Dormitorios de estilo industrial por Kraupe Studio

11 Ambientes hermosos que le perdieron el miedo al amarillo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los colores tienen una presencia importante en nuestras vidas, desde el color de ropa que usamos hasta el color que elegimos para detalles como un celular o nuestro auto. Y así como la cromoterapia utiliza los colores para influir en nuestra salud física y emocional, en decoración los colores también son utilizados para generar sensaciones. Sabemos que cuando tenemos una habitación y pequeña, para evitar la sensación de encierro, utilizamos mucho blanco, así también, tal vez inconscientemente, siempre estamos eligiendo colores que nos inspiran.

Los colores de las paredes, muebles y detalles, sea en grandes cantidades o en pequeños detalles que se destaquen, son creadores de impresiones, seguramente te habrá pasado de entrar en una habitación y darte cuenta que al ver el ambiente te sentiste diferente, algo te transmitió. Hoy este libro de ideas se trata de ambientes decorados con amarillos, un color polémico, muchas veces impensable en términos de decoración porque cuando pensamos en una decoración amarilla nos imaginamos un ambiente sobrecargado. Hoy te traemos  ambientes decorados en amarillo que te sorprenderánson originales, audaces y elegantes. Acompañanos, ¡te van a encantar!

Beneficios del amarillo

Sin dudas el amarillo es un color luminoso, aporta alegría, energiza y nos recuerda al sol. Por eso es un gran color para decorar espacios en donde se busca cierto dinamismo, como las áreas sociales.

Este living muestra un clásico uso de un color vibrante como el amarillo. Su combinación con el blanco transforma cualquier ambiente en un espacio radiante y alegre. Si bien los elementos en amarillo son pocos, el detalle está en ser ubicados en un ambiente lleno de blanco, entonces cualquier detalle en color toma protagonismo por más pequeño que sea.

Una original propuesta

Baños de estilo clásico por Архитектурное бюро 'Дом-А'
Архитектурное бюро <q>Дом-А</q>

Гостевой санузел на первом этаже

Архитектурное бюро "Дом-А"

El amarillo también es una buena idea para un baño original, en este caso se lo utilizó iluminado de forma tenue, una pared completamente amarilla pero veteada le da un toque artístico a este baño que con su simpleza sabe destacar en forma elegante.

Amarillo y violeta

Combinación que amamos, el amarillo junto al violeta crean una armonía hermosa, un ambiente dinámico y original. Este baño incorporó el luminoso color en las paredes más pequeñas, el resto del baño se mantiene neutro, y el violeta en los textiles, gran composición para este espacio.

Diferentes intensidades

Otra forma de incorporar este hermoso color es a través de elementos que se destacan no sólo por su color sino por sus variada intensidad. En este living la propuesta de Andreia Louraço se basa en un ambiente si bien dominado por tonos neutros, en donde el amarillo tiene presencia en diversas formas. Su versión más viva està en las banquetas, mientras que los almohadones aportan suavidad gracias a su tonalidad pastel, y no podemos evitar mirar los bordes dorado de las mesas ¿no es una gran idea?

Aire natural

Dormitorios de estilo topical por Pixers
Pixers

Green&Yellow

Pixers

Pero el amarillo no solo se puede incluir en forma de único color. En este caso vemos una pared estampada que nos recuerda a la naturaleza, llena de verdes y celestes, el amarillo irrumpe y logra una hermosa armonía con los textiles de la cama.

Con negro y blanco

Acá tenemos otro baño que utiliza el amarillo pero con una combinación más clásica, combinar colores arriesgados como este con los clásicos blanco y negro nos dará como resultado un ambiente elegante y sofisticado. Así que ya sabés, ante la menor duda los clásicos son una buena respuesta.

En paredes y pisos

Si elegimos una tonalidad pastel, colores como el amarillo pueden vestir tranquilamente los pisos y las paredes sin caer en el exceso. La clave está en combinarlo con tonos luminosos y, en caso del piso, en otro color más fuerte y dejar el amarillo para los detalles.

Si te inclinas por los tonos pasteles, te recomendamos: ¿Cómo pintar un dormitorio utilizando colores pastel?

Un sillón con mucho estilo

Livings de estilo ecléctico por Moda Interiors
Moda Interiors

Living Rooms by Moda Interiors, Perth, Western Australia

Moda Interiors

Si tu living es grande y crees que le falta vida, tal vez un sillón amarillo sea la mejor opción. En este caso el living tiene como color principal el gris, combinación que en los últimos años se volvió tendencia, es elegante y atemporal: el amarillo y gris. No hay dudas que en un living como este es imposible no tentarnos con ese sillón.

Amarillo y beige

El beige también es uno de los elegidos para acompañar este color, si bien crea una estética más bien rústica o campestre, no hay dudas de que un living en donde tonos beiges o marrones se unen al amarillo es un living con aires moderno y super cálido.

Para más ideas y colores, no te pierdas: Una casa donde los colores son protagonistas.

Para el cuarto de los más chicos

Dormitorios de estilo moderno por Casasola Decor
Casasola Decor

Dormitorio juvenil blanco y amarillo

Casasola Decor

Un diseño así en donde el color se hace presente pero no molesta es ideal para el cuarto de los niños en donde buscamos un poco de originalidad sin crear un espacio super estimulante y falto de coherencia, especialmente cuando en la habitación se encuentra también el área de estudio.

Paredes vivas

Dormitorios de estilo industrial por Kraupe Studio
Kraupe Studio

yellow room

Kraupe Studio

Unas paredes amarillas pueden ser el toque de vida que tu ambiente necesite, desde ya que dicho ambiente debe poseer un estilo minimalista para que la pared no termine por crear un caos visual.

Si buscas una propuesta audaz pero te invaden las dudas, no dejes de consultar con los profesionales registrados en homify, ellos sabrán guiarte hacia la mejor propuesta que se adapte a tu hogar.

¿Qué combinación te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!