo elegante y tradicional.

23. Espíritu urbano

Un estilo se crea a través de los detalles: las lámparas simples, las paredes y el techo en forma de caja marca un claro espíritu urbano y elegante.

Contanos, ¿Tenés algún truco para aprovechar en un living pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!